Golden State Warriors derrotó a Utah Jazz en el cumpleaños de su super estrella mientras que Oklahoma City Thunder sufrió pero venció a Memphis Grizzlies. Además se jugaron siete encuentros más.

Memphis Grizzlies 122 - Oklahoma City Thunder 128

En el Chesapeake Energy Arena comenzó parejo el cotejo pero con una leve supremacía para los locales que corriendo la cancha encontraba el gol. En la visita los intentos de Ja Morant eran contestados rápidamente por Aleksej Pokusevski que provocaba que sigan arriba los locales. La paridad se mantuvo hasta que en el final del periodo Tyus Jones la mandó a guardar desde Saturno y se quedó con el primer periodo por 31 a 28.

En el segundo cuarto se mantuvo la sintonía del juego pero con un buen rendimiento colectivo de los locatarios pasaron al frente y se colocaron siete puntos arriba de su rival. En el mejor momento locatario apareció Jonas Valanciunas para frenar el ataque de Oklahoma y para seguir ganando confianza y bolas en la zona pintada. Sobre el final del juego fue Dillon Brooks quien asumió en ofensiva y con un triple mandó el partido 62 a 55 para la visita al descanso largo.

Tras el parate de 15 minutos, Brooks siguió marcando la tónica del juego y siendo lastimando con su lanzamiento. Oklahoma empezó a utilizar su lanzamiento exterior como principal arma de ataque y con el correr del periodo se encargó de ir acortando la distancia. Los intentos por pasar al frente quedarían truncos debido a Memphis logró aguantar el parcial para entrar ganando al último cuarto por 100 a 90.

En el comienzo del periodo ya se observaba que los City Thunder iban a buscar el juego. En tres minutos disputados Kenrich Williams igualaba las acciones en 104 con un corte hacia el aro. De ahí en más las alternancias en el marcador estuvieron a la orden del día. Los Grizzlies tuvieron la chance de acomodarse en el cotejo pero apareció Shai Gilgeous-Alexander con todo su esplendor y el final para esta historia lo iba catapultar al protagonismo absoluto. No solo fue lapidario con su tiro si no que se encargó de asistir y encontrar siempre al mejor ubicado para terminar de sentenciar el juego a su favor por 128 a 122.

El goleador del juego fue el base Gilgeous-Alexander con 30 unidades sumado a sus 5 asistencias. En el perdedor Ja Morant fue el mejor con 23 unidades.

Utah Jazz 119 - Golden State Warriors 131

En el arranque del encuentro ambos planteles encontraron el gol rápido y eso generó que desde un primer momento el juego se vuelva atractivo. En un abrir y cerrar de ojos, con Stephen Curry como protagonista, Golden State pasó al mando del marcador. El base explotó su talento con el lanzamiento y eso generó que los Warriors abran la renta que la mantuvieron durante todo el primer cuarto que quedó en manos de los locales por 33 a 20.

Tras volver al rectángulo Utah propuso otro estilo de juego y se puso en juego rápidamente. De la mano de la experiencia mormona, Mike Conley, Jordan Clarkson y Rudy Gobert se cargaron el equipo al hombro y llegaron a colocarse a una bola. El. Buen momento visitante se vio detenido una vez más por la receta de la casa: a puro triple. Sobre el final los Jazz intentaron dar vuelta el encuentro pero se encontraron con la defensa férrea de los dirigidos de Steve Kerr y eso permitió que los locales se vayan al descanso largo arriba por 67 a 54.

Tras la detención larga, Golden siguió controlando las riendas del encuentro con un gran de momento de Andrew Wiggins. Cuando parecía que el encuentro se empezaba a quebrar a favor del locatario aparecieron Donovan Mitchell, secundado por Gobert, y una vez más el plantel de Quin Snyder sembraba incertidumbre en el cotejo. Sobre el final del periodo volvió a decir presente Curry y eso mejoró la imagen mostrada a pesar de tener un pasaje malo en el cuarto. Con el base una vez más gravitando generó que los Warriors entren al último ganando 95 a 86.

En el periodo final una vez más la legión experiente de los Jazz sacó a relucir su jerarquía para gravitar en el marcador. A pesar de acercarse en el score los Warriors no le permitían pasar al frente. Wiggins, de gran partido, asumió su responsabilidad en el lanzamiento y no defraudó. Un bombazo de Jordan Poole parecía que era la daga en un partido que de a poco se iba para el lado locatario. De ahí en más los dirigidos por Kerr se encargaron de tomar las riendas del juego y manejar el desarrollo del mismo a placer propio. En el cierre los Warriors maquillaron el resultado por 131 a 119.

El goleador del juego fue Stephen Curry con 32 unidades, 5 rebotes y 9 asistencias mientras que en el perdedor se destacó Rudy Gobert y Donovan Mitchell con 24 puntos cada uno.

 

Otros Resultados

  • Cleveland Cavaliers 82 – Atlanta Hawks 100
  • Miami Heat 102 – Orlando Magic 97
  • San Antonio Spurs 99 – Philadelphia 76ers 134
  • Los Ángeles Clippers 115 – New Orleans Pelicans 135
  • Toronto Raptors 95 – Chicago Bulls 118
  • Portland Trail Blazers 112 – Minnesota Timberwolves 114
  • Boston Celtics 134 – Houston Rockets 107

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El mal momento de los Minnesota Timberwolves no coincide con el pick número 1 del draft que pasó. Es que Anthony Edwards es cada vez más jugador en cada noche que pasa donde tiene actividad el equipo de Minneapolis. El ex Georgia en la NCAA culminó con 34 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para vencer a Damian Lilliard y compañía. El jugador de apenas 19 años va desarrollando su año de rookie cada vez con más confianza y más protagonismo en el equipo de Chris Finch.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Aleksej Pokuševski fue la gran sorpresa de la jornada. El serbio de 2.13 m jugó un partidazo ante Memphis consiguiendo su high carrer points. La mejor noche del rookie había terminado con 14 puntos mientras que hoy finalizó con 23 unidades, 10 rebotes y 4 asistencias en poco más se 39 minutos en cancha. Sorpresa y pico el alero de los Oklahoma City Thunder.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los San Antonio Spurs no le fueron rival a Philadelphia que lo pasó por arriba en su casa. El equipo de Texas visitaba a Pensilvania con la ilusión de poder vencer a un diezmado equipo locatario tras las ausencias de Joel Embiid, la figura del equipo. Ni la ausencia del pivot le alcanzó a los Spurs para hacerle un poco de cosquillas a sus rivales que en el tercer cuarto lo doblegó en puntos y terminó de liquidar el juego rápidamente. Gregg y nosotros extrañamos a los Spurs del big three.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), Anthony Edwards (Minnesotta Timberwolves), Jimmy Butler (Miami Heat), Tobías Harris (Philadelphia 76ers) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El bueno de Rudy Gobert no pudo con Stephen Curry y sus amigos pero cosechó una noche para encuadrar. Durante el juego consiguió 28 rebotes siendo este valor el máximo conseguido por él en su carrera y el máximo en la historia de la franquicia de Utah. El primer jugador de la NBA en agarrarse covid ostentaba su record personal en 25 rebotes hasta el momento.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este