Seguimos con la ronda de notas a los entrenadores de la Liga Uruguaya, esta vez agarro la posta Diego Cal quien estará al mando de Capitol.

¿Cómo viene la preparación para afrontar esta próxima liga?

Creo que venimos haciendo un buen trabajo a pesar de lo atípica que fue, venimos desde diciembre con distintos parates, entrenos sin oposición, sin poder jugar amistosos hasta hace unos días. Los extranjeros los tenemos a disposición juntos recién hace una semana y alguna lesión no nos ha permitido estar aún todos juntos. De todas maneras, estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo y vamos a estar prontos para el martes 16.

¿Cuáles son los objetivos que tienen como plantel?

Llegar lo más lejos posible en el torneo, apuntamos como primer objetivo meternos entre los 8.

¿Cómo evaluás esta próxima Liga sabiendo que es una edición especial?

La veo muy pareja y atractiva, se han armado muy buenos equipos y se han traído muy buenos extranjeros. El hecho de ser tan corta, sumado a la situación de parates extensos para muchos jugadores y el tema Covid la hace impredecible.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del plantel?

A priori una de nuestras debilidades puede ser la falta de centímetros en el juego interior, debilidad que intentamos hacer fortaleza en la parte ofensiva con velocidad y espacios, esperando que prime al final de los 40 lo nuestro. Otra fortaleza creo que está en el grupo que formamos, con extranjeros que conocen la competencia y lo que pretendemos de ellos, además nosotros conocemos que hacen bien y por donde pasa su juego. Tenemos varios jugadores que continúan del año pasado y ya están metidos en lo que es Capitol, el final de la liga pasada nos dejó con la ilusión de seguir por ese camino e ir por más.

¿Cómo viene siendo la incorporación de Claudio Bascou sabiendo que viene de un gran parate?

Viene muy bien y mejorando cada día, estamos muy contentos con él y con su trabajo, todos deseamos que pueda tener una muy buena Liga.

¿Sentís que es una oportunidad para darles lugar a jugadores de las Formativas?

Sí, así es, una de las ideas es darle continuidad a esos seis años en los que estuvimos en formativas, por este mismo motivo decidimos no traer jugadores sub 23 de otros equipos y darle lugar a los que son del club y los que están hace algunos años ya metidos en el funcionamiento. Darle lugar no solo desde el tener minutos de calidad, sino que toda la preparación fue con ellos como protagonistas y estamos muy contentos con su trabajo, en los 5×5 ahora que está todo el plantel también nos dan su mano y suman, el hecho de hacer todo con la gente del club tiene otro gusto.

¿En dónde está la clave para que Capitol siga confiando en que seas nuevamente él técnico?

No sé cuáles serán sus motivos, sé que soy muy agradecido a ellos y a las oportunidades que me han dado. Creo que hemos cumplido los objetivos en los tres años que estuvimos con mayores y como cuerpo técnico damos el 100% todos los días para ayudar y sacar lo mejor del equipo.

¿Qué enseñanza como DT te dejó dirigir la Liga anterior?

Un montón, en todos los aspectos, tácticos, técnicos, psicológicos. La competencia te exige y te pone a prueba todos los días, el poder tomar decisiones te hace mejorar, intento ser muy autocrítico y buscar mis errores que son los que una vez reconocidos te hacen mejorar.

¿A qué equipos ves entre los cuatro finalistas?

A priori parten como favoritos Aguada, Bigua y Peñarol, pero hay que verlos jugando y funcionando, hay otros muy buenos equipos que ya vienen jugando hace cierto tiempo y en un torneo así creo que puede emparejarlo y aparecer alguna sorpresa.

¿Quién es Diego Cal?

Un apasionado por el basquet, que intenta ser mejor cada día.