Boston Celtics derrotó a Orlando Magic e Indiana Pacers necesitó un tiempo extra para quedarse con el juego ante Miami Heat. Dos de las 10 victorias que hubo en la jornada dominical.

Miami Heat 106 vs Indiana Pacers 109

En el American Airlines Arena los visitantes comenzaron mejor el juego de la mano de sus perimetrales y el lanzamiento exterior. Con el correr de los minutos Miami igualó potenciando la velocidad de sus jugadores y corriendo la cancha empezó a encontrar soluciones. De ahí en más la paridad fue en ascenso más allá de los intentos de Jimmy Butler y Duncan Robinson de balancear el juego para su lado con los triples. Indiana envió el balón debajo del aro y eso generaba que Myles Turner agigantara su figura en la zona pintada. Los Pacers mejoraron en el final del periodo y se fueron arriba 32 a 26.

En el complemento de la primera parte Tyler Herro asumió con su lanzamiento y el Heat supo pasar en el marcador en los minutos iniciales. Domantas Sabonis se encargó de igualar el juego rápidamente y de ahí en más las alternancias en el score dijeron presente. El reingreso de Caris LeVert vino acompañado de dos bombazos para que los Pacers saquen una pequeña diferencia. La renta conseguida llegaría hasta el final del cuarto donde Indiana se fue al descanso largo ganando 57 a 49.

Tras el parate Miami salió a quedarse con el juego y con un dominante Bam Adebayo buscó acortar la brecha existente. El buen momento locatario llevó a que los dirigidos por Erik Spoelstra pasen en el marcador y vuelvan a ponerse en juego. Las idas y vueltas fueron en aumento. Los Pacers buscaban soluciones con su lanzamiento exterior mientras que los Heat buscaban colocar el balón en su pivot para balancear el juego a su favor. Sobre el final del periodo los de Nate Bjorkgren apretaron el acelerador y entraron a jugar el último periodo ganando 79 a 70.

Los nervios dijeron presente en el comienzo del cuarto y consigo los errores en ambos planteles. Con el correr de los minutos Adebayo siguió lastimando con su juego y Miami mantenía la ilusión gracias al rendimiento de su número 13. En el mejor momento locatario reaparecieron los tiros de media distancia para los visitantes generando una pequeña tranquilidad. Doug McDermott volvió a gravitar con su juego bien secundado por LeVert. Sobre el final del encuentro Spoelestra tiró todo lo que tenía pero se encontró con T. J. McConnell en un gran nivel. Un tiempo locatario trajo incertidumbre porque tras el mismo Robinson y Adebayo llegaron a colocar por mínima a su equipo. Butler tuvo la chance de dejar ganando a su equipo a falta de 12 segundos con dos libres pero falló el segundo y el juego se fue a un tiempo extra igualados en 98.

En el suplementario el Heat mostró su mejor versión el los minutos iniciales con Adebayo y Robinson, una vez más, lastimando con sus cualidades. La respuesta de Indiana no se hizo esperar y con dos triples de Justin Holiday pasaron al frente. LeVert se encargó de ponerle la tapa al juego y que la victoria se vaya a Indianápolis por 109 a 106. 

El goleador del juego estuvo del lado perdedor y fue Bam Adebayo con 29 unidades y 10 rebotes mientras que en el ganador se destacó Domantas Sabonis con 17 puntos y 11 rebotes.

Boston Celtics 112 - Orlando Magic 96

El equipo visitante comenzó mejor el juego pegando rápidamente con Eric Fournier con su clásico lanzamiento más allá de la línea de 3 puntos. La pequeña renta obtenida fue detenida cuando Jayson Tatum se dedicó a jugar y desplegar su clásico abánico de opciones ofensivas. Durante el desarrollo del primer cuarto los errores abundaron por ambos planteles y el encuentro entró en un plato sobre la mitad del periodo. En los intentos por mejorar lo mostrado fue Nikola Vucevic quien ofreció una mejor imagen no solo con su juego interno si no con sus aportes desde el exterior. El buen momento del montenegrino permitió que los Magic se queden con el primer periodo por 31 a 27.

