Luego de la suspensión del pasado sábado, hoy vuelve la actividad de la segunda fecha de la Liga Uruguaya con dos muy buenos partidos. 

GOES VS OLIMPIA

🗓  22 de marzo de 2021
⏱  19.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Adrián Vázquez, Andrés Haller y Christian Hirigoyen

Cómo llegan

El misionero cayó en el debut ante Hebraica Macabi 91 a 80 siendo Joaquín Osimani el goleador con 18 puntos. Por su parte el equipo de Colón, venció cómodamente a Defensor Sporting 87-68 con Zygimantas Riauka como figura aportando 22 unidades. Hoy será el debut de Michael Bruesewitz en el conjunto de Guillermo Narvarte. 

Claves

Hubo grandes diferencias en lo colectivo, con respecto a lo que ambos mostraron. Goes, muy por debajo de lo esperado, aunque con los ingresos de Joaquín Osimani y Santiago Wohlwend desde el banco de suplentes, soñó con el triunfo. Ambos anotaron, generaron espacios para sus compañeros y fueron verticales.
El gran problema del elenco misionero fue la defensa ante el grande rival, en la primera fecha Artino fue decisivo y Crawford no pudo con él, poca rotación en ese sector del rectángulo y puede influir para sostener a Riauka.

Olimpia, apeló a la memoria colectiva, con buen rendimiento de la mayoría de sus fichas, generando mucho desde el pick central entre Agarbado-Riauka, equipo que mueve bien la pelota, con transiciones rápidas, corrió bien la cancha y eso puede complicar al adversario de turno. Necesita buen trabajo defensivo del perímetro para cortar las principales vías de gol que tiene el elenco misionero.  

Favoritismo

  • OLIMPIA 53% 53%
  • GOES 47% 47%

BIGUÁ VS NACIONAL

🗓  22 de marzo de 2021
⏱  21.30 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Diego Borghini, Martín Rial y Alejandro Nadruz.

Cómo llegan

Dos equipos que ganaron, uno fue de forma ajustada, sin mostrar su versión y ese fue Biguá ante Capitol. Hoy tendrá la baja de Víctor Rudd, por lo que Martín Rojas y Emiliano Bastón van a tener más minutos de lo pensado. Nacional superó de gran forma a Peñarol en Florida, con gran rendimiento de Mitchell que en este cotejo tendrá otra oposición como Hatila Passos, con más experiencia que Famous y Araújo.  

Claves

Biguá no tuvo una gran noche en lo colectivo, pero sí aparecieron las figuras individuales cuando el equipo lo necesitó: Donald Sims, Santiago Vidal y Hatila Passos. Tratar de colapsar la pintura para ayudar a Passos debe ser algo constante, para aguantar el peso de Mitchell, y en ataque es un equipo con gol en la mano de sus perimetrales. Seguramente, la planificación sea un cuadrado-1 con Sims o en alguna situación al hombre con Manuel Romero sobre Pepo Vidal.
El tricolor sabe que el juego colectivo es su fuerte y desde la parte defensiva puede quedarse con el punto. Interceptar y cortar línea de pases sobre Vidal-Sims, que son las usinas que generan juego en el elenco del Pato. También evitar los movimientos sin pelota de Hatila que terminan con el brasileño en muchas ocasiones cerca del aro para culminar y en reiteradas ocasiones con gol para el conjunto de Villa Biarritz.

Favoritismo

  • BIGUÁ 49% 49%
  • NACIONAL 51% 51%