Ocho juegos se disputaron anoche en una nueva jornada de NBA. Con una gran actuación del canadiense R.J. Barrett, los Knicks sumaron un nuevo triunfo y siguen firmes en el Este.
Oklahoma City Thunder 97 New York Knicks 119
En el juego que abría la jornada sabatina de NBA se enfrentaban Thunder y Knicks. Los primeros llegaban en la undécima posición de la conferencia Oeste con un récord de 16-21, mientras que su rival de turno se encontraba en la séptima colocación del Este, ostentando un registro neutro de 19-19. Los dirigidos por Mike Daigneault saltaron a la cancha con Theo Maledon, Luguentz Dort, Aleksej Pokusevski, Isaiah Roby y Al Horford. Por su parte, los comandados por Tom Thibodeau lo hicieron con Frank Ntilikina, R.J. Barrett, Reggie Bullock, Julius Randle y Nerlens Noel.
El encuentro disputado en el Chesapeake Energy Arena presentó un inicio favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte ofensivo de Al Horford y Luguentz Dort, lograba abrir una tempranera ventaja de diez unidades (17-7). Con el correr de los minutos, el elenco visitante se fue metiendo en el partido, siendo importante para ello la figura de su jugador franquicia, Julius Randle. El gran ingreso desde el banco de suplentes de Alec Burks, sumado al goleo exterior de R.J. Barrett, le daba a los neoyorquinos la posibilidad de pasar al frente en el score. El dueño de casa se fue quedando sin gol, mientras que defensivamente tenía problemas severos. La primera mitad se fue con los de la Gran Manzana al frente en cifras de 56 a 54.
En el inicio del complemento se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Tom Thibodeau, que pasaron a tener el control absoluto de las acciones. Con el rookie Immanuel Quickley como principal exponente ofensivo, bien acompañado por Barrett y Randle, la visita conseguía sacar una renta de dos dígitos. Los comandados por Mike Daigneault sintieron las ausencias de Shai Gilgeous-Alexander y Darius Bazley, la del primero en el costado ofensivo y la del segundo en el defensivo. En los primeros compases del último cuarto, los de Manhattan abrieron una diferencia que sería lapidaria para las aspiraciones del locatario. Finalmente, los Knicks se quedaron con el triunfo por 119 a 97 y de esa manera treparon a la sexta colocación del Este, alcanzando un balance de 20 victorias y 19 derrotas.
En New York sobresalió la figura del canadiense R.J. Barrett, que anotó 32 puntos y atrapó 5 rebotes, secundado por Julius Randle, que aportó 26 tantos, 12 rebotes y 12 asistencias. En el Thunder, el dominicano Al Horford finalizó como máximo anotador con 16 unidades.
Charlotte Hornets 114 Toronto Raptors 104
En duelo de equipos que pelean puestos de playoffs en el Este se veían las caras Charlotte y Toronto. Los primeros venían de derrotar en casa a Detroit, mientras que los segundos de caer en la última bola ante Atlanta. Los dirigidos por James Borrego presentaron un quinteto conformado por LaMelo Ball, Terry Rozier, Gordon Hayward, P.J. Washington y Cody Zeller. Por su parte, los de Nick Nurse comenzaron con Kyle Lowry, Norman Powell, DeAndre' Bembry, Stanley Johnson y Aron Baynes.
El juego celebrado en Spectrum Center mostró un arranque netamente favorable a los de Carolina del Norte, que promediando el primer cuarto tenían a su favor una ventaja de 20 unidades (24-4). La buena efectividad en triples de Terry Rozier y LaMelo Ball, le daban al local la posibilidad de literalmente pasar por arriba a su rival de turno. Los canadienses tenían serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo no les salía absolutamente nada. Al finalizar el primer cuarto, los avispones llevaban once triples anotados, lo que igualaba el récord en un mismo periodo. De a poco, los de Ontario fueron achicando la diferencia en el score, siendo importante en dicho sentido la figura de Kyle Lowry, ya sea anotando u generando juego para sus compañeros.
Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en electrónico en cifras de 67 a 52. En los primeros compases del complemento, el equipo de su "Majestad" Michael Jordan volvió a tener el control de las acciones. Tanto Devonte' Graham como Malik Monk, le dieron a los dirigidos por James Borrego el gol exterior que habían tenido en el inicio del encuentro y que de a poco fueron perdiendo. Los comandados por Nick Nurse intentaron concretar una nueva reacción, más que nada a impulsos individuales de Chris Boucher y Paul Watson. Sin embargo, era demasiado tarde, ya que el local tenía una diferencia que era indescontable en el poco tiempo que restaba. Los Hornets terminaron cerrando el partido a su favor por 114 a 104 y de esa forma cosecharon su cuarta victoria en sus últimas cinco presentaciones.