En el segundo cuarto a pesar de los intentos de los locales, Orlando lograba contrarestar en cada oportunidad que tenía para frenar el empuje de los dirigidos por Brad Stevens. Cuando más lo necesitaba el equipo verde aparecio Jaylen Brown con todas su poderío y el local se afianzó en el rectángulo de juego. Al gran rendimiento del perimetral se le sumó los aportes de Tatum sobre el final del periodo para umentar la diferencia e irse al descanso largo ganando 56 a 48.

Tras el parate Boston mantuvo la regularidad y salió a terminar de sentenciar el juego. A su clásica dupla goleadora se le fue sumando el aporte de todos los integrantes del plantel. Marcus Smart hizo lo suyo, Kemba Walker apareció en un momento clave y con el desarrollo del juego Daniel Theis se fue agrandando debajo del tablero. En el visitante Vucevic era bien acompañado por James Ennis III pero los intentos de revertir la historia quedaban en intenciones y nada hacía cambiar el paradero del juego. La distancia era cada vez más grande y eso provocaba que los locales entren a jugar el último cuarto ganando 89 a 73.

En el complemento del encuentro los Magic buscaron dar un golpe sorpresivo de la mano de Vucevic y Ennis III y lograron acortar la distancia pero ya era cada vez más tarde. Para colmo cada vez que parecía que se venía el envíon visitante reaparecían los goleadores de los Celtics. Sobre el final del cotejo y ya con el encuentro definido los equipos buscaron los cambios y nada cambió. Boston se quedó con el juego por 112 a 96. 

Otros Resultados

  • Houston Rockets 112 – Oklahoma City Thunder 114
  • Denver Nuggets 108 – New Orleans Pelicans 113
  • Phoenix Suns 111 – Los Ángeles Lakers 94
  • Portland Trail Blazers 92 – Dallas Mavericks 132
  • New York Knicks 100 – Phliapdelphia 76ers 101
  • Detroit Pistons 86 – Chicago Bulls 100
  • Cleveland Cavaliers 116 – Toronto Raptors 105
  • Brooklyn Nets 113 – Washington Wizards 106

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El niño maravilla lo hizo de nuevo. El Esloveno Luka Doncic está totalmente enfermo. El base de los Dallas Mavericks finalizó con 37 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias. Además le ganó el duelo a Damian Lilliard y en un momento del juego llegó a estar ocho triple convertidos en ocho lanzados. El jugador de 22 años y que transita su segunda temporada en la NBA parece que no tiene techo y nos termina deslumbrando todas jornadas donde su franquicia ve acción.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Nickeil Alexander-Walker cumplió su rol a la perfeccción. En un partido que tuvo de todo el base titular, tras la ausencia de Lonzo Ball, suplantó con una altísima jerarquía para juntarse con Zion Williamson y Brandon Ingram y formar el tridente de ensueño que tiene los New Orleans Pelicans. El canadiense reemplazó el lugar que dejó el mayor de los Ball y se unión consiguiendo 90 puntos de los 113 conseguidos por su equipo. Sus 20 puntos se sumaron a los 30 que hizo Brandon y Zion. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El error no es ajeno y hasta los mejores le erran pero esta noche Jimmy Butler hipotecó la victoria de los Heat. Indiana era netamente superior sobre el final del último cuarto y una ráfaga milagrosa generó incertidumbre al final. Tal es así que Butler a falta de 12 segundos tuvo dos libres con el partido a favor de los Pacers por mínima. El primero adentro y el segundo afuera. El partido se fue al alargue en 98 y los de Indeanápolis cerraron mejor el juego y se quedaron con el cotejo. Fatídico final de la estrella de Miami.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Dallas Mavericks), Jaylen Brown (Boston Celtics), Brandon Ingram (New Orleans Pelicans), Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y DeAndre Ayton (Phoenix Suns)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Le derrota de hoy de Houston Rockets ante Oklahoma City Thunder provocó la derrota número 20 de forma consecutiva esta temporada. Con este hito la franquicia de Texas se convirtió en la única en la historia en conseguir 20 derrotas consecutivas y 20 victorias de la misma forma. El equipo dirigido por Stephen Silas está en la posición 15 de la conferencia oeste solo superando a Minnesota Timberwolves.  

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este