En un nuevo movido lunes de NBA, se destacó la victoria de Los Angeles Clippers ante los Atlanta Hawks, con grandísimas actuaciones de Luke Kennard y Terrance Mann luego de ir abajo por 22 puntos en el tercer cuarto. 

 

SAN ANTONIO SPURS 97 - CHARLOTTE HORNETS 100

El duelo en el AT&T Center enfrentaba a los dos séptimos clasificados de cada conferencia, pero con los visitantes teniendo la sensible baja del rookie LaMelo Ball por el resto de la temporada. Pese a venir con esta durísima baja, los visitantes plantaron cara desde el principio con los suyos en la pintura, principalmente con Biyombo, mientras que los dueños de casa optaron por los tiros de mediana distancia y con un goleo repartido. Luego ese tiro de media fue expandiéndose hasta la línea de tres, donde Mills y White se lucían para darle la ventaja a los texanos. el equipo propiedad de Michael Jordan tuvo un excelente cierre de Rozier y Monk desde el perímetro que le otorgaron una buena renta. Para coronar un buen inicio, Graham dijo presente con el mismo método y su equipo se fue arriba al primer descanso 31-21.

El cuarto siguiente estuvo difícil en materia de goleo, ya sea por cuestiones de concentración que derivó en pérdidas o la buena defensa de los Spurs, que sumado a su buen accionar con White, pudo reducir la distancia y ponerse a tiro en apenas dos minutos. Además, los ingresos de los veteranos Rudy Gay y Patty Mills le fueron de gran ayuda al equipo de “Pop”, que se puso tan solo a un punto. Charlotte la estaba pasando fatal, con solo dos puntos en más de cuatro minutos, no le encontraba la forma a penetrar el cerrojo defensivo, pero con el transcurso de los minutos, los triples fueron como agua en el desierto y pudieron retomar su renta de dos dígitos, la cual se mantuvo hasta el final de la primera mitad, donde el marcador fue 55-45.

El segundo tiempo tuvo un arranque dinámico, donde los dos encontraban vías de gol distintas. Los dueños de casa buscaban dañar con tiros de larga distancia con Keldon Johnson, mientras que la visita trataba de hacer su juego en la pintura, pero San Antonio fue más efectivo y empezó a recortar distancias con un parcial de 8-2 en tres minutos. Sin embargo, la capitalización de la pintura vino acompañada por las faltas que los dueños de casa cometían, haciendo que los libres también fuesen importantes para tener una ventaja más cómoda. Pese a la reacción de las manos de DeRozan en la cual se pusieron a nada gracias a sus tiros cortos, Hayward siguió cargando con el equipo al hombro para que las cosas vuelvan a su lugar en base a triples y libres. La última palabra la tuvo el “10” de los Spurs, que con un buen tiro dejó el marcador 74-69 favorable a la visita.

El período final arrancó con los de Popovich con todos, ya que en menos dos minutos pusieron un parcial de 7-0 de la mano de un bestial White desde el perímetro para pasar al frente. Desde ahí, con una buena defensa de por medio, ambos se dieron el gusto de ir anotando con la pintura y que el encuentro fuese tanto a tanto. Un par de acciones ofensivas sin éxito hicieron que San Antonio tuviera una sequía y que esta fuera aprovechada por Terry Rozier, que tuvo un protagonismo en todos los frentes de ataque. DeRozan decidió imitar a Terry y con buenos tiros contestados, igualó las acciones en 86. Un parcial de 7-1 con el ex Celtics como figura parecía poner en aprietos a los texanos, pero White y el ex Toronto le ponían picante al cierre. Con una ventaja de tres gracias a los libres de Hayward, los dueños de casa se jugaron su última bala con Patty Mills, pero su tiro no entró y la victoria fue 100-97.

Se destacó en el ganador la figura de Gordon Hayward, con 27 puntos y 7 rebptes, seguido por Terry Rozier, que puso 24 puntos y 6 asistencias (12 en el último cuarto). En San Antonio, DeMar DeRozan puso 28 puntos y 5 asistencias.

