Alba Berlín venció como visitante al Fraport Skyliner por una nueva jornada de la BBL alemana. El equipo de Jayson Granger se mantiene como escolta del líder Ludwigsburg.

En partido correspondiente a la 24° fecha de la Bundesliga se veían las caras Fraport Skyliners y Alba Berlín. Los primeros venían de vencer en casa al Giessen, mientras que los segundos de ganarle como visitantes a Syntainics MBC. Los dirigidos por Sebastian Gleim saltaron a la cancha con Jon Axel Gudmundsson, Matt Mobley, Quantez Robertson, Rasheed Moore y Michael Kessens. Por su parte, los comandados por Aito García Reneses lo hicieron con Peyton Siva, Malte Delow, Simone Fontecchio, Tim Schneider y Johannes Thiemann.

El encuentro disputado en el Fraport Arena presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte en el perímetro del norteanericano Peyton Siva y del italiano Simone Fontecchio, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Jayson Granger y Niels Giffey, los actuales campeones del certamen fueron incrementando la diferencia en el score. El elenco locatario tenía grandes problemas defensivos, mientras que en el otro costado dependía pura y exclusivamente de lo que pudieran generar sus fichas estadounidenses, Matt Mobley, Rasheed Moore y Michael Kessens. Sobre el cierre de la primera mitad, los de Frankfurt lograron achicar la brecha, siendo importante para ello la figura del juvenil Bruno Vrcic, que desde la segunda unidad le dio frescura al equipo.

Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 45 a 35. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy parejo, en el cual un equipo buscaba terminar de concretar la reacción, mientras que el otro tenía como principal objetivo mantener la diferencia generada en la etapa inicial. Los dirigidos por Sebastian Gleim apostaban todo a su juego perimetral, sobre todo a través de Quantez Robertson y Jon Axel Gudmundsson. Por su parte, los comandados por Aito García Reneses respondían a cada intento de su rival con una bomba devastadora de Marcus Eriksson. En el arranque del último cuarto, los de la capital colocaron un contundente parcial de 22-2, que terminó de sentenciar el partido. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 94 a 60 y de esa manera se mantienen en la segunda posición de la Bundesliga, ostentando un récord de 20-3.

En el ganador sobresalió la figura de Marcus Eriksson, que encestó 18 puntos, bien secundado por Peyton Siva con 14 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Matt Mobley finalizó como máximo anotador con 14 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger anotó 10 puntos (2/4 triples y 2/5 dobles), atrapó 1 rebote, repartió 5 asistencias y recuperó 1 balón en los 19:34 minutos que estuvo en cancha.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando en el juego atrasado de la octava fecha tenga que visitar al Hamburgo.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)