La LBM sigue su curso. La segunda semana semana pasó con varios resultados lógicos, pero también con alguna sorpresa. Te contamos todo, en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

El grupo A se abrió con choque de equipos palermitanos. Chalas Negras, derrotó a Palermo State por 69-51, para iniciar con récord de 2-0 la liga. River Pouey también alcanzó esta condición, al superar a Los Secuaces del Pato 65-59, cerrando un juego que encaminó en el tercer cuarto, gracias a libres de Maximiliano Pons. El último finalista, All In, obtuvo su primera victoria al ganarle a El Beto 83-75. Los emparentados con Olimpia revirtieron una desventaja de 8 en el último cuarto, con triples y una defensa muy intensa.

El campeón, Capitol, mantuvo su racha positiva en el grupo B, al superar a Albatros 79-67. Redeption sumó su primera victoria en la divisional, tras vencer a Abduken 74-70, en un encuentro en que Rodrigo Cuña cerró con libres. El goleador fue Álvaro Taibo con 23, autor también de un triple importante en el desenlace. Domingo Savio acompaña al Capi en lo más alto, al superar a Dardorland Palermo por 73-62, con 29 tantos de Andrés Rodríguez.

Divisional B

El grupo A se abrió con choque de equipos que habían triunfado en la primera fecha. Dejan Bodiroga le ganó 60-54 a Celta Desvirgo, con un gran cierre de Ignacio Lens que fue figura con 20 puntos, para quedar como único líder. El horario central fue turno de equipos sin victorias hasta ahora, y allí, Sandú Universitario obtuvo la primera, en apretado triunfo sobre Bella Unión, 47-45. Leandro Alberro fue quien aseguró el punto con un doble largo. CAP Amateur también consiguió su primera victoria, al derrotar a Cartel de Medellín, que cayó por primera vez en su reestreno. Las corridas de Bruno Álvarez fueron fundamentales para definir el cotejo.

Caimanes perdió su invicto en LBM, al caer ante Inadaptados 67-62 en el marco de la segunda fecha del grupo B. Stark cosechó su primera victoria en la divisional, venciendo a GOAT 72-67. El triunfo de The Kings ante Cimarrón cerró una jornada súper pareja. Le ganó por 68-66 en un juego en el que Andrés Guillén se llevó todos los aplausos. Quien supo defender a Stockolmo en El Metro, anotó 36 puntos, incluido el doble para ganar el juego de la esquina corta.

Divisional C

Sportivo La Lechuza obtuvo su primera victoria en la divisional, al superar a La Gaby 53-44, por el grupo A, gracias a un buen cierre de Gonzalo Rivas. El campeón de la “E” perdió por primera vez en su nueva divisional. Cayó ante 5 Pal Peso 53-45, con libres de Mathías Silva que liquidaron el juego. Saapbee quedó como único líder, al aplastar a Tokio Yakuza 78-49.

La tabla se partió en el grupo B. Todos los equipos que habían ganado la primera fecha, lo hicieron en la segunda. El campeón de la “D”, MDAR, le ganó a 25 de Agosto 72-61 con 20 puntos de Santiago Insúa. Cachengue superó a un Mucho que vendió cara su derrota. El triunfo fue en cifras de 76-71, que se cerró con libres de Martín Perdomo. CHBA se quedó con un complicado punto, al superar a Darseneros 51-50, gracias a un doble de Javier Mallarine sobre la chicharra.

Divisional D

Destilante quedó como uno de los líderes del grupo A, al aplastar a América 76-39. Whisky lo acompaña en lo más alto, al también pasar por arriba a La Costa Cabras, en cifras de 70-42, con 20 puntos de Lucas Lepiani. La paridad se dio a última hora, cuando La Marrón superó a Cimarrón Sur 56-52, en un encuentro que encaminó en el tramo final del partido.

La actividad del grupo B comenzó con choque de equipos sin victorias. 2Kamikazes se quedó con el punto ante Todo Red, al superarlo por 57-48. Bardotellis no tuvo inconvenientes para vencer a Cagancha Square Dogs 57-37 y quedar en lo más alto. Rápidamente fue alcanzado por Zum Felde Pistols, que le ganó 59-49 a Zoon Politikon.

Divisional E

Neutrales accedió a su primer triunfo en la LBM. Por el grupo A, superó a Deportivo Montañés 63-42. Yaguarí se quedó con un pesado punto ante el campeón de la “F”, Palermo Dardorland. Le ganó 47-43, con un gran cierre de Nicolás Martínez. Mercadito quedó como líder en soledad, tras vencer a Shukushukule 47-46, con un triple clave de Martín Marenales que definió el encuentro.

El grupo B tuvo la disputa de dos partidos. A primera hora, Millán y Raffo quedó como líder, ganándole a León 43-37, gracias a una gran defensa en un último cuarto en donde permitió sólo cuatro puntos. Segunda Pelota, bancó la arremetida de Parque Rodó y terminó con su invicto en fase regular de LBM, en cifras de 41-40. De esta forma, también se subió también a lo más alto de la tabla.

Divisional F

Olivol se mantuvo en lo más alto del grupo A, derrotando a Ñoquis del 29 por 69-56, en duelo de ganadores. Juan Cruz De Cola, tuvo un gran debut con 22 puntos. En choque de perdedores, La Sede obtuvo su primer triunfo, al conseguirlo ante Nos Hablamos, por 39-26. Entraña Fina, aplastó a Banco República, 81-41 y también lidera la serie.

Arrabal cosechó su primer triunfo en la LBM, al abrir la fecha del grupo B con victoria sobre Nottingham Prisa 62-47. En el horario centra, Aleti Torrente igualó el récord de menor cantidad de puntos recibidos en un juego. Aplastó a Panormus 106-5, con cinco jugadores anotando por encima del doble dígito. De esta forma, lidera la serie junto a Último Cuarto, que venció 55-42 a Flint Tropics.