Con un enorme partido de Marcus Elliott y Facundo Medina, Urunday Universitario volvió a dar la sorpresa y le ganó al vigente bicampeón de la LUB.
Uf, y como arrancó el match. 10-0 del estudioso, que corriendo la cancha comenzó lastimando y obligo a Capelli a pedir minuto rápidamente. Pero el campeón es el campeón… comenzó mejorando de atrás hacia adelante, generándole situaciones favorables a Lee Roberts, que en el bajo estuvo imparable. Bavosi y Davis, desde la generación del juego fueron fundamentales para que Aguada a pesar de arrancar mal, se fuera al segundo cuarto ganando por uno, 24-23.
En los segundos diez minutos, ambos elevaron el tono defensivo y el partido fue otro. Davis lastimó desde sus rompimientos y tiro perimetral, asumiendo prácticamente que durante todo el segundo cuarto ofensivo del rojiverde, mientras que por el equipo de Da Prá, rotó el plantel, encontró variantes interesantes como la de Mateo Suárez, para acompañar a Corbin y Facu Medina, que manejaron los hilos del conjunto estudioso, que se marchó al descanso ganando 43-37.
Ya en el complemento, Urunday siguió bancando bárbaro el juego, con Marcus Elliott como figura, asumiendo todo lo que no había hecho en la primera mitad, y a partir de ahí, generar juego para el resto. Lee acompañó y con transiciones rapidas lastimaron al aguatero para encarar el epilogo ganando por seis, 66-60. Arrancando el ultimo chico, rápidamente Aguada empató el partido, pero otra vez Urunday aguantó el chaparrón, a pesar de la baja de Jackson, supo leer ventajas, fue inteligente en la lectura del partido y jugó a lo suyo: generarle espacios a Elliott y Medina, para que estos se generaran sus goles o situaciones favorables a Lee. Y esto fue lo que paso. Aguada insinuó alguna que otra reacción, que los dirigidos por Da Prá controlaron tranquilamente para llevarse la victoria en el debut de la Liga ante el vigente bicampeón, en cifras 98-82.
EL GRITO
“Fuck fuck”
UNO x UNO
URUNDAY UNIVERSITARIO
Silvarrey (5): Sin aportar en el goleo, fue importante generando juego para sus compañeros. Medina (8): Qué none, Facurri. Destacadísimo. Elliott (8): Le puso un Marcus al partido. Así como nosotros tenemos más juegos de palabras que el Diario Olé, Elliott tiene más recursos ofensivos que Curry. Bueno, tampoco la pavada. Pero jugó un montón, eh. Jackson (7): Arañó el dobledoble, dando el changüí de salir lesionado en los últimos 13 minutos de partido. Hasta ahí, había sido figura. Lee (8): Como extrañábamos ese tatoo con la marca de la pipa, por favor. Such a man. Volvió y fue determinante, como suele hacerlo. Delgado (7): ¡Como estamos, Tico! Partidún. En el PT hizo un clinics de piernas ante el mismísimo Al Thornton que casi termina en el mejor gol de la LUB en apenas la primera fecha. Suárez (5): Atrás le tocaba bailar con la más fea y se la bancó. Adelante, un día más en la oficina: muñeca siempre picante. Morena (4): Minutos de rotación en la base. Corsibiero, Vega, Erroizarena (-): Pocos pero correctos minutos. Da Prá (8): Equipo. Eso describe a Urunday. Y es su responsabilidad. Nuevamente fue inteligente en la lectura de las ventajas ante un rival superior en jerarquía individual. El Urunday de Da Prá, va romper mucho de aquello en esta LUB.
AGUADA
Bavosi (6): De los más parejitos. Generó y como siempre, fue inteligente en la toma de decisiones. García Morales (3): Estaba en duda su presencia hoy. Flojo partido de Leandro, que sobre el final se malhumoró y terminó definitivamente yéndose del juego. Esto quiere decir que probablemente la próxima fecha meta un partido de 30 puntos, como marca la estadística. Davis (7): Bancó ofensivamente al aguatero, de lo mejor. Thornton (3): Floja noche de Al, no influyó en ataque y atrás le costó. En el 2C presenció un clinics de piernas a cargo del docente Nicolás Delgado. Lee Roberts (7): El mejor, hasta que como casi siempre, se cargó de faltas. Izaguirre (3): No estuvo en su noche. Soarez (4): Aportó lo suyo atrás, donde debe ser. Pereiras (4): No logró entrar como suele hacerlo. Sarni (5): Aportó chispazos de su intensidad. Capelli (5): El asunto es sencillo, cuando Aguada defiende, no tiene rival. Hoy no lo hizo. Debe Capelli lograr un compromiso colectivo entre tanta jerarquía que le permita elevar el tono defensivo del equipo.
VAR
Julio Dutra, Martín Rial y Diego Gómez (6): Correctísima noche de la terna, que llevaron el encuentro sin complicaciones.
_______________________
LO DESTACADO
Facu Medina, doña. Par ti da zo. La quemó. Cada vez le queda mejor el papel de figura en este Urunday. En el ST le tuvo que prestar la pelota a Elliott y bueno, hay que ser solidario… Hoy Medina cerró el match con 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Tranqui arranque de LUB.
EL TAPABOCAS
¿El tapabocas? Las dos pilchas estrenadas por ambos equipos. Muuuuuuy lindas, y novedosas –algo que no abunda en los diseños de nuestro básquet- felicitar a los encargados de diseñar ambas camisetas, que hasta a Btito le gustaron…