Malvin cumplió con la premisa técnico que debuta gana y derrotó a Trouville por cifras de 81-71 en el arranque de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El rojo de Pocitos comenzó con mayor intensidad defensiva, movió mejor la bola sobre el perímetro y con una alta efectividad y buenos aportes de Ducasse puso un 8-1. Al playero le costó un par de ofensivas entrar en ritmo, las transiciones rápidas empezaron a ser efectivas, Pomoli, Fueller y Tate rindieron una enormidad para pasar 20-14. Los dirigidos por Germán Fernández reaccionaron a tiempo con Mayora pero cerraron abajo 25-22.

El segundo cuarto inició con las segundas alineaciones y bajó en claridad ofensiva con lanzamientos apresurados y tiros errados. Trouville tras la segunda de Tintorelli -lo mandó al banco para cuidarlo- tuvo poco recambio en ese sector, pese a eso las ofensivas no mejoraban y recién a los dos minutos y medio apareció el primer gol de campo de Mayora y los de la calle Chucarro igualaron en 26. Después de ahí fue todo de Malvin, gran estreno de Felipe García con seis puntos al hilo, Wachsman dueño de las tablas y Nicola, un toro, 46-36 arriba la playa.

Para la vuelta del descanso largo Kiril salió con un libre para la máxima, la respuesta del rojo fue un 7-0 fenomenal para achicar a cuatro 47-43 lo que motivó a un pedido de tiempo de Camiña. Crecieron Soto y Tintorelli, y su equipo mejoró, el playero no tuvo respuestas y así pasó el vice campeón de la última LUB 52-49. Tras un nuevo tiempo pedido por los de la Avenida Legrand, ajustaron en defensa, salieron más duros, apareció Pomoli y pasaron en el marcador para encarar el último cuarto arriba 60-57.  

Los diez minutos finales se abrieron con un 8-0 para los de la calle Chucarro con una excelente labor de Mayora, pero Malvin no se achicó, una vez más reaccionó a tiempo, Haller fue determinante, Pomoli hizo lo suyo y un triple monumental de Capalbo lo pusieron al frente 69-67.  Se intercambiaron en el marcador, Tintorelli comandó a los de Fernández mientras que el reingreso de Wachsman fue clave porque le cometieron una antideportiva, metió ambos y en la ofensiva Haller puso el doble y falta, sacaron seis 77-71 y dale un beso. El último minuto fue cortado, desde la línea de libres los de Camiña estiraron ventajas y se llevaron un triunfo importante, en una Liga corta por cifras de 81-71 y un estreno con triunfo para un equipo que apuntó a la renovación y darle vida a los pibes.

 

EL GRITO

No paramos un uno contra uno

El panorama era parejo, Trouville tomó la delantera en el marcador en el último cuarto y a Camiña no le gustó nada la actitud de los suyos a la hora de defender en el uno contra uno y saleó meada para que los suyos despierten “No paramos un uno contra uno, hay que pararnos un poco más adelante, ser más duros, no hicimos nada todavía” y vaya si valió la pena, el resultado está a la vista

UNO x UNO

TROUVILLE

Mayora (7): El que más la quiso, lideró la ofensiva pero se quedó sin resto. Massa (5): Tomó buenas decisiones en el 2C, se espera un poco más de protagonismo de él. Soto (5): Mostró muchas intermitencias, lo mejor se vio en el 3C en donde convirtió todos sus puntos. Ducasse (6): Bienvenido a la LUB. Un privilegio contar con esta clase de jugadores. Mucho por crecer y aprender, presente y futuro. Tintorelli (6): Luchó contra todos abajo, muy solo, se cargó de faltas, lo mejor fue en el último cuarto cuando más lo buscaron. Marotta (5): Flojo partido del capitán, no se lo vio fino a la hora de manejar al equipo. Gómez (5): Un debut que siempre va a recordar, se fajó e hizo lo que pudo en la pintura. Tucuna (6): Puntos importantes en plena reacción, dio aire y fue una solución. Aportes para seguir fogueándose. S. Fernández, Curbelo (-): Pocos minutos en cancha. G. Fernández (6): Con un plantel que conoce a la perfección, en una noche que contó con un solo extranjero y diezmado por la baja de Iglesias hizo mucho.

MALVIN

Capalbo (7): No es fácil agarrar la base y tomar las decisiones en un equipo como Malvín, gran partido con un triple que fue como una puñalada. Pomoli (8): Ya no sorprende, velocidad, ataque rápido, intensidad. Un toro. Tate (5): Fue de más a menos, mostró buen ritmo y una mano interesante; se cargó rápido de faltas. Fueller (5): Empezó bien pero se fue diluyendo, la intensidad que mostraron en el recambio hizo que mirara el cierre desde el banco. Wachsman (7): Dámelo siempre. Cuando las papas queman aparece, dos libres claves en el cierre y defensa dura que por momentos anuló a Tintorelli. Haller (7): Una garantía, no empezó bien, apresurado y fuera de timing pero es un hombre de finales cerrados, se adueñó de la bola y mostró su clase. García (6): Gran 2C del pibe que está haciendo sus primeras armas en la LUB, dinámica y buena visión. Cabillón (6): Rindió cuando se lo llamó a su juego, a pie firme erra muy poco desde más allá de los 6.75, si agarra confianza puede ser clave en la rotación. Pomoli (5): Dio oxígeno a Wachsman en momentos importantes. Para su labor de defender aceptable cotejo. Camiña (8): Gran debut en una institución que apostó a gente de la casa, manejó muy bien el plantel, lo rotó de forma magnifica para llegar al cierre con aire.

VAR

Ortíz, Rodríguez, Silveira (6): Labor aceptable de la terna arbitral en la noche, en un lindo partido de básquetbol. Quizás dos jugadas dudosas la primera en el inicio cuando Tate parece pisar línea y termina haciendo un doble, la segunda una falta sobre Tintorelli que pitaron pero estaba en el doble ritmo y debió valer el doble.

_______________________

LO DESTACADO

La segunda alineación del equipo dirigido por Federico Camiña es que demostraron estar a la altura y rendimiento cada vez que se lo llamó a la acción con minutos de calidad ya comprobada de Federico Haller pero la tranquilidad que se puede confiar en Cabillón, García, Pomoli para dar oxígeno pero también soluciones cuando las cosas no salen bien. Dicho sea de paso la suma de los puntos del banco del playero fue de 31, gran nivel.

EL TAPABOCAS

El segundo cuarto de Felipe García le tapó la boca a varios, porque vino de un gran Metropolitano, estuvo sin ver acción en los playoff entre Malvin y Urunday y hoy demostró que en muchos partidos de este certamen puede ser una solución. En un abrir y cerrar de ojos colocó un gol y falta y dos triples vino para tapar muchas bocas, ser un jugador de rol y aportar intensidad y frescura como ya lo dejó en claro. Camiña demostró que confía en él y no lo defreudó.