La noche del jueves tuvo seis duelos en la NBA, donde todos jugaron para los Lakers. Jazz y Suns cayero y los de LeBron lo aprovecharon para descontar diferencias y volver al segundo lugar. Ademas Anthony Edwards la rompió y se metió en los libros de historia.  

Washington Wizards 131 – 122 Utah Jazz

Sin Mike Conley a quien aún estan regulando mientras se recupera de una lesion, Utah Jazz llevó el mejor record de la NBA a la capital para visitar a los Wizards.  

El juego no pudo haber empezado mejor para el local. Los Wizards salieron dispuestos a correr la cancha y los Jazz parecieron no estar preparados para eso, pese a que Washington es el equipo de mayor paso de toda la Liga, jugando a más posesiones que nadie. Con Westbrook llevando la batuta en ese sentido el local logro dos parciales muy buenos en el primer cuarto: el 6-0 inicial y luego un 13-0 que le dio una ventaja de 11 con la que se fueron al pimer descanso. En el comienzo del segundo la situacion no cambió y la máxima rapidamenye se estiró a 16. Quin Snyder le buscó la vuelta, pero no la encontró. La rotación fue amplia pero con las segundas unidades en cancha los visitantes no se lograron arrimar. Ya con Bradley Beal y Westbrook en cancha la maxima siguió estirandose, hasta llegar a 24. En el cierre una bomba de Joe Ingles, quien fue el unico del Jazz a la altura le permitió irse al descanso “nada más” que 18 abajo.  

En el segundo tiempo el arranque fue con más de lo mismo. Ingles seguía con el equipo al hombro y puso a su equipo a 14, obligando un rapido minuto de tiempo de Washington. Si bien ajustó el local luego del mismo, Mitchell de a poco intentaba aparecer y el Jazz se logró poner a 8, la minima desde la maxima. Pero le duró poco, la renta volvió a ser de 18 con un Westbrook superlativo que le impromoa la intensidad que su equipo necesitaba de el. Utah parecia no encontrar soluciones, Ingles y Mitchell eran los unicos que aportaban en ataque y por eso su ultimo intento de traerlo se basó en la defensa. Paradas consecutivas y triples del otro lado como no habia logrado hasta ahora lo pusieron a 7 a falta de 6 minutos para el final. Pero cuando es tu noche, es tu noche y esta era la de Beal y Westbrook. Las penetraciones de los perimetrales terminaron de destruir al Jazz y el punto se quedó en Washington. El marcador final fue 131 a 122.  

El goleador del partido, una vez más, fue Bradley Beal, quien se despachó con 43 puntos. Además bajó 2 rebotes y repartió 5 asistencias. Además en los Wizards destacó Russell Westbrook, quien terminó siendo la figura, con 35 unidades, 15 rebotes y 13 asistencias. En los Jazz hubo solamente dos jugadores, Donovan Mitchell fue el mejor y terminó con 42 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que Joe Ingles fue el más regular y anotó 34 y bajó 5 rebotes.

Portland Trail Blazers 101 – 93 New Orleans Pelicans

Con los dos planteles integramente a disposición de los entrenadores, algo poco habitual en los tiempos que corren. Portland volvió a recibir a New Orleans tras lo que fue la insolita remontada del martes cuando ya se vieron las caras estos dos mismos equipos.

Despues del espectaculo que puso el pasado martes todos esperamos que New Orleans insitiera con Zion desde el arranque, pero la mano caliente de Ingram, quine anotó 10 de los primeros 12 de su equipo, obligaron a otra cosa. De esa manera la visita llegó a sacar rapidamente 6 de renta, pero se despertó el hormbre. 15 de los primeros 20 de Portland fueron de Lillard, quien asumió la resonsabilidad y dio vuelta el marcador, basicamente él solo. Y no paró, terminó el primer cuarto con 21 puntos para generar la renta de 8 con la que Portland se fue arriba al primer descanso. En el segundo chico la cosa era bastante clara para los Trail Blazers ya que el juego de cortinas directas e indirectas de Covington y Kanter seguian generando tiros para Lillard quien terminó la primera mitad con 26. Los Pelicans no lograban hacerle llegar la bola a Zion, Ingram bajó sus porcentajes y se quedó sin gol. Así Portland se fue al descanso largo nueve puntos arriba.

