Por una nueva jornada del Novo Basquete de Brasil, jugaron los dos uruguayos y lo hicieron con la misma suerte que venían cosechando. Minas con triple definitorio de Luciano Parodi volvió a ganar y Pinheiros de Mauro Zubiaurre cayó duramente ante Flamengo.

Minas Tenis 85 – 80 Mogi Das Cruces

Un tiempo para cada uno en el Polideportivo H. Villaboim, con la diferencia que Minas supo hacer pesar más el suyo. En la primera mitad, desde los dos minutos de juego, cuando Mogi logró un parcial de 10-0 para irse al frente y sacar esa primera renta, generó una diferencia que no le hizo pasar mayores inconvenientes en la primera mitad, la cual terminó ganando por cuatro puntos.

En la segunda mitad, Minas se fue con todo arriba y con un buen parcial llegó a pasar al frente ya en el mismo tercer cuarto. Pero Mogi no se iba a entregar y el final fue de infarto, con un juego cerrado, donde cualquiera de los dos lo pudo ganar y en definitiva el que lo hizo fue Mogi, gracias a un triple de Luciano Parodi sobre la bocina que le dio la renta definitiva de 5 puntos a su equipo.

El goleador del partido fue Coleman de Mogi das Cruces con 20 unidades. Por su parte en Minas el máximo anotador fue Shaquille Johnson con 17 puntos, ademas de los 2 rebotes que bajó y las 4 asistencias que repartió para ser una de las figuras de la cancha. ¿La otra? El sanducero Luciano Parodi. Además de meter el triple que definió el juego, anotó 16 puntos (2/4 en triples, 4/7 en dobles y 2/2 en libres), bajó 3 rebotes y repartió 5 asistencias en los 24:30 que jugó (el máximo desde la lesión), para una valoración de 16.

Flamengo 100 – 63 Pinheiros

No hubo partido en ningun momento en el otro juego que tuvo accion uruguaya. Flamengo le pasó por arriba a Pinheiros y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones.

Mauro Zubiaurre, quien aún está recuperando la forma tras dejar atrás la COVID-19, salió desde el banco de suplentes y vio poca acción. Apenas 6 minutos pese a que su equipo estuvo al frente solamente en los primeros 3 minutos de partido. De ahí en más fue todo del Fla. Los rojinegros pasaron y siguieron de largo, ganado cada uno de los parciales, en todos los cuarto y llegando a sacar una ventaja maxima de 43 puntos. Una paliza que exhibe las diferencias entre ambos equipos en la tabla de posiciones.

El goleador del encuentro fue Luke Martinez con 21 puntos seguido por su compañero Demetrio con 17. En Pinheiros el más destacado fue Munford con 10 unidades.

Por su parte Zubiaurre en los casi 6 minutos que estuvo en cancha anotó 4 puntos sin fallar al aro (2/2 en dobles). Además dio una asistencia para terminar con una valoracion de 4.