En un nuevo Lunes de NBA, se destacó la victoria de los Nets con un pletórico Kyrie Irving ante los Knicks en el clásico de New York. Además, los Lakers vencieron a los Warriors en otro episodio más de la interminable batalla LeBron-Curry.

BROOKLYN NETS 117 - NEW YORK KNICKS 112

El clásico en el Barclays Center tuvo un comienzo muy parejo entre ambos, ya que los dueños de casa tenían a Irving y Harden encendidos, mientras que la visita se aferraba a Randle, quien aportaba desde todos los sectores y a los triples de Bullock.  Luego de ese auspicioso comienzo, ambos bajaron las revoluciones y empezaron a tener tiros erráticos, complementados por una buena defensa en parte. Los Knicks parecían tener todo bajo control, pero un parcial de 7-0 por parte de los locatarios logró igualar las acciones. Los dirigidos por Tom Thibodeau no cambiaron su hoja de ruta y siguieron apelando a los tiros de larga distancia. Una vez agotado el recurso, los suyos carecieron de ideas ofensivas y los Nets de la mano de Green e Irving tomaron la delantera y pudieron cerrar los primeros doce minutos 35-30.

El segundo chico tuvo un furioso arranque por parte de los de Steve Nash, que con un parcial de 10-0 en poco más de dos minutos, hizo que la diferencia fuera de 15. Todos colaboraron en dicha labor, desde Harden con sus libres hasta Claxton y Brown con sus tiros cortos. Al principio se le hizo fácil mantener la ventaja, pero nuevamente la pareja Randle – Bullock comenzó a incomodar en varias zonas del rectángulo. Sin embargo, Green e Irving se encargaron de ponerles paño frío a esa reacción y lograron abrir 17 gracias a las penetraciones del número 11 y a los buenos tiros del alero. Los libres de Barrett y de Randle cerca del final acortaron la brecha y dejó el marcador 67-55 al cabo de los primeros 24 minutos de acción.

El complemento tuvo un rápido intercambio de triples por parte de Quickley con Green y Harris. Randle y Jordan comenzaron a tener protagonismo en la zona pintada, aunque los de Brooklyn también seguían enchufados desde la zona de tres puntos, ya que Harris e Irving seguían lastimando desde ahí y llegó a estar 18 arriba. Los Knicks siguieron luchando con rebeldía y su juego pasaba por Quickley, que también aportaba desde la línea del personal. En los últimos minutos, Randle se encargó de reducir la distancia en el tanteador y dejó el marcador en 84-96. 

El último cuarto tuvo a Burks poniendo libres y un triple de forma rapidísima y dejando la diferencia en tan solo siete. Irving no quiso complicaciones y puso las cosas en su sitio para que su equipo vuelva a estar arriba por diez. En la recta final, pese a que los Knicks acechaban a los locales, Irving y Harden con sus ataques individuales lograron inclinar la balanza a su favor. La visita buscó la desesperada, pero sus números desde el perímetro no fueron buenos y cuando parecía que los Nets cerraban el juego con los libres de la mano la “Barba”, los dirigidos por pusieron una defensa asfixiante y mediante robos, pudieron ponerse a tres con seis segundos restantes. En una dudosa jugada, Randle se dispuso a tirar de tres pero los colegiados le pitaron caminar, cuando él manifestó que Irving le había tocado la pelota. Luego de reponer, Harden nuevamente puso los libres y los Nets se llevaron el clásico 117-112.

En Brooklyn estuvo destacada la actuación de Kyrie Irving, con 34 puntos, seguido por James Harden que puso un triple doble con 21 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias. En el perdedor, Julius Randle puso un doble doble con 33 puntos y 12 rebotes.

GOLDEN STATE WARRIORS 97 - LOS ANGELES LAKERS 128

En nuevo clásico entre Curry y LeBron, el duelo en el Chase Center comenzó con los locales encomendándose a su jugador franquicia, quien las ponía de todas partes. En tanto, los visitantes tuvieron a Morris encendido desde la línea de tres, y con la tibia aparición de James, hicieron que el juego estuviera pareja en los primeros compases del juego. Ajustando la defensa, los laguneros parecían encontrar las claves en la pintura, pero Wiseman desarticuló esos esfuerzos y con un buen pasaje, logró tomar una pequeña ventaja. Harrell desde la banca y siendo bien acompañado por los triples de Kuzma y Matthews, una de las franquicias más ganadoras de la NBA se fue en ventaja 29-26.

