En la noche del martes se desarrolló una nueva jornada de la NBA donde destacó una tremenda remontada de Portland ante New Orleans en un juego donde Dame Lillard anotó 50 puntos en solo 20 tiros.

Boston Celtics 109 – 117 Utah Jazz

Sin Tristan Thompson por protocolo de seguridad y por ende con su juego interno diezmado, los Boston Celtics enfrentaban como locales al dos veces jugador defensivo del año, Rudy Gobert, y sus Utah Jazz.

Como era de preeverse quedó clara la intención de Boston desde el mismo arranque del partido: transiciones rápidas que rompieran la defensa del Jazz y fundamentalmente el “Gobert factor”. Y funcionó. Con Jaylen Brown y Kemba Walker como figuras en ese sentido, el local sacó una rapida renta de nueve puntos que obligó el primer minuto de tiempo de Quin Snyder. La maxima en el primero llego a ser de 11, pero el ingreso de Ingles le dio aire al Jazz, porque entró con el aro abierto y comenzó a achicar la desventaja. Una bomba de Conley sobre la bocina del primer cuarto puso la minima desde la maxima y el Jazz se fue 2 abajo al primer descanso. En el segundo cuarto, Utah volvió a encontrar soluciones en el banco y esta vez de la mano de Clarkson pasó al frente. Promediando el segundo Tatum, de irregular partido hasta ahí se puso el cuadro al hombro convirtiendo cinco puntos consecutivos para sacar seis. Sobre el final apareció algo, poco, pero algo de Donovan Mitchel para que Utah pese a hacer una pesima primera mitad defensivamente se fuera arriba por la minima.

El segundo tiempo comenzó a ponerse lindo cuando se puso picante el duelo Jaylen Brown – Donovan Mitchell tras una incidencia donde el de Boston le quebró los tobillos a Spida. De ahí en más fue personal. El choque Gobert – Theis también comenzó a tomar mayor relevancia porque la bola iba bastante más abajo que en la primera mitad, de los dos lados. Allí fue el frances el que dominó en el tercer cuarto y sobre el que se apoyó Utah para sacar la máxima de 7. Nuevamente en el peor momento de su equipo, el que aparecia era Jayson Tatum. El hombre en Boston, como toda la noche. No solo lo trajo sino que volvió a poner al frente a su equipo, practicamente él solo, y se fueron al último descanso dos puntos arriba. En el ultimo cuarto el juego fue muy cerrado hasta llegar a una secuencia tremenda de Gobert, que le permitió a Utah sacar 9. Logicamente Boston se vino, desde la intensidad defensiva de Smart hasta los ajustes en ataque de Tatum y Brown, el local se volvió a poner a 2. Pero con un gran cierre de jugo de Donovan Mitchell, asumiendo pese a sus malos porcentajes, lo ganó el Jazz por 8 puntos, 117-109.     

Los goleadores del partido, pese a la derrota, estuvieron en Boston. El maximo anotador fue Jayson Tatum, quien se despachó con 29 puntos. Además bajó 6 rebotes y repartió 3 asistencias. Su compañero de equipo Jaylen Brown, terminó con 28 unidades, 5 rebotes y 7 asistencias. En los Jazz, Donovan Mitchell fue el mejor y terminó con 21 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, mientras que Jordan Clarkson llegando desde la banca anotó 20, bajó 3 rebotes y dio 3 asistencias.

Portland Trail Blazers 125 – 124 New Orleans Pelicans

Con la gran novedad que significó la vuelta de CJ McCollum tras dos meses y 25 juegos de ausencia por lesión, los Trail Blazers recibieron en Portland a los Pelicans, en un juego que prometia ser de lo mejor de la jornada.

El comienzo de juego fue la bienvenida ideal para McCollum quien se despachó con los primeros 5 puntos de su equipo y una tapa en defensa. De todas formas su equipo no lograba desnivelar y el partido era de ida y vuelta en un choque de filosofias. Mientras el local movia la bola buscando los espacios para Lillard y McCollum, los Pelicans parecian decididos a jugarla abajo y hacer a Zion protagonista. Rapidamente los porcentajes de Portland bajaron y NOLA logró sacar una renta de 7. Zion dominaba completamente y la ventaja variaba según los porcentajes de tres de Portland. En el segundo cuarto la banca de los Pels también puso lo suyo, sobre todo de la mano de Alexander-Walker y la maxima llegó a ser de hasta 17 puntos. Le costó horrores ajustar en defensa al local, y la rotación tampoco ayudó. Los Pelicans se fueron al descanso largo 14 arriba, pero pudieron ser más.

