En su partido de regreso al basquetbol uruguayo, Santiago “Pepo” Vidal fue fundamental para el triunfo de Biguá frente a Capitol. Tras la victoria, dialogó con Basquet Total.

A la hora de hablar de cómo vio el partido, dijo que “fue un partido parejo. Capitol es un equipo con jugadores de experiencia y extranjeros con recorrido en esta liga. Nosotros somos un equipo nuevo, en plena construcción y con limitaciones lógicas propias de la inactividad”

También habló de sus sensaciones al volver a Uruguay y puntualmente a Biguá. “Me sentí muy cómodo a pesar de estar un año sin competir oficialmente. Lo tomé como un partido más de mi carrera para no generar una ansiedad desmedida”

Sobre el planteamiento del equipo rival, comentó que “Capitol planteó un partido inteligente, intentando neutralizar nuestras virtudes. Con la zona nos quitaron el pick and roll y el juego de ventaja generado a través de penetraciones y pases. Por momentos lograron el objetivo, pero creo que atacamos bastante bien”

También habló de la principal virtud de Biguá para llevarse el punto. “Fuimos competitivos. A pesar de estar unos puntos por detrás durante varios pasajes del tercer cuarto, ellos no pudieron ampliar la diferencia. Biguá mostró carácter, amor propio y buen juego”

A la hora de hablar de cómo ve al plantel de Biguá, comentó que “es un equipo nuevo, por lo que tenemos mucho camino por recorrer. Necesitamos tiempo de trabajo que va a ser clave para crecer como equipo”

Por último, habló sobre su propia actuación en el encuentro. “Me sentí realmente bien. Mis compañeros me han ayudado mucho. Todavía falta y este fue recién el primer episodio”