Con una soberbia actuación del brasileño Marcelinho Huertas, Lenovo Tenerife venció como local a UCAM Murcia. El equipo de Bruno Fitipaldo se mantiene en el Top 3 de la Liga ACB.

Por la 26° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Lenovo Tenerife y UCAM Murcia. Los primeros venían de vencer al Obradoiro como visitantes, mientras que los segundos, en su última presentación habían caído en casa ante el Real Madrid. Los dirigidos por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Sergio Rodríguez, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Sito Alonso lo hicieron con Tomás Bellas, D.J. Strawberry, James Webb, Sadiel Rojas y el brasileño Augusto Lima.

El encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de Tomás Bellas y D.J. Strawberry, conseguía abrir una ventaja de nueve unidades (9-18). Con el correr de los minutos, el elenco locatario fue mejorando en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo encontraron la figura del brasileño Marcelinho Huertas, que anotó tres lanzamientos de campo consecutivos, pero que a su vez generaba también opciones para el resto de sus compañeros. En el segundo periodo se observó un juego mucho más cerrado, en el cual eran importantes los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes. Los tinerfeños hallaron soluciones a través de Aaron Doornekamp y Santiago Yusta, mientras que los murcianos lo hicieron por intermedio de Caio Pacheco y Nemanja Radovic.

Al dar comienzo la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 42 a 40. En los primeros compases se pudo ver un trámite sumamente equilibrado, en el cual la diferencia más grande fue de cuatro puntos a favor del equipo canario. Los de la isla continuaban teniendo a un Huertas sumamente inspirado, que era bien acompañado en esa doble base por Bruno Fitipaldo. Por su parte, el UCAM dependía mucho de su lanzamiento perimetral, siendo los más activos en ese rubro el norteamericano James Webb y el dominicano Sadiel Rojas. Promediando el último periodo, con Giorgi Shermadini siendo agresivo en el poste bajo, los dirigidos por Txus Vidorreta consiguieron sacar una renta cercana al doble dígito, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Sito Alonso. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con el triunfo por 85 a 78 y de esa manera trepó a la tercera colocación de la Liga ACB, ostentando un récord de 19-5.

En el ganador se destacó la brillante actuación de Marcelinho Huertas, que anotó 26 puntos y repartió 6 asistencias, secundado por Giorgi Shermadini con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Nemanja Radovic terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 26:38 minutos en cancha, en los cuales aportó 12 puntos (1/4 triples, 1/2 dobles y 7/8 libres), 1 rebote, 3 asistencias, 1 robo y 5 faltas recibidas, para una valoración total de 11.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el martes, cuando por la cuarta jornada del Sweet 16 de la Champions League reciba en casa al KK Igokea.

Foto: Twitter Lenovo Tenerife (@CB1939Canarias).