Agustín Da Costa fue una de las figuras más destacadas del triunfo de Defensor Sporting sobre Hebraica y Macabi con un gran tercer cuarto. Luego del partido, dialogó con Basquet Total.

Sobre la impresión que le dejó el encuentro, dijo: “La sensación que me dejó fue que la energía que tuvimos fue distinta. Sabíamos que teníamos que partir de la base defensiva para poder atacar mejor y con más tranquilidad, lo que nos dejó más chances de gol. Nos pusimos bien duros en defensa y a partir de ahí empezamos a fluir en el ataque”.

Al ser consultado sobre el peso que tuvo la derrota frente a Olimpia en la fecha pasada, comentó: “Pesar pesó 50/50. Al ser el debut, el primer partido, nosotros decidimos no pensar mucho en eso y trabajar hacia adelante, pensar en largo. Pero a su vez nos dio el cachetazo que nos faltaba para darnos cuenta de que la liga va a ser muy dura y que hay rivales muy fuertes”.

También habló de cuál fue para él la calve para que Defensor venciera a Hebraica: “Lo sólidos que estábamos en defensa. Nos hablamos muchos más, nos ayudamos unos a otros, sacamos la ventaja muy rápido y eso nos ayudó a cerrar el partido con más tranquilidad”.

Por último, habló de su propia actuación en el encuentro: “Me sentí muy bien. Comparado con el partido pasado entré más concentrado, con mucha más energía que es lo que el equipo necesita, construimos a partir de la defensa. Me tuve que fijar mucho en eso y a partir de esa base trabajé y le pude dar una mano al equipo”