Luego de la derrota contra Biguá en la primera fecha, Capitol se recuperó rápidamente y venció a Trouville por 73 a 60. Tras el partido, Salvador Zanotta dialogó con Basquet Total.

Por Mateo Scarabino

Fue un partido muy duro. Vienen de ser finalistas de la Liga pasada y aunque el viernes jugaron con algunas bajas, Trouville es un equipo que siempre está compitiendo”, expresó el armador con respecto al encuentro. “En ataque empezamos un poco trancados. Ellos nos entreveraron mucho cambiando el sistema defensivo (en zona y al hombre), pero pudimos acomodarnos y llevarnos el punto”. De esta forma, el equipo del Prado sumó su primera victoria en este campeonato: Era lo que necesitábamos después del partido contra Biguá”, dijo el jugador. Sobre el partido ante el equipo de Villa Biarritz, agregó que: “Pudimos plantarnos de igual a igual, pero por detalles y errores mínimos no pudimos cerrarlo”.

Sobre cómo ve a Capitol para el resto del torneo, Zanotta dijo que: “El objetivo del equipo es tratar de meterse entre los ocho. Vamos a ir partido a partido, sin regalar nada, tratando dar lo mejor de cada uno para poder afianzarnos y llegar de la mejor manera a la parte más importante del campeonato”.

Acerca de la importancia de contar con extranjeros que ya conocen nuestra liga, el base entiende que: “Es fundamental. Los tres están acoplados hace tiempo porque ya conocen la liga. Dos de ellos ya jugaron en Capitol la temporada pasada (Paul Harrison y DaVaunta Thomas), y Tony (Dandridge) siempre da una mano importantísima.

Sobre los juveniles que integran el plantel, expresó que: “Los pibes del club están dando una mano fundamental en el equipo, sin ellos no podríamos entrenar de la misma forma”.

En la tercera fecha de la Liga, el equipo dirigido por Diego Cal enfrentará a Peñarol. Sobre este partido, Salvador dijo que: “Nos veo bien. Confiamos mucho en el plan de juego que hace el cuerpo técnico. Nosotros vamos a salir a ganar, con las mismas ganas de siempre. Sabemos que no podemos regalar nada contra un equipo que se armó tan fuerte”. Consultado sobre si entiende que el equipo carbonero cuenta con ventaja por jugar en el Palacio Peñarol, Zanotta expresó que: “Creo que pueden tener ventaja de jugar en el Palacio porque ellos entrenaron ahí todo este tiempo.” Por último, agregó que: “Ojalá podamos jugar de igual a igual y llevarnos el juego”.