El segundo cuarto tuvo un arranque interesante de la mano de Harrell, quien ante la rotación de los Warriors, puso su experiencia en la pintura y sacó faltas, que fueron convertidos desde la línea del personal para retomar el liderato. Mannion fue la única luz ofensiva, que con sus triples mantenía a flote al equipo de la bahía. Horton – Tucker desde la banca también colaboró para que los suyos ampliara la ventaja. Nuevamente los dirigidos por Kerr buscaron acercarse con los triples de la mano de Paschall, de Poole y del mismísimo Curry. Sin embargo, el número 15 de los Lakers continuaba haciendo estragos en una defensa que no tenía a Green en cancha, capitalizando la caída por el centro de la misma y los tiros desde la línea del personal. Esto se agravó, ya que dos triples de Caldwell – Pope y otro de Kuzma le dieron una ventaja de 18. Sin embargo, Wiggins con la misma medicina devolvió gentilezas cerca del final, dejando el marcador 65-50 al cabo de la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con Curry y Wiggins acortando los puentes con triples. La defensa en zona de los dueños de casa obligó a la visita a rotar el balón y a que las jugadas terminaron con James con su clásico tiro hacia atrás. Kaldwell – Pope aprovechó los espacios en la defensa de Golden State y con sus triples logró que los suyos volvieran a sacar la máxima de 18. Los Warriors no encontraron armas para reaccionar, ya que Steph estuvo muy bien marcado por Schroder y los tiros no eran los mejores. Pese a que con Wiggins pudieron cortar una pequeña sequía, los movimientos en el poste no eran para nada precisos. El tercer período finalizó 93-73.

El último cuarto tuvo a un joven equipo de los Golden State, con Oubre Jr a la cabeza con tiros cortos. Sin embargo, los laguneros continuaron con los titulares y con un equipo más veterano, que con una calidad soberbia, puso un parcial de 8-0 en minuto y medio para irse 28 arriba. Lee y Poole tuvieron tiempo para engordar sus números desde la línea de tres. Horton – Tucker también aprovechó para confirmar el buen partido que estuvo haciendo y también con penetraciones profundas le dio goles fáciles a los visitantes. Los últimos minutos estuvieron de relleno y sirvieron para confirmar la victoria de los Lakers 128 – 97.

En el ganador se destacó la labor de Montrelz Harrell con 27 puntos y 5 asistencias, seguido por LeBron James con otro triple doble a su colección (127 en total), con 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Para los Warriors, Stephen Curry se despachó con 27 puntos.

 

Otros Resultados

  • Charlotte Hornets 122 – Sacramento Kings 116. SAC: De´Aaron Fox, 29 puntos y 8 asistencias. CHA: Terry Rozier, 26 puntos.

  • Washington Wizards 122 – Milwaukee Bucks 133. WAS: Bradley Beal, 37 puntos y 6 rebotes.MIL: Giannis Antetokounmpo, 31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

  • Phoenix Suns 122 – Memphis Grizzlies 99. PHX: Devin Booker, 27 puntos y 5 asistencias. MEM: Jonas Valenciunas, 24 puntos y 17 rebotes.

  • Denver Nuggets 121 – Indiana Pacers 106. DEN: Nikola Jokic, 36 puntos y 14 rebotes. IND: Malcolm Brogdon, 24 puntos y 6 rebotes..

  • Dallas Mavericks 99 – Los Angeles Clippers 109. DAL: Luka Doncic, 25 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias. LAC: Kawhi Leonard, 22 puntos y 8 rebotes.

  • Detroit Pistons 99 – San Antonio Spurs 109. DET: Josh Jackson, 15 puntos.SAS: Dejounte Murray, 19 puntos y 10 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El partido de Giannis hoy fue algo bestial. Pese a que se enfrentaron a un equipo que está en la parte baja de la tabla, el griego no mostró compasión y estuvo excelente en todos los rubros. Logró un triple doble (31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias) y que los Bucks se recuperaran de esa mala racha que los alejó de los primer lugar de la conferencia. El próximo partido es justamente ante el Philadelphia, quien marcha primero. Con la baja de Embiid, Antetokounmpo y compañía tienen una buena chance de llevarse el punto y dejar los primeros puestos muuuuuuuy apretados.

😮 LA SORPRESA 😮

En un cuadro sin Anthony Davis ni Marc Gasol, Montrelz Harrell tuvo que asumir en la parte ofensiva del actual campeón. Si bien tuvo muchos puntos desde la línea de libres, el número 15 no se cansó de caer en la pintura y de hundirla hasta los huesos cada vez que podía. El ex Clipper finalizó el juego con 27 puntos y 5 rebotes, además de aportar una buena mano en defensa como siempre. Me vas a tener que perdonar Mont, pero Giannis y Jokic hoy la recontra rompieron y no los puedo dejar afuera del quinteto. Pero si volves a repetir estos números, te pongo ahí. Tomame la palabra.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sacramento llegó a ir ganando por 15 a la mitad del tercer cuarto frente a Charlotte y faltando 1:30 para el final, se lo dieron vuelta. Párrafo aparte para Harrison Barnes, quien a pesar de que hizo 13 puntos, en el último cuarto no solo que no anotó nada, sino que tiró mal y tuvo muchas pérdidas. Hace 10 días le habían ganado a los Lakers de local y parecía que su suerte iba a cambiar, pero eso tan solo fue un espejismo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Devin Booker (Phoenix Suns), LeBron James (Los Angeles Lakers), Giannis Antetokounpo (Milwaukee Bucks), Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Como bien se menciona arriba, el clásico de la Gran Manzana terminó con polémica. Julius Randle se quería comer a quien sea después de terminado el encuentro. Parece que no le gustó la burla de Irving, a quien se lo vio muy alegre después del triunfo. Kyrie, está bien que la hayas quemado, que tu equipo esté segundo en la conferencia y que hayas ganado el clásico, pero si te llega a agarrar Randle, me parece que vas a tener que descansar un par de partidos (y no por irte de fiesta 😂 )

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este