En el ganador se destacó la actuación del rookie LaMelo Ball, que aportó 23 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias, seguido por Devonte' Graham con 17 unidades. Por el lado del perdedor, Kyle Lowry convirtió 19 puntos y repartió 8 asistencias.
Otros Resultados
Brooklyn Nets 100 - 95 Detroit Pistons
BKN: James Harden 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. DET: Jerami Grant 22 tantos.
Washington Wizards 119 - 125 Milwaukee Bucks
MIL: Giannis Antetokounmpo 33 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias. WAS: Russell Westbrook 42 unidades, 10 rebotes y 12 asistencias.
Atlanta Hawks 121 - 106 Sacramento Kings
ATL: Trae Young 28 unidades y 9 asistencias. SAC: De'Aaron Fox 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Minnesota Timberwolves 121 - 125 Portland Trail Blazers
POR: Carmelo Anthony 26 puntos y 6 asistencias. MIN: Karl-Anthony Towns 34 tantos y 10 rebotes.
Phoenix Suns 111 - 122 Indiana Pacers
IND: Malcolm Brogdon 25 tantos y 5 rebotes. PHX: Devin Booker 20 unidades y 7 asistencias.
Denver Nuggets 103 - 116 Dallas Mavericks
DAL: Kristaps Porzingis 25 unidades y 6 rebotes. DEN: Nikola Jokic 26 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.
Foto: Empire Sports Media
PIM-PAM-PUM
? MVP ?
En una jornada de ocho partidos hay varios jugadores que pueden aspirar a ser el jugador más valiosa de la misma. Antetokounmpo, Harden, Lillard, podrían haber sido distinguidos sin problema. Sin embargo, en esta oportunidad optamos por destacar a uno de la "old school", un generación 2003. Sí, esa del Draft en el que salieron LeBron James y Dwyane Wade entre otros. Estamos haciendo referencia al gran Carmelo Anthony, que tuvo una brillante actuación en el triunfo a domicilio de los Blazers sobre los Timberwolves. El alero de 36 años encestó 26 puntos, 10 de ellos en el último cuarto cuando las papas quemaban, pero además repartió 6 asistencias, su marca más alta de la temporada. En lo que llevamos del mes de marzo, el nacido en Brooklyn promedia 21.2 tantos por juego. Como diría mi abuela, "viejos son los trapos".
? LA SORPRESA ?
R.J. Barrett llegó a la NBA luego de ser seleccionado por los Knicks en el tercer puesto del Draft 2019. El alero había mostrado muy buenas condiciones defendiendo a la universidad de Duke. Su nombre empezó a sonar dos años antes, cuando con Canadá se coronó campeón del Mundial U19 de Egipto, dejando por el camino a Estados Unidos y siendo nombrado MVP del torneo. En su primera temporada en la mejor liga del mundo alternó buenas y malas. En la presente campaña, de la mano de Tom Thibodeau, New York ha levantado considerablemente su rendimiento y con el nacido en Toronto pasa exactamente lo mismo. Mejoró prácticamente todos sus números y además, en la jornada del sábado alcanzó su mejor registro en puntos, luego de encestar 32 en el triunfo de su equipo ante Oklahoma.
? LA DECEPCIÓN ?
Sin lugar a dudas, Phoenix Suns es el equipo revelación de la temporada. Los dirigidos por Monty Williams se encuentran en la segunda colocación del Oeste con un récord de 25-12. En la noche de ayer tenían la posibilidad de sumar su sexto triunfo consecutivo. Sin embargo, no tuvieron una buena actuación y terminaron cayendo ante Indiana Pacers. Una de las claves de la derrota fue el escaso aporte de un hombre importante como Jae Crowder. El ex Miami Heat fue por momentos contraproducente para su equipo, ya que en ataque no la metía y en defensa tenía serios inconvenientes. El formado en la universidad de Marquette anotó apenas dos puntos, con un pobre 1/8 en tiros de campo.
? EL QUINTETO ?
James Harden (Brooklyn Nets), R.J. Barrett (New York Knicks), Carmelo Anthony (Portland Trail Blazers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks).
? BONUS TRACK ?
Anthony Edwards y LaMelo Ball son los rookies que hasta el momento han mostrado un mejor rendimiento es su temporada debut. El segundo de ellos tiene el plus de que su equipo se encuentra peleando por puestos de playoffs en el Este. El menor de la polémica familia demuestra noche a noche todo su potencial, tanto en ataque como en defensa. En la jornada de ayer, el nacido en California regaló un par de perlitas. Nosotros optamos por quedarnos con esta, en la cual literalmente sacó a pasear a Norman Powell. Debido a que los centros bailables en la ciudad de Charlotte se encuentran cerrados por la pandemia, el número 2 de los Hornets tuvo la buena idea de invitar al hombre de los Raptors a tirarse unos pasos en el propio Spectrum Center.
.
LAMELO IS UNREAL. pic.twitter.com/mH7ex2gMcf
— Bleacher Report (@BleacherReport) March 14, 2021