Minas Tenís de Luciano Parodi cayó como visitante ante Corinthians y no solo perdió la chance de pelear en lo más alto de la NBB, sino que llega con incertidumbre a una nueva fecha de la Basquet Champions League Americas frente a Instituto.

Con el sanducero de titular, el cotejo comenzó con Parodi siendo protagonista, tanto asistiendo como tomando la batuta en la ofensiva,encestando triples y dobles. En cuanto al dueño de casa, Renato era el hombre clave aportando triples. Pese al esfuerzo del oriental, estuvo muy solo en el arranque y el equipo de Minas Gerais no tuvo quien lo acompañara. De este modo, Miller y Fischer estuvieron picantisimos desde los 6.75 y sacaron una buena renta. Un triple de Rafa Moreira cerca del final acortó la distancia y dejó las acciones 23-16.

El segundo cuarto arrancó con los visitantes pisando un poco más fuerte y haciéndose sentir en la ofensiva, con tiros cortos y buena rotación del balón. Corinthians pecó de los tiros de larga distancia y se sintió incómodo en algunos pasajes del chico. Batista estuvo insoportable en la zona pintada y logró que Minas se pusiera a dos. Cerca del final, ambos equipos tuvieron la chance de sumar puntos desde la línea del personal, con buenos porcentajes para ambos. El primer tiempo se cerró 37-33.

La parte complementaria tuvo un furioso arranque del locatario, con Miller y Fuller poniendo un 5-0 en menos de un minuto. Parodi se encargó rápidamente de contestar para Minas con su tiro corto. Después el trámite tuvo algunos minutos imprecisos, donde ninguno tenía la vía clara de gol, pero esto jugaba a favor del timão, quien estaba adelante por 13. David Jackson se encargó de asumir el goleo en el visitante y pudo poner a su equipo a ocho. Pese al gran esfuerzo de Minas, una bomba de Siewert cerca del final hizo que el score fuese 61-50.

Los últimos diez minutos tuvieron a Caue como principal culpable de que la brecha se fuera a 15 y también en parte a que los visitantes anotaron cuatro puntos en cuatro minutos y todos ellos fueron desde la línea del personal. Corinthians supo administrar la ventaja y jugó con la desesperación de su rival, que vio como en ofensiva tiraba en exceso y no podía capturar rebotes ofensivos. El ex Hebraica Macabi quiso reaccionar poniendo una bomba y un tiro corto, pero la distancia seguía sin achicarse. Minas se abocó a cortar en la recta final y de la mano de Fuller con sus libres, el equipo paulista cerró el juego 78-65.

En el ganador se destacó la figura de Fuller, quien aportó 20 puntos, seguido por Miller con 12.En tanto, David Jackson fue el goleador de Minas con 15 puntos.
El partido de Luciano estuvo correcto, donde puso 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias en casi 25 minutos. Tuvo 4/8 en dobles y 2/6 en triples.

Minas marcha segundo en el certamen nacional, con un récord de 23-4. Precisamente, el próximo duelo del orienral será ante Instituto por una nueva ventana de la Básquet Champions League Americas el 24 de marzo.