Alabama derrotó a Tennessee y se metió en la final del torneo de conferencia. El equipo de Santiago Vescovi tendrá que recibir una invitación para poder disputar el NCAA Tournament.

En partido correspondiente a las semifinales del SEC Tournament se veían las caras Alabama y Tennessee. Los primeros venían de aplastar a Mississippi State, mientras que los segundos habían dejado por el camino a la universidad de Florida. Los dirigidos por Nate Oats saltaron a la cancha con Jaden Shackelford, John Petty Jr, Keon Ellls, Herb Jones y Jordan Bruner. Por su parte, los comandados por Rick Barnes lo hicieron con Santiago Vescovi, Jaden Springer, Keon Johnson, Josiah-Jordan James e Yves Pons. Estos dos equipos se enfrentaron una vez en este año, saliendo victoriosos los sembrados número uno de la temporada regular, que en esa jornada le quitaron el invicto a su rival de turno.

El juego celebrado en el Bridgestone Arena de la ciudad de Nashville presentó un inicio netamente favorable a los Vols, que con un buen trabajo ofensivo de sus freshman, Jaden Springer y Keon Johnson, conseguían abrir una prematura ventaja de nueve unidades (13-4). De a poco, los campeones de la temporada fueron realizando ajustes en defensa, lo que sumado al buen aporte desde el banco de suplentes de Jahvon Quinerly y Juwan Gary, les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. No obstante, dos bombas consecutivas de Santiago Vescovi, más un par de asistencias, hacían que los vestidos de naranja volvieran a sacar una diferencia cercana al doble dígito. Cuando atravesaban su peor momento en el partido, los Crimson Tide colocaron un parcial de 7-0, liderados por el “veterano” John Petty Jr. Un par de anotaciones de Johnson, evitaban que la “T” perdiera la diferencia en el tanteador.

Al comenzar la segunda mitad, el conjunto que para el formulario hacía las veces de visitante, se encontraba al frente en el marcador en cifras de 40 a 31. En los primeros compases del complemento los Volunteers siguieron mostrando superioridad sobre su adversario. Un par de triples en las manos de Springer y Vescovi, les permitían sacar la máxima de 15 puntos (48-33). Los de Tuscaloosa respondieron de inmediato con un contundente 14-0, que en un abrir y cerrar de ojos, los ponía en juego nuevamente . En ese lapso fue determinante la figura de Herb Jones, el SEC player of the year. Cuando parecía que se les venía la noche, los dirigidos por Rick Barnes volvieron a ser agresivos en defensa, evitando que los de blanco pudieran pasar al frente. Sin embargo, en los minutos finales, los comandados por Nate Oats sacaron a relucir sus mejores armas y terminaron dando vuelta un trámite, que los tuvo abajo durante todo su desarrollo. Finalmente, Alabama se quedó con la victoria por 73 a 68 y de esa manera se metió en la final del SEC Tournament.

En el ganador se destacó la actuación de Herb Jones, que encestó 21 puntos y atrapó 13 rebotes, bien acompañado por Jahvon Quinerly con 19 tantos. Por el lado del perdedor, Keon Johnson anotó 20 puntos y capturó 9 rebotes.

El armador uruguayo Santiago Vescovi estuvo 29 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (3/6 triples, 0/1 dobles y 2/2 libres), 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, para una valoración total de 17.

El equipo de nuestro compatriota conocerá mañana si es uno de los invitados al March Madness.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)