Tyrone Lee fue una de las figuras en la victoria de Urunday Universitario ante el actual bicampeón Aguada en la primera fecha de la temporada. Tras el cotejo el norteamericano dialogó con Básquet Total.

“Yo pienso que el primer partido es importante ganarlo y más siendo Aguada que es el último campeón. Fue un envío importante de confianza aunque ya sabíamos que íbamos a ganar, nos va a dar mucha confianza”, enfatizó el foráneo.

Urunday fue superior en varios momentos del juego mostrando un caracter y un poderío colectivo importante. Cada jugador asumió su rol y lo cumplió a la perfección. Los cortes al aro fueron pieza fundamental en la victoria: “La clave del partido pasó por la presencia debajo del tablero. Corbin Jackson tuvo grandes minutos antes de la lesión. El partido del Tico (Delgado) fue muy bueno y tuvo mucha presencia durante el encuentro. Facundo (Medina) y Marcus (Elliot) se encargaron de correr la cancha y empezaron a meterla de tres. Así fue la presencia del equipo durante todo el partido y terminó siendo la clave.”  

Los estudiosos superaron a Aguada llevando el balón debajo del aro rojiverde. A partir de ahí tomaron las riendas del juego y manejaron las situaciones a piaccere: “Sabíamos que teníamos que tener la pelota en la zona pintada y jugar desde ahí. Aprovechamos los momentos, sacamos desde afuera hacia adentro y esto nos abrió la oportunidad de tirar de tres. Fue lo primero que nos propusimos”.

Urunday mantiene un proyecto que viene de hace años, sigue confiando en Ty para formar parte del plantel y el plan estudioso dejó de ser una ilusión para transformarse en una realidad: “Yo tuve solo una semana y media con el equipo para practicar pero se mantiene la base de los dos años atrás. Todos son muy buenas personas, no hay egos, cada uno disfruta de jugar para el otro, nos divertimos jugando al básquet al igual que los últimos dos años”.

Tyrone fue clave en el juego al igual que todos sus compañeros. Pegaron primero, vencieron al bicampeón y a pesar de ser la primera fecha del certamen, el plantel de Héctor Da Prá tiene las ideas claras y un plan de juego ilusionable: “El objetivo del equipo es ir partido a partido, obviamente ganando la mayor cantidad posible, salimos a competir. Que suceda lo que tenga que suceder, pero si jugamos de la manera correcta y dejando todo, tendremos posibilidades de ganar”.