Defensor Sporting venció a Hebraica y Macabi por 96 a 85 con un gran juego de Josh Boone y un mejor cierre de Gabriel Belardo y dejó atrás la pobre imagen mostrada en la primera fecha del certamen

El equipo fusionado entró encendido al rectángulo de juego y con una alta eficacia con su lanzamiento logró abrir una renta de 10 unidades en apenas tres minutos de juego. Macabi ultimó detalles en defensa y a la hora de atacar la pelota terminaba en manos de Willie Artino quien con su condición física comenzaba a gravitar en la zona pintada. El buen rendimiento colectivo violeta y el extrapass intensamente buscado generaba que cualquier protagonista sea una constante amenaza. Con el desarrollo del periodo las ideas se fueron esfumando y ambas instituciones se dedicaron a correr la cancha. Sobre el final del cuarto Sporting volvió a liderar las acciones mostrando una mejor imagen que su rival abrochando el primero cuarto por 26 a 16.

En el segundo cuarto se mantuvo la sintonía del juego con los dirigidos por Álvaro Tito dominando el cotejo liderado por un buen pasaje de Agustín Da Costa. A su clásico rendimiento atlético le sumó mucho gol de afuera y asistencias. El constante movimiento del joven perimetral ocasionaba que siempre se encuentre solo y lastimaba desde las esquinas. En la otra vereda Gastón Semiglia era quien se cargaba el equipo al hombre e intentaba detener el envión fuisonado. Josh Boone agigantaba su figura debajo del aro y cada balón que merodeaba la zona terminaba adentro y eso aumentaba la distancia. En el cierre Martín Trelles se sumó para colaborar con Semiglia logrando acortar la diferencia y que los violetas se vayan al descanso largo ganando 49 a 37.

Tras el parate Defensor volvió a estar a la altura y rápidamente volvió a abrir una renta considerable. Gonzalo Álvarez hirió en ataque y defensivamente mostró su mejor versión. La presión extendida exprimió las ideas macabeas y sacó provecho con toda la cancha abierta a su favor. Gabriel Belardo tomó las riendas del equipo y los fusionados jugaron al ritmo del puertorriqueño. El enojo de Daniel Lovera causó efecto en Maxie Esho quién asumió con su tiro y logró modificar la imagen que traía. Los intentos por acortar la diferencia eran extintos rápidamente por Nicolás Pereyra que con una catarata de lanzamientos volvía a sedar a a su rival y entraba a jugar el último cuarto arriba por 78 a 62.

Hebraica saltó al rectángulo con el anhelo de que suceda un milagro y entre Semiglia y Esho mantenían esa ilusión latente. Los lanzamientos del nacional sumado a los cortes del foráneo mantenían la expectativa de por lograrlo. En la recarga Sporting se encargaba de sepultar todo sueño del plantel macabeo. Boone estaba cada vez más fuerte en la pintura y los perimetrales herían con su uno por uno dejando a sus defensas totalmente estáticas. Al buen momento colectivo se le sumó Álvarez quien se encargo de clavar la daga para sellar una noche perfecta. Las rotaciones sobre el final del encuentro maquillaronn el resultado a favor de Defensor por 96 a 85.

 

 

EL GRITO

Nos están matando

En el cierre del juego se escuchó a Alejandro Acosta quejarse ante Salgueiro y acto siguiente le mostró el brazo. Suponemos que algún manotazo macabeo llegó a destino y el base se lo hizo saber al juez. Tranquilo Ale, al habiloso dos por tres le pegan.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Acosta (5): El gran responsable del tremendo inicio fusionado. Capitán a la altura. Pegando en los momentos claves. Belardo (7): De menos a más. Último cuarto de ensueño. Si sos compañero tenés que estar atento porque nunca sabes cómo ni cuando te la va a pasar, no te das cuenta. Álvarez (6): Importante para terminar de balancear el juego. Mano caliente. Presionó más que el cacha y el ruso en Sudáfrica 2010. Ortíz (4): Displicente. Algún chispazo. Boone (8): El mejor. Actitud, serio y siempre centrado en el juego. Hay que tener cuidado si pasás cerca del aro porque te tira. Pereyra (5): Que manito mamá! Dos bombazos para detener el envíón rival. Da Costa (7): Clave. Si pestañas lo corrés de atrás toda la noche. Le hizo honor a nuestros colegas de Urbana con su mano caliente, “esquina peligrosa”. Verrone (3): No aportó. Ottonello (4): Entró a defender y luchar. Le costó en ofensiva. Couste (-): Pocos minutos. Tito (8): Supo manejar el auge de todos sus jugadores. Adminstró y respaldó con confianza y minutos. Noche redonda. 

HEBRAICA Y MACABI

Terra (3): Desconocido. No asumió su rol de conductor. Semiglia (7): El hombre macabeo. Francotirador. Si le das medio metro te vacuna, ideal para estos momentos. Trelles (5): Por momentos fue muy buen acompañante. Tiene chispazos y eso lo hace ser un peligro siempre. Esho (6): Luego del descanso largo entró otro Maxie. Casi tan importante como Gastón. Si hubo ilusión en algún momento fue gran responsable. Artino (4): Gol con el partido casi terminado. ¿Fue el mismo Willie del primer juego?. Galleto (5): Entró para dar orden. Sin ser descollante lo logró. Controló al equipo y administró el juego. Ambrosini (3): Ingresó para defender y se vio superado. En ofensiva no aportó. Cáceres (3): Poco juego. Macabi necesita al Hernando que fueron a buscar a Urupán. Oyenard (-): Pocos minutos. Lovera (4): Se vio superado desde todo punto de vista y en todo momento. La buena imagen de la primera fecha se desplomó en un abrir y cerrar de ojo. 

VAR

G. Salgueiro, G. Rodríguez y A. Godoy (7): Rendimiento más que satisfactorio. Nada para acotar. No hubo quejas ni problemas mayores. Hermoso desde todo punto de vista.

_______________________

LO DESTACADO

Defensor Sporting cambió rotundamente la imagen mostrada en la primera fecha. El equipo de Álvaro Tito mostró un poderío colectivo superlativo digno de destacar. El coach aprovechó los momentos de todos sus jugadores. Comenzó Acosta, lo siguió Da Costa, Pereyra no defraudó, Ortíz apareció, Álvarez y Belardo se encargaron de cerrarlo y Boone fue el pilar durante todo el juego. Este es el violeta que todos esperábamos ver y que hoy pisó y fuerte en el Palacio. Destacadísima noche.

EL TAPABOCAS

El bueno de Agustín Da Costa llegó al Palacio con el propósito de tapar bocas con su rendimiento. Las cualidades atléticas del perimetral son envidiables. A su potencial físico le sumó tiro exterior y esta noche nos dejó atónitos a todos. Tiene todo para seguir creciendo. Tantas veces le reclamamos y en esta ocasión nos mandó a callar. Siguen subiendo los casos así que más que nunca tapaboca o mejor doble, como Jay que hoy se encargó de repartir para todos.