Por una nueva jornada de la Liga Argentina, hubo varios partidos con presencia uruguaya donde se destacó la victoria de Ferro frente a San Martin en la recta final de la primera rueda del torneo.

FERRO 67 – 61 SAN MARTIN

Gran victoria de Ferro frente a San Martin de Corrientes con una buena actuación del uruguayo Theo Metzger.

Fue un buen arranque del conjunto verde con un rápido 5 a 0 donde Metzger ya decía presente con sus primeros dos puntos. Sin embargo, su equipo tuvo varias desatenciones y esto lo capitalizó de gran manera San Martin que con un alto porcentaje de acierto puso un enorme parcial de 14 a 2 para finalmente cerrar el periodo arriba 21 a 15.

El segundo chico fue parejo. Ferro tuvo un gran de Sebastian Mignani aportando puntos consecutivos para pasar al frente. Por el lado de San Martin, Méndez cortaba la reacción y nuevamente recuperaba el dominio de juego parea finalmente irse ganando 36 a 32.

En el complemento un rápido 4 a 0 hacia estirar la diferencia a ocho puntos y el panorama era complicado. Sin embargo, Ferro comenzó a mejorar en defensa y eso le permitió correr la cancha con Tomás Spano y con un doble de Metzger su equipo se puso a mínima de cara al último periodo, 49 a 48. En el ultimo capitulo se vio lo mejor del conjunto verde que lo pasó por arriba a los correntinos con triples consecutivos donde nuevamente apareció el uruguayo junto con Sapno para quebrar definitivamente el juego y llevarse el triunfo en cifras de 67 a 61.

El uruguayo Theo Metzger culminó el encuentro con 14 puntos (4/6 en dobles y 2/9 en triples), 7 rebotes y una asistencia en 30.48 minutos en cancha.

OBRAS 45 – 74 REGATAS

El conjunto de los uruguayos cayó derrotado de forma clara frente a Regatas en un encuentro donde los cuatro compatriotas tuvieron acción.

El arranque de del juego fue parejo en los primeros minutos. De todas formas, promediando el cuarto Regatas comenzó a sacar distancias con Lucas Vildoza como figura para tener hasta 10 de renta. Obras no estaba cómodo en el juego. Solo los aportes de Andrade sobre el final achicaron para irse 18 a 10. El segundo amaneció con triple de Emiliano Serres para achicar, pero nuevamente las perdidas fueron mucha en el elenco tachero lo cual aprovechó Regatas para estirar ventajas y sacar la máxima de 12 para finalmente cerrar la primera mitad arriba 30 a 22.

Joaquín Rodriguez puso dos puntos al iniciar el complemento buscando la reacción, pero fue nuevamente la visita quien sacó diferencias de dos dígitos. Ignacio Xavier tuvo minutos en este periodo buscando darle mayor intensidad a su equipo que no podía ponerse en juego. Aparecieron dos triples consecutivos de Obras que parecía mejorar, pero nuevamente Regatas respondió con Vildoza y se fue arriba 50 a 34. En el último, el juego se cerró rápidamente. El remero mantuvo la distancia, Obras continuó equivocando caminos con muchas perdidas y de esta forma la victoria se fue para la visita 74 a 50.

Joaquín Rodriguez aportó 5 puntos (1/3 en dobles, 1/8 en triples), 1 rebote y 2 asistencias en 25.54 en juego. Por su parte, Emiliano Serres culminó con 7 unidades (1/4 en dobles y 1/4 en triples) y 5 rebotes en 21.41 minutos en cancha. Ignacio Xavier colaboró con 2 puntos y 4 rebotes en 9.44´ en el rectángulo. Por último, Nahuel Lemos también tuvo acción estando 2.55 minutos en juego donde no colocó unidades.