Los Bucks se llevaron un triunfazo de Philadelphia aprovechando la ausencia de su mejor figura; además de grandes triunfos de Mavericks, Grizzlies y Cavaliers entre otros.

PHILADELPHIA 76ERS 105- MILWAUKEE BUCKS 109

Tremendo duelo en el que se volvían a ver las caras dos de los mejores equipos del Este. A  pesar de la baja de JoJo, el dueño de casa logró agarrar temprano las riendas del partido con goleo repartido, pero con Harris y Simmons llevando adelante la ofensiva para los de Doc Rivers; complementándose con una interesantísima defensa q logró sacar del ritmo completamente a Giannis al que le costó mucho y por ende a su equipo también que se fue al descanso perdiendo 45-31.

La ofensiva de los de Budenholzer siguió con muchos problemas en la segunda mitad y aunque Antetokounmpo empezó a encontrar algunos goles en el tercero, Phila estaba mejor y anotando con Green, Harris y Bradley mantenía la ventaja. Mejoraron sobre todo atrás los Bucks, y de la mano de Giannis y DiVincenzo pasaron de nuevo al frente; cuando parecía que Middleton mandaba a dormir el partido para la visita, un bombazo del turco Korkmaz mandó el juego a suplementario en 93.

En el alargue, Giannis se adueñó del juego y una ráfaga de siete puntos suyos le dio el golpe de gracia a los Sixers que en la chiquita sí sintieron la baja de su gran figura y terminaron cayendo por 109-105.

Los mejores de la noche fueron del lado ganador el griego con 32 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias; bien acompañado por los 20 de DiVincenzo. Por los Sixers Tobias puso 19, Green 18 y Simmons 13 puntos con triple doble incluido.

DALLAS MAVERICKS 105- LOS ANGELES CLIPPERS 89

En un duelo ya tradicional del Oeste, Luka se reencontraba con los Clippers tras enviarlos a su casa de forma espectacular en la burbuja. De arranque el partido estuvo lindo y disputado, con alternancia constante en el liderazgo; PG anotando para la visita y Porzingis encontrando algunos goles para los Mavs, pero Leonard apareció para dejar las cosas 29-24 para la visita.

Doncic siguió encendido con el triple y Dallas a su compás pasó al frente gracias a un parcial de 14-3; aunque Paul George mantenía buen nivel, Kawhi no lo acompañaba y no había manera de parar a Luka que lideró a los Mavs hacia una ventaja de 56-51 al descanso.

El esloveno siguió mostrando su arsenal completo, pero especialmente dañando con el triple tras cortina (a cualquier distancia) y con buena ayuda de Hardaway Jr, los texanos arrasaron en el arranque del tercero; aunque se aproximaron un poco con Kawhi y Morris, fue nuevamente George con dos bombas antes del final de cuarto el que acercó a los suyos que llegaron al decisivo perdiendo sólo 77-71.

Leonard salió de su bache y con algunos puntos aproximó a los de Lue, pero como cada vez que los angelinos metían una rachita, Luka se despachaba con una bomba y alguna asistencia para que los Mavericks  saquen la máxima de 15, aunque Paul George no cesó y con triples amagó la remontada, el niño maravillo como no podía ser de otra manera le bajó la persiana en cifras de 105-89. Lo más destacado fueron los 42 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias de Luka; que tuvo en los 15 de Hardaway un buen socio. George fue por robo el mejor de los Clippers con 28 tantos.

Otros Resultados

Detroit Pistons 116- Toronto Raptors 112

Saddiq Bey (DET): 28 pts, 12 reb. Norman Powell (TOR): 43 pts, 3 reb.

Washington Wizards 119- Sacramento Kings 121

Bradley Beal (WAS): 29 pts, 6 reb y 5 asis. DeAaron Fox (SAC): 28 pts, 7 asis y 5 robos.

Indiana Pacers 115- Brooklyn Nets 124

Domantas Sabonis (IND): 18 pts, 11 reb y 11 asis. James Harden (BKN): 40 pts, 10 reb y 15 asis.

Cleveland Cavaliers 117- Boston Celtics 110

Collin Sexton (CLE): 29 pts, 7 reb y 6 asis. Jayson Tatum (BOS): 29 pts, 5 reb.

Chicago Bulls 99- San Antonio Spurs 106

Zach LaVine (CHI): 29 pts, 6 reb y 6 asis. Jakob Poeltl (SAS): 20 pts, 16 reb.

Houston Rockets 94- Golden State Warriors 108

Kevin Porter Jr. (HOU): 25 pts, 4 reb y 7 asis. Jordan Poole (GSW): 23 pts.

Memphis Grizzlies 89- Miami Heat 85

Ja Morant (MEM): 13 pts, 4 reb y 6 asis. Jimmy Butler (MIA): 24 pts, 7 reb.

Denver Nuggets 129- Charlotte Hornets 104

Michael Porter Jr. (DEN): 28 pts, 13 reb. Terry Rozier (CHA): 21 pts, 5 reb y 4 asis.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo de la Barba desde su llegada a Brooklyn está siendo sencillamente impresionante. James está demostrando que puede mantener su monstruosa producción en un equipo que gana, espantando los fantasmas que lo llamaban contraproducente para el colectivo. Hoy sumó tranquilamente otro triple doble con más de 40 puntos, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia en llegar a 100 juegos de 40 tantos. Junto a Wilt, MJ y Kobe; nada mal…

 

😮 LA SORPRESA 😮

El austríaco Poeltl inesperadamente fue el factor X en la gran victoria de los Spurs en Chicago. El joven pivot igualó su marca más alta en puntos (20) sólo tirando 11 veces y marcó una nueva en rebotes con 16. Como para que Pop lo tenga muy en cuenta en su plan a futuro.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Está claro que los Rockets ya no piensan en nada más que la temporada siguiente, pero aún así su momento es digno de ser “reconocido”. Hoy ante los Warriors perdió su décimo octavo juego consecutivo, con la perlita de haber lanzado 21/40 en libres. Promedios pre-mini.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (DAL), James Harden (BKN), Collin Sexton (CLE), Giannis Antetokounmpo (MIL) y Jakob Poeltl (SAS).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Facu Campazzo sigue dando espectáculo y clases tanto dentro como fuera de la cancha. En este caso fue en la cancha pero en el calentamiento, enseñándole (o intentando) a hacer jueguito a Jamal Murray. Bastante durito el canadiense por cierto, mejor que siga con la naranja…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este