Malvin comenzó con una sonrisa la Liga Uruguaya Especial derrotando justificadamente a Trouville por 81-71. Juan Diego Cabillon tuvo un muy interesante aporte y fue importante para el triunfo de su equipo. Tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

“Sin dudas que es importante arrancar ganando y más contra un equipo como Trouville que si bien venía con lesiones, no deja de ser el equipo que estuvo en las finales. Es muy lindo poder representar a Malvin que nos da todo y arrancar ganando para sumar en confianza como equipo” comenzó manifestando Juan Diego.

Sobre las claves del triunfo expresó: “Fue cambiante creo que un poco por la juventud de los dos equipos. Nos llevamos el juego porque hicimos lo que teníamos que hacer, defender duro y atacar más tranquilos que creo que fue lo que mejor hicimos al final. Fue importante no enloquecernos cuando Trouville tuvo el parcial del tercer cuarto”.

Luego de tener muchos años a Pablo López, llegó Federico Camiña en la dirección técnica. Sobre la idea que quiere plantear el entrenador, Cabillón dijo: La idea creo que pasa por un juego dinámico, correr mucho la cancha y defender arriba, y creo que tenemos equipo para eso”.

Esta temporada Malvin decidió darle reales minutos a los jóvenes del la institución:Estamos todos muy cómodos. Es una chance divina que vamos a disfrutar e intentar hacer lo mejor posible para ayudar al equipo desde donde nos toque”.

Por último, Juan Diego se refirió a que debe hacer Malvin para pelear el punto ante el bicampeón Aguada:Meternos enfocados desde el arranque y buscar minimizar los errores son las cosas que van a permitirnos pelear el partido”.