Lenovo Tenerife venció como local al VEF Riga en una nueva jornada de la Basketball Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo cosechó su segundo triunfo en el Sweet 16.

Por la tercera fecha de la segunda ronda de la Champions se veían las caras Lenovo Tenerife y VEF Riga. Los primeros venían de caer en su visita al San Pablo Burgos, mientras que los segundos, en su última presentación habían sido derrotados como locales por el Igokea. Los dirigidos por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Sergio Rodríguez, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Janis Gailitis comenzaron con Kyle Allman, Artis Ate, Isaiah Piñeiro, Saulius Kulvietis y el norteamericano Michale Kyser.

El encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín presentó un inicio sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El elenco locatario lastimaba en el poste bajo a través de su capitán, Giorgi Shermadini, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos a larga distancia del estadounidense Kyle Allman. Sobre el cierre del primer cuarto apareció en todo su esplendor la figura de Sasu Salin, que con un par de bombas consecutivas, le daba a su equipo la posibilidad de abrir una ventaja de 16 unidades (26-10). De la mano del boricua Isaiah Piñeiro, bien acompañado por Michale Kyser, los letones lograron achicar la brecha. No obstante, el buen aporte de la doble base conformada por Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas, hacía que los canarios volvieran a tomar el control absoluto de las acciones.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 46 a 33. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en donde las defensas superaban claramente a los ataques. Los de Riga eran favorecidos con ese tipo de juego, ya que precisaban bajar el goleo de su adversario. Cuando peor la pasaban los tinerfeños aparecieron un par de triples, en las manos de Aaron Doornekamp y Emir Sulejmanovic, que les daba cierta tranquilidad a la hora de encarar el último periodo. En los primeros minutos de dicho cuarto, los dirigidos por Janis Gailitis intentaron concretar una reacción, sobre todo por intermedio de Piñeiro. Sin embargo, los comandados por Txus Vidorreta se mantuvieron firmes y cerraron el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con el triunfo por 77 a 64 y de esa manera alcanzó un récord de 2-1 en el grupo J del Sweet 16 de la Champions League.

En el ganador se destacó la actuación de Giorgi Shermadini, que anotó 25 puntos y atrapó 9 rebotes, secundado por Sasu Salin con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Isaiah Piñeiro finalizó como máximo anotador de su equipo con 22 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 23:35 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (2/5 triples y 0/3 dobles), 1 rebote, 1 robo y 1 bloqueo, para una valoración total de 2.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el sábado, cuando en una nueva jornada de la Liga ACB tenga que enfrentar al UCAM Murcia en condición de local.

Foto: championsleague.basketball