En el segundo tiempo la cosa no mejoró para Portland, cada vez que el local hacia un moviento para intentar arrimarse, los Pelicans siempre resopndian. Ya sea Kanter, Covington o el que sea, nadie podia con Zion quien dominaba a su antojo la pintura, incluso descansó un poco más de la cuenta en el tercer cuarto que termino ganando New Orleans por 13. El partido parecía completamente cerrado ya entrados en el ultimo chico, pero cruzando la mitad del mismo salió Portland en busca de ese ultimo esfuerzo. Con Covington y Lillard como abanderados, la ventaja que llegó a ser de 17 quedó reducida a solamente un punto con 52 segundos para el final. Capitulo aparte para el cierre. Tres puntos arriba y a falta de 7 segundos Ingram erró dos libres, Lillard metió los suyos del otro lado para quedar a uno y en una nueva ofensiva ahora a falta de 5 segundos Alexander-Walker la pierde de forma increible. Para finalizar uno de los peores cierres de la temporada, los Pelicans foulean nuevamente a Damian que desde la linea se aseguro una remontada epica. Tras perder por 17, los Trail Blazers se quedaron con el juego 125 a 124.     

El goleador y figura de la noche fue claramente Damian Lillard, quien terminó con 50 puntos. Además bajó 6 rebotes y repartió 10 asistencias. También destacó en el local Gary Trent Jr. con 22 unidades y 3 rebotes. Por su parte en los Pels lo más destacado pasó por los 30 puntos de Brandon Ingram, aunque los libres que tenia que meter los erró. Zion Williamson terminó con 28 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias y Lonzo Ball con 11 puntos y 17 asistencias.

Otros Resultados

  • Philadelphia 76ers 99 – 96 New York Knicks

PHI: Tobias Harris 30pts., 6reb. y 2asi.; Ben Simmons 16pts., 13reb. y 7asi.

NYK: Julius Randle 19pts., 15reb. y 8asi.; Alec Burks 19pts. y 4reb.

  • Miami Heat 113 – 98 Cleveland Cavaliers

MIA: Jimmy Butler 28pts., 12reb. y 4asi.; Kelly Olynyk 17pts., 8reb. y 4asi.

CLE: Collin Sexton 21pts. y 3asi.; Larry Nance Jr. 14pts., 9reb. y 4asi.

  • Chicago Bulls 123 – 102 Oklahoma City Thunder

CHI: Zach LaVine 40pts. y 4reb.; Thaddeus Young 17pts., 9reb. y 6asi.

OKC: Moses Brown 20pts. y 16reb.; Shai Gilgeous-Alexander 21pts. y 2rob.

  • Houston Rockets 107 – 119 Atlanta Hawks

HOU: Victor Oladipo 34pts., 3reb. y 5asi.; Jae´Sean Tate 25pts., 6reb. y 6asi.

ATL: Danilo Gallinari 29pts. y 6reb.; Trae Young 13pts., 3reb. y 14asi.

  • Los Angeles Lakers 137 – 121 Minnesota Timberwolves

LAL: LeBron James 25pts., 12reb. y 12asi.; Montrezl Harrell  25pts. 4reb. y 6asi.

MIN: Karl Anthony Towns 29pts., 6reb. y 7asi.; Anthony Edwards 29pts. y 4reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¡¡¡Dame Time!!! ¿Cómo no? Si lo ganó prácticamente solo. Tuvo mucha ayuda de New Orleans, es cierto. Pero Damian se despachó con 50 puntos, en 20 tiros de campo, una verdadera locura, además de ser la segunda marca más alta de puntos en toda la historia de la NBA en 20 tiros. Para colmo de esos 50, 20 fueron en el ultimo cuarto, para combinar 31 en el segundo tiempo. Si hablamos de “clutch”, hablamos de Damian.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la jornada sin dudas se la llevó la gente que estaba mirando Cleveland y Miami cuando en el amanecer mismo del juego y tras un 5-0 del Heat, Bickerstaff no dudó un segundo y pidió minuto a la mesa. Poco le importo que fueran, 53, sí, ¡53 segundos de juego! Para rematar la jugada le salió redonda ya que después de ese tempranero minuto de tiempo los Cavs metieron un parcial de 9-0.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Si les digo que un equipo, a falta de 7 segundos para el final, ganaba por 3 puntos, tenía dos libres a su favor y lo perdió, ¿me creen? Bueno, le pasó a New Orleans, que además llegó a ganar por 17 puntos y logró el milagro de perder un partido que tenia ganado. Es el partido numero 11 que pierde en el año tras tener una ventaja de dos cifras y es lo que nos hace decir que los Pelicans además de ser la decepción del día, son la decepción del año.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (POR), Zach LaVine (CHI), Tobias Harris (PHI), LeBron James (LAL) y Zion Williamson (NOP)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Uno de los ultimos bombazos del mercado de pases fue la llegada de Blake Griffin a los Nets, proveniente de Detroit. El ex Clipper todavia no debutó en la franquicia de Brooklyn pero ayer ya estuvo sentado en el banco de suplentes en el partido que enfrentó a su nuevo equipo ante su anterior equipo. Tan fresco es todo que al bueno de Blake todavia no le queda muy claro cual es cual y celebró una anotación de Detroit en el banco de los Nets.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este