LOS ANGELES CLIPPERS 119 - ATLANTA HAWKS 110

El partido en el Staples Center comenzó con un clarísimo dominio por parte de los angelinos, que entre Kawhi y Morris en el perímetro, más Zubac en la pintura, hacían que los visitantes sufrieran desde el salto inicial. Para colmo, el gol escaseaba para los de Nate McMillan ya que en tres minutos solo hicieron dos puntos. Con el correr del chico, el equipo fue aceitándose con Huerter y Capela. Sin embargo, los dueños de casa seguían a lo suyo con Morris como principal abonado desde la línea de tres, siendo bien acompañado por George. Pero como si de un concurso de triples se tratara, el incombustible Gallinari y el joven Young se encargaron de torcer las cosas y otorgarle el liderato a los de Georgia. La diverisión duró poco, ya que un doble tardío de Terance Mann le dio la ventaja por la mínima a los Clippers por 30 a 29.

Los próximos doce minutos empezaron con George y Mann asumiendo en ataque, pero con algunas carencias en el área ofensiva y defensiva. En efecto, esto los Hawks lo supieron utilizar a su favor con Collins sacando jugo de la mala defensa y haciendo que su equipo pasa al frente por uno. No quedándose satisfecho, Collins siguió explotando dichas falencias y con Snell poniendo bombas, los de McMillan sacaban diez de renta fruto de un grandísimo trabajo colectivo en los dos lados del rectángulo. Leonard intentó ser el faro de la esperanza para los de Tyronn Lue, pero Clint Capela estuvo endemoniado en la zona pintada, dejando en nada el esfuerzo de Zubac para poder contenerlo. Trae Young tomó las riendas de un equipo totalmente crecido anímicamente y con su buen tiro exterior logró aumentar la ventaja hasta hacerla de 15 al cabo del primer tiempo en cifras de 63-48.

El complemento tuvo a Zubac siendo importante en los dos lados de la cancha, sumado a los triples de Leonard y de Morris. Sin embargo, Collins supo hacer valer su inteligencia en la pintura con sus tiros cortos, haciendo que la distancia siga siendo la misma. Capella gravitando en el bajo y Snell teniendo buenos números con los tiros largos continuaron ahogando a unos Clippers que perdían por 21 a la mitad del cuarto. Intercambiando gol por gol, donde ambos aprovechaban los huecos que dejaban las defensas en zona. Un buen ingreso de los suplentes de los Clippers, como Kennard con sus triples y la desfachatez de Mann para generar faltas y que en conjunto pusieran un parcial de 13 – 0 y que la ventaja sea solo de 9. Cuando el doble de Hunter parecía dejar la diferencia en dos dígitos, un triple sobre la chicharra desde la mitad de la cancha hizo que el marcador fuese 90-82. 

El período final tuvo un arranque frenético donde los dos se hicieron fuerte desde el triple con Hunter y Bogdanovic por un lado y Patterson del otro, sumado a los continuos aportes de Kennard. Pese a que Kawhi retomó el protagonismo en ofensiva, Kennard siguió encestando y asistiendo a sus compañeros para que la distancia siga siendo menor a dos dígitos. Luego del minuto, Mann siguió enchufado y con sus penetraciones logró que su equipo pasara al frente por dos gracias a un hermoso triple desde la esquina. Con un final  de juego apasionante, Marcus Morris se sumó a la fiesta y con otra bomba amplió la ventaja. Kawhi aportó con una bestial defensa para que los Hawks no se sientan cómodos y como frutilla de la torta, puso dos triples para cerrar el juego. Los Clippers se llevaron el juego 119 a 110.

Pese a que el goleador fue Kawhi Leonardo con 25 puntos y 7 rebotes, se destacó la labor de Luke Kennard con 20 puntos y 7 rebotes, y de Terance Mann con 21 unidades y 10 rebotes. En el perdedor, Trae Young se despachó con 28 puntos y 8 asistencias.

