Salta Basquet derrotó a Independiente en cifras de 75-71 por la Conferencia Norte llegando de esta manera a su tercer triunfo consecutivo. Bernardo Barrera jugó un gran partido, convirtiéndose en la figura del encuentro.

Buena victoria en un lindo match entre salteños y santiagueños que tuvo mucha paridad entre ambos equipos. Durante los primeros veinte minutos de partido, Salta inclinó la balanza para su lado y tras caer por la mínima diferencia en el primer cuarto (14-13), se fue al descanso largo liderando el marcador 37-31, producto de un parcial de 24-17.

El tercer período fue el más goleado del juego, siendo favorable para el equipo de Independiente que colocó 25 unidades en esos diez minutos, lo que le permitió al “Rojo” ingresar al último cuatro del partido por debajo 59-56.

Al igual que en el segundo chico, en el último apareció nuevamente lo mejor de Salta para quedarse en un juego de mucha paridad con un triunfo importante para sus aspiraciones. El uruguayo Bernardo Barrera tuvo un gran rendimiento, vino desde la banca y no salió más jugando casi 35 minutos y aportando 20 puntos, completando sus números con 2 asistencias y 3 pérdidas.

Salta volverá a jugar frente a Tiro Morteros el Domingo a partir de las 21:30 horas.