Capurro remontó de atrás y se quedó con la Copa de Bronce, superando a Montevideo 36-33. Las Martínez destacaron en un cierre en el que las Lobas recuperaron 10 puntos de desventaja.

Las Lobas comenzaron el juego con un 8-0, producto de una defensa bien arriba de la bola, que trancó bastante a las rojas en el 5×5; y con una buena generación de tiros en ataque ante la zona, que le permitió sumar dos conversiones desde más allá de los 6,75. Díaz con una bandeja pasada de aro sobre los 24 rompió la sequía del Mercado, pero este siguió bastante estancado con malos porcentajes de cuarta. Sobre la chicharra, López en una de las primeras pelotas que tocó, encestó un triple que pidió mucho permiso, para darle ventaja de 9 a su equipo al entretiempo (11-2).

Para los segundos diez, Méndez propuso salir en defensa individual la cual le dio mejores resultados. En ataque generó desde los rompimientos de Díaz y las caídas, para colocar un 6-0 y ponerse en partido. Montevideo tuvo el mérito de colapsar la pintura cuando su rival rompió y mantuvo en cero su aro durante casi la totalidad del cuarto. Cardoso fue quien con un par de flotadoras de la cabeza de la llave extendió el parcial y su equipo llegó a pasar por 1 (12-11). Pero Aguilera con un libre sobre el final puso paridad en 12 al entretiempo.

Capurro probó con minutos de zona a la que el rojo supo lastimar, desde rompimientos por línea de fondo y con un importante triple de Cardoso. El parcial de 8-2, le dio ventaja de 6 al Mercado, promediando el tercer parcial (20-14), cuando Jones pidió tiempo. A pesar de eso, Laesprella aumentó  el parcial con doble, pero Analía Martínez con un par de triples puso a tiro a su equipo. Méndez desde el mismo lugar que su recordado triple en el juego 1, puso un bombazo que otra vez estiró la diferencia a 8 de cara a los diez minutos finales (26-18).

Palomeque con una temprana conversión revivió la esperanza del capurrense, pero el rojo respondió con un rápido 4-0 que lo dejó 10 arriba, una diferencia que parecía enorme para el bajo goleo del juego. Lejos de tirar la toalla, las rojinegras con presión en todo el campo y con Analía Martínez como abanderada de la reacción, pusieron un 10-2 para achicar la distancia a una bola. Palomeque de segunda chance y sobre la chicharra, concretó la tan ansiada remontada a poco menos de dos minutos del final y Mott con un libre, dio vuelta las acciones. Aguerre del otro lado también sumó un libre que volvió a poner todo en tablas. Ambos tuvieron sus chances de irse al frente pero no movieron el score. Una buena defensa de López sobre Aguerre, produjo el robo de Micaela que recibió antideportiva y puso uno adentro para poner al frente a Capurro. Díaz tras recupero se la jugó a un triple que no entró. Tras minuto, recibió Sapio que abrazó la pelota del triunfo para ser cortada. Loli no falló desde la línea y a dos segundos del final, decretó un sufrido triunfo rojinegro de atrás.

 

EL GRITO

¡¡¡Vengo del barrio del Mercado!!!

Después de perder sobre el cierre con todo a su favor. Montevideo se autorreconoció el campañón que tuvo cantando en cancha a pesar de una derrota que para otro hubiese sido difícil de digerir. Como en la clasificación ante Paysandú, las jugadoras entonaron el clásico cántico del equipo del Mercado. Demostrando su sentir por la institición y su orgullo, al ser uno de los equipos con mayor progreso en el torneo. Inició siendo aplastado en las primeras fechas y se le plantó cara a cara a un proyecto de mil años como Capurro. Las felicitaciones para ellas.

UNO x UNO

CAPURRO

Aguilera (6): Si bien no brilla por sus números, cuando se puso la bola bajo el brazo su equipo fue más ordenado. A. Martínez (8): Creción en las que más duelen. Enorme cierre. M. Martínez (6): Peleada con su tiro. Pero quien le quita lo bailado. Su libre valió un título. Sapio (5): Abrazo la bola del triunfo con toda la fe, lo que opaca su mala noche. Palomeque (4): La controlaron bien. Aún así pone una bola gigante en la remontada. Mott (5): La intensidad defensiva la da siempre. No pudo correr y tuvo bajos porcentajes. López (4): Más malas que buenas. No desentonó. Mier (5): En la reacción dio el tono defensivo.  Jones (6): Dejó una zona que fue figura el partido pasado apelando al ADN Capurro. Lo que le dio de comer en la temporada, le terminó dando el Bronce.

MONTEVIDEO

Díaz (3): La presión mató su buen partido. Dejó libres claves y se la jugó al triple en el cierre. Quedó lejos. Laesprella (5): Salió lesionada tras buenos minutos. Aguerre (3): Sus minutos en la banca demostró sus dotes de ciclista. En la cancha sus porcentajes no la acompañaron. Tognazzolo (4): Salió rápido de la cancha, al ser superada. Blanco (5): Tuvo chispazos. Lotito (4): Rindió en su rol. En el final dejó dos libres que eran el título. Cardoso (8): Saltó de la banca a ser figura. Hizo daño por todos lados. M. J. Méndez (4): Aportó su triple. Salió por quinta temprano. Bagnato (5): Hizo su laburo en el bajo.  M. Méndez (5): Hizo la tarea en la semana. Atacó bien una zona que le dio complicaciones en el juego 2. Ante la presión no le encontró la vuelta y las jugadas planificadas en el cierre fueron bien leídas por su rival.

VAR

Vivian García y Rodrigo Prando (6): A pesar de alguna duda en el juego, en el cierre estuvieron certeros.

_______________________

LO DESTACADO

Si bien Capurro tuvo como clave táctica la zona en el juego 2, esta vez apostó a lo que le dio de comer en la temporada para coronar una remontada que le agregó un sabor especial a este torneo. Las Lobas mordieron desde su presión en toda la cancha para conseguir un objetivo que en los minutos finales parecía lejano. Lo que más destacó del equipo a lo largo del torneo, le terminó valiendo un valioso Bronce.