Continúa la primera fecha de la LUB con dos interesantes partidos, donde saldrán a escena dos equipos que cambiaron muchísimo y otros dos que mantienen la base.

OLIMPIA VS DEFENSOR SPORTING

🗓  16 de marzo de 2021
⏱  19.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Gonzalo Salgueiro, Washington Chamorro y Pablo Graiño.

Cómo llegan

Las alas rojas mantienen la base del equipo que jugó la última Liga, nuevamente con Jauri al frente y sumando a Catalá y Dogliotti. El fusionado cambió varias fichas y dará la ventaja de no poder contar con Marcos Cabot, cuyo ansiado debut deberá esperar por una lesión en la espalda que lo tiene a mal traer. Además está en duda Josh Boone por un golpe en la rodilla.

Claves

Olimpia nuevamente contará con el empuje de Brian García y la lectura de Abel Agarbado para llevar adelante el perímetro, aunque extrañará a Villegas y el ritmo acelerado y anotador que le daba al equipo. Seguramente con el joven extranjero Skyler Hogan el equipo tendrá otras características. En el juego interno cuenta con una interesante dupla foránea compuesta por Riauka y Phillips, que habrá que ver en que condición física se encuentra.

Los dirigidos por Álvaro Tito son una mayor interrogante, ya que mantuvo tan sólo a dos de sus fichas mayores y ninguno de los extranjeros. Ante la sensible baja de “Marquitos”; Acosta, Belardo, Gonzalo Álvarez e incluso los sub-23 deberán estar en una buena noche para que Sporting pueda llevarse el primer punto. En la pintura cuenta con una dupla extranjera poco conocida en el medio compuesta por Boone -si juega- y Chris Ortíz, además de contar con buenas fichas de recambio como Ottonello y Verrone.

Favoritismo

  • OLIMPIA 58% 58%
  • DEFENSOR SPORTING 42% 42%

CAPITOL VS BIGUÁ

🗓  16 de marzo de 2021
⏱  21.30 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Andrés Laulhe, Martin Fernández y Valentina Dorrego

Cómo llegan

El equipo de la calle Hermanos Gil mantiene la misma base de la Liga pasada, que obtuvo buenos resultados que le permitieron renovar su presencia en el círculo de privilegio. El “Pato” de Villa Biarritz fue uno de los equipos más activos en cuanto a contrataciones, conformando un equipo que al menos en lo previo podría ser competitivo contra cualquiera.

Claves

 Sin dudas “Pepo” Vidal será el relojito de Laginestra en su regreso a la institución, jugando al lado de Sims, un extranjero realmente clase “A” para nuestro medio; tanto Zanotta como Danridge y Bascou deberán estar en una noche más que atenta defensivamente para tener posibilidades de éxito. Por si fuera poco, Biguá cuenta con una dupla interna que también mete miedo con Hatila y Victor Rudd; por lo que Harrison y Barriola deberán agigantarse para estar a la altura de las circunstancias.

Favoritismo

  • CAPITOL 31% 31%
  • BIGUÁ 69% 69%