Alba Berlin cayó como local ante Olympiacos en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger quedó sin chance de llegar a los playoffs.

Por la 30° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se enfrentaban Alba Berlín y Olympiacos. Los primeros venían de vencer al Asvel Basket en suelo francés, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrotado al Zenit en condición de local. Los dirigidos por Aito García Reneses presentaron un quinteto conformado por Peyton Siva, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y el norteamericano Ben Lammers. Por su parte, los comandados por Georgios Bartzokas saltaron a la cancha con Charles Jenkins, Kostas Sloukas, Aaron Harrison, Sasha Vezenkov y el estadounidense Octavius Ellis.

El encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena mostró un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a larga distancia de Peyton Siva, mientras que el conjunto visitante dañaba en la zona pintada con la presencia de Sasha Vezenkov y Octavius Ellis. Con el correr de los minutos, el equipo alemán fue mejorando en el costado defensivo, lo que le daba la posibilidad de robar un par de balones y explotar el ataque rápido. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Jayson Granger, Malte Delow y Louis Olinde, hicieron que los berlinenses abrieran una ventaja de siete unidades. Los griegos no encontraban la forma de frenar a Siva, mientras que en ofensiva dependían en exceso de lo que pudiera realizar su juego interior.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 42 a 37. En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los de Atenas, que con un buen aporte de sus jugadores de mayor experiencia, Vassilis Spanoulis, Georgios Printezis y Kostas Sloukas, más lo que continuaba generando Vezenkov con sus triples, lograron pasar al frente en el score. En el arranque del último cuarto, los dirigidos por Georgios Bartzokas sacaron una renta de once puntos, que les permitía manejar el trámite con cierta tranquilidad. Los comandados por Aito García Reneses no se dieron por vencidos e intentaron una reacción final, teniendo como abanderados a Sikma y Fontecchio. Sin embargo, Olympiacos se mantuvo firme y se terminó llevando la victoria por 84 a 80. Con este resultado, Alba Berlín quedó matemáticamente sin chance de llegar a los playoffs.

En el ganador se destacó la brillante actuación de Sasha Vezenkov, que convirtió 31 puntos (6/7 triples) y atrapó 10 rebotes, bien secundado por Kostas Sloukas con 14 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Peyton Siva aportó 14 unidades y 7 asistencias.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 3 puntos (1/4 triples y 0/1 dobles), repartió 4 asistencias y recibió 4 faltas en los 15:23 minutos que estuvo en cancha, alcanzando una valoración total de 4.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el domingo, cuando por la 24° jornada de la BBL alemana tenga que visitar al Frankfurt.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)