En una nueva jornada de la NBA con siete partidos, se destacó  la victoria de Los Ángeles Lakers con gran actuación de Kyle Kuzma.

MEPHIS GRIZZLIES 102 DENVER NUGGETS 103

El comienzo de juego fue parejo. Denver volvía luego de una semana sin actividad y eso le permitía tener mucha más intensidad desde el inicio. Denver en ataque distribuía de buena forma el goleo con buen porcentaje desde el perímetro destacándose Michael Porter Jr. Por su parte, Memphis respondía desde los 6,75 pero también era interesante el juego de Jonas Valanciunas en la pintura. Sobre el final, en el local entró muy bien Brandon Clarke y de esta forma se fue arriba 31 a 26. En el segundo, con Facundo Campazzo en cancha los Denver intentaron ponerse en juego pero Memphis siempre mantenía pequeñas ventajas. Sobre el final, Jokic fue determinante y dejó a su equipo a 2 unidades (55 a 53).

 En el complemento Nuggets  continuó en racha. Si bien Jamal Murray estaba anulado por la defensa local, Jokic seguía haciendo de las suyas para estar al frente. De todas formas en Memphis aparecía Ja Morant (de bajo partido hasta el momento), y permitió dejar a 4 unidades a su equipo. En el último cuarto Denver apostó con doble base Murray – Campazzo y desde el perímetro lastimó. El local carecía de ideas y se resumía en individualidades de Brooks y Valanciunas. Nuggets cerró mejor, buscó a Nikola en la pintura y llegó al epílogo del encuentro ganando por mínima. La última la tuvo el local para ganarlo con 6′ pero no pudo convertir y la victoria se fue para Denver 103 a 102.

LOS ÁNGELES LAKERS 105 INDIANA PACERS 100

Los Ángeles Lakers lograron un importante triunfo para de a poco volver a la senda del triunfo en un encuentro que sobre el final lo pudieron dar vueltas gracias a un enorme cierre de Kuzma. Los vigentes campeones saltaron al rectángulo con las bajas de Anthony Davis (lesión) ni Marc Gasol (protocolo sanitario). El primer cuarto fue dominio absoluto de los Pacers que salieron con una defensa muy intensa y en ataque Malcolm Brogdon la quemaba colocando 18 puntos en ese período para cerrar 28 a 20 frente a los angelinos que sufrían el bajo juego de Lebron.  En el segundo, si bien fue más parejo Indiana continuó manejando la diferencia estando fino desde los 6,75 para de esa forma irse al descanso 54 a 46.

 En el complemento Lakers reaccionó. Buena combinación de Schroder y LeBron lastimando desde el perímetro le permitían poner un 15 a 2 en los primeros minutos para pasar en el juego. Sin embargo, Indiana  aprovechó que James fue al banco y nuevamente se fue al frente retomando 7 de máxima de cara al último, 79 a 72. Los Paceres sacaron la máxima de 12 en el inicio del último capítulo y parecía momento de quiebre. En el peor momento del campeón fue cuando apareció la figura de Kuzma, El salvador  de la noche. Es que sacó todo su repertorio (18 de sus 24 puntos en este periodo) y sumado a la cantidad de errores no forzados de Indiana, le permitió un enorme parcial y llevarse finalmente la victoria 105 a 100.

Otros Resultados

  • New Orleans Pelicans​ 116 Cleveland Cavaliers 82
  • Washington Wizards 101 Philadelphia 76ers​ 127
  • Chicago Bulls 90 Miami Heat 101
  • Orlando Magic 77 san Antonio Spurs 104
  • Utah Jazz 114 Houston Rockets 99

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Por lo que fue el cierre y el Salvador de la noche para Los Ángeles Lakers, Kyle Kuzma se lleva el MVP de la jornada. En una noche negra para los Lakers donde más allá de las ausencias no tuvieron un buen juego, el último cuarto deluxe de Kuzma fue vital para no solo conseguir el triunfo, sino que fue muy importante desde los animico. Kyle culminó con 24 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia en 30 minutos en cancha.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Zion Williamson sigue siendo la gran sorpresa.  El joven de 20 años nuevamente colocó más de 20 puntos en la victoria de su equipo frente a los Cavs y suma su quinto partido consecutivo con esa cantidad, estando muy cerca de jugadores leyenda que tuvieron similares debut como Michel Jordan. Zion fue vital en la victoria de su equipo con 23 puntos y 6 rebotes en tan solo 18 minutos en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Cleveland Cavaliers sigue sin estar a tono en la temporada. Esta vez cayeron de forma contundente frente a New Orleans Pelicans no mostrando en ningún momento reacción. Apenas alguna chispazo de Sexton en un equipo que está en las últimas posiciones de su conferencia.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Goran Dragic (Heat), Donovan Mitchell (Jazz),  Brandon Ingram (Pelicans), Alexander Kuzma (Lakers), Nikola Jokić (Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Si bien fue una victoria tranquila de Philadelphia 76ers que le permite seguir arriba, la noche fue amarga dado que su figura Joel Embiid salió lesionado cuando venía realizando un enorme partido y se teme por una lesión importante. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este