Olimpia arrancó con el pie derecho en el campeonato, dando una muy buena exhibición y pisando sin dejar dudas a Defensor Sporting.

Un hermoso enfrentamiento de primera fecha entre dos instituciones históricas de nuestro básquet, con las ilusiones renovadas de volver a ser animadores del máximo certamen.

La falta de actividad se notó en el comienzo, ambos equipos con muchos tiros fallados y errores no forzados traducidos en pérdidas, aunque Olimpia se empezó a sentir más cómodo en el juego, imprimiéndole su ritmo lento y buscando en el poste con Riauka, a Sporting se le complicaba para correr la cancha pero pudo responder con pick and roll central bien culminado por Boone como principal arma, hasta que una gran aparición anotadora de Hogan dejó las cosas 22-16 al término del primer chico.

Las alas rojas continuaron con Riauka dañando mucho a la defensiva fusionada y luego los dirigidos por Tito entraron en un bache ofensivo que los recambios olimpistas supieron aprovechar haciendo pagar caro las pérdidas para sacar una buena ventaja liderados por Phillips, Sporting pareció salirse del partido completamente y la máquina blanca fue arrolladora para cerrar el primer tiempo ganando 49-30, tras un parcial de 27-14 en el segundo.

Olimpia metió un 6-0 para arrancar el complemento que amagaba a liquidar tempranamente el juego, Defensor intentó mantenerse en partido con el empuje de Belardo y logró achicar algo, pero muy individual y sin juego colectivo en ofensiva; ante un equipo que no se salía del libreto y con otra oportunísima ráfaga de Hogan parecía sentenciar el pleito al término del tercer cuarto por 70-48.

Chris Ortíz siguió remando para Defensor aunque el juego ya estaba definido, pero Olimpia se floreaba y seguía encontrando goles en todas las manos que ingresaban, con un buen pasaje del zurdo Viana los de Jauri terminaron de cerrar una victoria importantísima para arrancar con el pie derecho ante un rival que puede ser directo, y pisándolo sin piedad por 87-68.

 

EL GRITO

¡¡Atentos y orden!!

Este grito seguramente se habrá repetido miles de veces por distintos coach en el Palacio y no sorprende a nadie, lo sorprendente es que en este caso los dirigidos por Jauri que debían estar atentos iban ganando por 24. Tranquilo ingeniero…

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (7): Fue el relojito de un equipo que funcionó a la perfección. Siempre muchas más asistencias que pérdidas. García (5): El juego no pasó mucho por sus manos, estuvo a la altura defensivamente y aportó ritmo. Hogan (6): No será Hulk Hogan, y por momentos desapareció, pero dio la talla en momentos “difíciles”. Macanskas (4): Correcto. Riauka (9): El jugador más desequilibrante de la noche, no lo pudieron parar nunca. Phillips (7): Grata sorpresa viniendo desde la banca, con primer tiempo perfecto. Viana (6): Lideró bien la ofensiva con el juego definido. Catalá (4): No estuvo derecho en su debut, pero aportó desde otros lados. Dogliotti (4): Entró a defender duro. Delgado (5): Buenos minutos, aprovechando la oportunidad. Leites y Núñez (-): En escasos minutos, se dieron el gusto de convertir. Jauri (8): Aunque no es su característica el conformismo, puede dormir tranquilo que el trabajo de su equipo estuvo cerca de la perfección para una primer fecha.

DEFENSOR SPORTING

Acosta (3): Arrancó bien, se quedó y vio gran parte del partido sentado. Belardo (4): Buscó sin parar y lideró el atisbo de reacción, sus porcentajes fueron muy malos. Álvarez (3): Quizás los nervios del debut le hayan jugado una mala pasada, se entregó por completo pero tuvo una noche para el olvido. Ortíz (6): Mostró interesantes condiciones, aún debe insertarse mejor en el funcionamiento colectivo. Boone (5): Dio una buena mano en ataque con el pick and roll, pero jamás pudo frenar al lituano. Pereyra (6): Se ganó sus minutos intentando ser el revulsivo. Ottonello (5): No desentonó. Da Costa (4): En pocos minutos no logró entrar en el ritmo de partido. Cousté y Verrone (-): Poco en cancha. Tito (4): Intentó pero no pudo disimular la baja de Cabot. Sobre todo ofensivamente el equipo no jugó como tal.

VAR

Andrés Laulhe, Washington Chamorro y Pablo Graiño (6): Más allá de algún error puntual, correcto partido.

_______________________

LO DESTACADO

Dentro de una noche en la que las diferencias fueron muy claras, optamos por destacar el trabajo del banco olimpista. Los dirigidos por Jauri superaron 35-17 a los de Tito, casi la misma diferencia que en el score final. Por si fuera poco, Olimpia se dio el lujo de convertir puntos con sus doce jugadores. Una verdadera maquinita.

EL TAPABOCAS

Se decía en la previa que no estaba en la mejor condición física, y cuando llegó al Palacio se confirmó. Sin embargo, Marvin Phillips metió un partidazo con un primer tiempo con 10 puntos y perfecto en lanzamientos de campo que encaminó el triunfazo de las alas rojas.