Luego del gran triunfo de Olimpia ante Defensor Sporting dialogamos con uno de los jugadores del equipo ganador, el capitán Abel Agarbado conversó con BT.

Sobre la victoria ante un rival que es directo, comentó que: ‘‘Los primeros partidos siempre son especiales, porque hay mucha ansiedad, creo que mantuvimos una intensidad y concentración muy alta casi todo el partido. Defensor se armó para estar arriba, pero como está dado este campeonato, todos los equipos van a aspirar a meterse en esos primeros cuatro lugares que te clasifican a playoffs directo’’.

No obstante, se refirió a la clave para llevarse el encuentro y sostuvo: ‘‘La clave fue la disciplina defensiva que mantuvimos, y en ataque supimos encontrar los momentos de cada uno en el juego. Sabíamos que ellos se basan mucho en la generación del pick central de Belardo, y supimos contenerlo por gran parte del partido’’. 

Por otro lado, habló como vio a sus compañeros, afirmando que: ‘‘No tengo dudas que para tener grandes aspiraciones tenemos que involucrar la mayor cantidad de jugadores en la rotación. Hoy jugamos los doce y todos anotaron, que no va a pasar en todos los partidos. Los más jóvenes tienen muchas ganas de ganarse su lugar, entrenan de gran manera, y eso nos empuja a todos. Tenemos muy buena competencia interna’’.

Luego para saber qué es lo que más les pide Jauri, nos comentó: ‘‘Gerardo hizo hincapié que al ser el primer partido teníamos que defender duro, tratar de correr la cancha y si no jugar situaciones simples, porque todavía nos falta engranaje’’.

Por último, de como vio su rendimiento, manifestó que: ‘‘Me sentí muy bien, hemos hecho una muy buena preparación física, sumado a que tenemos un plantel largo que nos permitió tener los minutos de descanso suficientes para que al momento de estar en cancha todos pudiéramos dar el máximo’’.