En el arranque del segundo tiempo el juego se puso interesante, el bueno de Damian bajó un poco su producción ofensiva y New Orleans lo pudo aprovochar. Zion se despachó con 10 puntos solo en el tercer cuarto, Hart como siempre aportó su cuota de intensidad defensiva en primera linea y los Pels lograron irse al ultimo descanso solamente siete puntos abajo. A fuerza de poner la bola abajo, ya sea con Zion o con Adams generando segundas oportunidades la visita logró mantenerse en partido, pero no alcanzó. Portland lo terminó asegurando desde la linea y repitió la victoria del martes, esta vez por ocho de ventaja.    

El goleador de la noche, ¿Cuándo no si hablamos de Portland? fue Damian Lillard, quien terminó con 36 puntos y además bajó 6 rebotes. También destacó en el local Enes Kanter con 16 unidades y 13 rebotes, y Robert Covington con 10 y 10. Por su parte en los Pelicans el más destacado fue Zion Williamson quien terminó con 26 puntos y 10 rebotes, y Lonzo Ball quien se despachó con 15 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

Otros Resultados

  • Atlanta Hawks 116 – 93 Oklahoma City Thunder

ATL: Bogdan Bogdanovic 23pts., 6reb. y 3asi.; Trae Young 23pts., 6reb. y 9asi.

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 19pts., 3reb. y 4asi.; Ty Jerome 18pts.

  • New York Knicks 94 – 93 Orlando Magic

NYK: Julius Randle 18pts., 10reb. y 17asi.; Alec Burcks 21pts. y 10reb.

DET: Nikola Vucevic 17pts., 16reb. y 4asi.; Evan Fournier 23pts. y 4asi.

  • Phoenix Suns 119 – 123 Minnesota Timberwolves

PHO: Devin Booker 35pts. y 6asi.; Mikal Bridges 17pts., 5reb. y 8asi.

MIN: Karl Anthony Towns 41pts., 10reb. y 8asi.; Anthony Edwards 42pts., 7reb. y 3asi.

  • Los Angeles Lakers 116 – 105 Charlotte Hornets

LAL: LeBron James 37pts., 8reb. y 6asi.; Dennis Schroder 22pts., 4reb. y 7asi.

CHA: LaMelo Ball 26pts., 5reb. y 7asi.; Terry Rozier 20pts., 5reb. y 3asi.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Anthony Edwards pateó la mesa el jueves. ¿LaMelo quien? Edwards fue el MVP y además quiere dar pelea por el “rookie” del año. En la sorpresiva victoria de su equipo ante los Suns, el pick numero 1 del pasado draft se despachó con 42 puntos, la cifra más alta de su carrera. Ademas se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia en conseguir un partido de más de 40 puntos, detrás de LeBron y Kevin Durant. Por si fuera poco sumó 105 puntos en sus ultimos tres juegos, siendo el primer jugador de la historia menor de 20 en conseguirlo. Casi nada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la jornada fue justamente la victoria de los Timberwoves. Pese a la notable actuación de Edwards no deja de ser sorpresivo. Los Suns eran quizás el equipo del momento, jugaron en Phoenix y Minnesota apenas sumaba 9 triunfos. Pero de la mano del rookie y de Karl Anthony Towns, quien cada día está mejor, los Wolves dieron el batacazo de la jornada.  

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Utah Jazz, no solo por haber perdido, porque era algo que podía suceder. Y más en plena seguidilla de juegos de visitante, sino por la forma. No supo como responder en ningún momento. Además el plan de juego, de la mano de Westbrook y Beal era bastante obvio: transiciones rápidas y correr la cancha. Utah no lo supo leer, tuvo un partido para el olvido y ahora le da vida a los Lakers que ya están a un juego nada más de ese numero 1.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Russel Westbrook (WAS), Bradley Beal (WAS), Anthony Edwards (MIN), LeBron James (LAL) y Karl Anthony Towns (MIN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Y un día se le dio. El de anoche no fue un partido más para Bradley Beal, es que cortó la insolita racha de 11 derrotas consecutivas en partidos donde anotó más de 40 puntos. Era increible, pero no habia manera de ganar si Beal acaparaba todos los ataques de su equipo, anoche ante el Jazz se complementaron perfecto con Westbrook, Beal anotó 43 y finalmente pudo ganar.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este