Con dos lindos partidos será la apertura de la Liga Uruguaya 2021 en el Palacio Peñarol.

TROUVILLE VS MALVÍN

🗓  15 de marzo de 2021
⏱  19.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Adrián Vázquez, Gastón Rodríguez y Joaquín Silvera

Cómo llegan

Malvín con un cambio rotundo en cuánto a lo deportivo, sin Pablo López y ahora con Federico Camiña, tendrá la sensible baja de Juan Santiso por un esguince de tobillo. En cambio, Trouville con el mismo plan de trabajo que lo depositó como uno de los finalistas de la pasada Liga Uruguaya. Jugará sin Mariani -aún en período de recuperación-, Dotson que por su tardía elección todavía no está disponible, y tampoco estará Iglesias.  

Claves

El elenco playero deberá disimular la ausencia de su base titular, tiene como posibilidades tanto a Felipe García como Lucas Capalbo, aunque en algún momento puede agarrar el “1” Nicola Pomoli. Tratar de jugar y apostar con kiril Wachsmann en el bajo y aprovechar la situación que genera un jugador como Federico Haller, que puede jugar de espaldas y de frente al cesto, siendo un jugador difícil para controlar en el adversario de turno. Trouville, apelará a la memoria colectiva, de evitar líneas de pase por intermedio de Nicola Pomoli, como también que este puede generar desde su 1×1. Mayora – Soto marcan el ritmo del equipo que sólo tendrá a Tintorelli en la pintura.

Favoritismo

  • TROUVILLE 58% 58%
  • MALVÍN 42% 42%

HEBRAICA Y MACABI VS GOES

🗓  15 de marzo de 2021
⏱  21.30 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Richard Pereira, Enrique Ferreira y Nelson Infante.

Cómo llegan

Luego de mucho tiempo de inactividad el conjunto misionero, con nuevo plantel y entrenador, tratará de llegar lo más lejos posible. En tanto, Macabi, continúa con Daniel Lovera, pero tuvo varios cambios en cuanto a la conformación del equipo.

Claves

Hebraica intentará correr y ser un equipo vertical, es un plantel más joven que el rival y ese desgaste en cierto momento del juego le puede ser favorable. Cuenta con la vuelta de Facundo Terra y la magia de Juan Galletto en el armado. Posesiones cortas para tiradores como Gastón Semiglia y Martín Trelles, por lo que será un equipo abierto, que intentará insertar a sus tres extranjeros -nuevos para nuestro medio-, además de un jugador versátil como Hernando Cáceres.
Mientras que, Goes buscará un juego más estacionado con Chaz Crawford en el bajo, y la buena mano que pueda aportar Michael Bruesewitz
que respondió de buena manera en los amistosos previos. Equipo de experiencia, con Martín Osimani en la conducción y Fernando Martínez de escolta, claves a la hora de generar juego y también anotar en el elenco de Guillermo Narvarte. El más rápido es Alexis Elsener, desde su 1×1 también debe ser una referencia clave para el macabeo, ya que le puede dar muchos resultados al misionero.

Favoritismo

  • GOES 59% 59%
  • HEBRAICA Y MACABI 41% 41%