 

Otros Resultados

  • Cleveland Cavaliers 105 – Sacramento Kings 124. CLE: JaVale McGee, 18 puntos y 9 rebotes. SAC: De´Aaron Fox, 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

  • Minnesota Timberwolves 103 – Oklahoma City Thunder 112. MIN: Karl Anthony Towns, 33 puntos y 10 rebotes.OKC: Shai Gilgeous – Alexander, 34 puntos. 

  • Chicago Bulls 95 – Utah Jazz 120. CHI: Zach LaVine, 27 puntos y 7 rebotes. UTA: Donovan Mitchell, 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. 

  • Houston Rockets 117 – Toronto Raptors 99. HOU: Jae´Sean Tate, 22 puntos y 6 rebotes. TOR: Fred VanVleet, 27 puntos y 8 rebotes. 

  • Memphis Grizzlies 132 – Boston Celtics 126. MEM: Ja Morant, 29 puntos y 9 asistencias. BOS: Jaylen Broen, 27 puntos y 9 rebotes. 

  • Milwaukee Bucks 140 – Indiana Pacers 113. MIL: Jrue Holiday, 28 puntos y 14 asistencias. IND: Domantas Sabonis, 22 puntos y 9 rebote

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

De seguro que la cabeza de cualquier persona que está jugando un tercer cuarto estando abajo por 22 está muy lejos del parquet, pero para Luke Kennard y Terance Mann no existía tal nivel de desconcentración. Pese a la adversidad y a estar a contrareloj, los dos siguieron anotando. Kennard desde la línea de tres y Mann con fuertes penetraciones, y pasito a pasito, fueron achicando la distancia para que en un abrir y cerrar de ojos, Los Angeles Clippers se llevaron la victoria. Este dúo se combinó para anotar 41 puntos (Kennard 20 y Mann 21) para dejar a varios boquiabiertos, ya que el primero triplicó su promedio de puntos y el segundo lo cuadruplicó. Por cierto, Luke tuvo 100% de efectividad (4/4 en dobles y 4/4 en triples), mientras que Terance tuvo un doble doble. Flojito de recambio está Tyronn Lue.

 

😮 LA SORPRESA 😮

No hay mal que dure 100 años, o mejor dicho 20 partidos. Este dicho se aplica a los Rockets, que después de tener un récord negativo de más derrotas consecutivas, pudieron sumar una victoria ante los Toronto Raptors. La última databa de hace casi dos meses, del 4 de Febrero ante Memphis. Harden había dejado el club hace menos de un mes y todavía estaba PJ Tucker en el equipo. Veremos si este es el comienzo de una nueva etapa en Texas.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción no es muy difícil. Luego de ir ganando por 22 a la mitad del tercer cuarto ante un equipo que tenía a su equipo “B” en cancha, los Atlanta Hawks hicieron de todo para perder un juego clave. No reaccionaron cuando tenían que hacerlo y lo más importante de todo: se olvidaron de marcar. Si bien están en cuarto lugar y venían de ocho victorias al hilo desde que cambiaron de técnico, las alarmas en Atlanta empezaron a sonar.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

De´Aaron Fox (Sacramento Kings), Shai Gilgeous – Alexander (Oklahoma City Thunder), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Gordon Hayward (Charlotte Hornets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Todos sabemos que la temporada de Zach LaVine está siendo tremenda, donde está promediando casi 30 puntos por partido, además de 5 rebotes por partido. Pero, el camarógrafo del partido entre Utah y Chicago fue más allá y quiso estar en todos los detalles del bueno de Zach… pero en pleno partido y con él estando en el banco. Resulta que justo lo agarró en un momento no muy común. ¿Estaba aburrido Zach? ¿Habrá comido alguna papita o un dorito y se estaba sacando el polvillo de los labios? Nadie sabrá porque fue enfocado durante 13 segundos, pero el hombre de la cámara habrá tenido sus razones

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este