Con un cierre de partido para encuadrar, Gastón Semiglia fue una de las figuras más destacadas del triunfo de Hebraica frente a Goes. Tras el encuentro, dialogó con Basquet Total.

Sobre cómo vio al equipo al volver a las canchas, comentó que “la verdad es que hacía mucho tiempo que no jugábamos, pero hay una base de jugadores que entiende y comparte la idea de juego de Daniel (Lovera), le gusta jugar presionando en la ofensiva, con pivots que lleguen bien al aro y con un cuadro que se abra, así que eso fue lo que le tratamos de transmitir a los jugadores que vinieron para que se adaptaran a la dinámica en la cancha. Entonces se hizo menos costoso llegar al objetivo y hoy se demostró que el equipo, si bien aún le falta, tiene una idea de juego que es jugar rápido al tiro de tres puntos”.

También habló de los nuevos extranjeros del conjunto macabeo: “Son jugadores jóvenes que tienen un gran trabajo y vienen a aportar su granito de arena para el equipo. Somos todos lo mismo, ni uno es más importante que el otro y el equipo sabe bien eso. Hay momentos, ellos supieron interpretar lo que el equipo necesitaba, dieron un paso adelante y se sintieron cómodos. Si bien falta mucho y todos los partidos son diferentes, ellos siempre están con energía positiva y eso es lo que Hebraica como equipo joven necesita”

Sobre esto último profundizó. “Este es un equipo joven, con un promedio de edad de 24 años, creo. Somos un montón de jovenes que tenemos ganas de hacer las cosas bien y de demostrar que podemos ganar el lugar en la Liga Uruguaya con trabajo y sacrificio.”

A la hora de hablar de cuál fue la clave para el triunfo, dijo que “fue jugar controlando los tiros cómodos de ellos. Me parece que ahí los hicimos poner incómodos cuando nosotros les tapábamos una ofensiva y no dejábamos generar a Fernando Martínez ni los tiros sueltos. Si bien tuvieron buen porcentaje de tres puntos, eran tiros que el equipo rifaba y eso en el segundo tiempo lo pudimos controlar”.

Por último, habló de cómo se sintió durante el encuentro: “Arranqué un poco falto de básqeutbol y durante el partido me fui poniendo un poco más cómodo, pero hacía mucho tiempo que no jugábamos y al equipo en un primero momento le vino un poco de ansiedad, pero una vez que agarramos el ritmo y Daniel nos hizo énfasis en las claves para ganar nos empezamos a sentir todos mucho más cómodos”.