La vigésima segunda entrega del Top 10 de Básquet Total sale a la cancha, en esta ocasión con la elección de los diez momentos que marcaron la Liga Uruguaya XXL que pasó.

¡Leé y animate a dar tu Top 10!

10 - Victoria Goes vs Aguada

Goes llegaba al clásico con la baja de Joaquin Osimani y con un trío de extranjeros con muchíiiiiisimas dudas. Karachi Edo fue de los tres el único que jugó un partidazo. Y claro, como olvidarnos del señor partido que se mandó Fernando Martínez. Defendiendo un montón y a pesar de la diferencia de planteles, el Misionero ganó 77-73. Triunfo y pico en el clásico.

9 - Atenas deja de jugar LUB

Un hecho recontra, hiper, mega repudiable continúa en este ránking. Atenas apenas pudo disputar esta temporada debido a una situación que no debería haber pasado. Un grupo de hinchas “apretó” a los jugadores tras una derrota y posteriormente los basquetbolistas decidieron dejar de competir. Un equipo histórico se quedó sin participar, hinchas sufrieron, pero sobre todo, jugadores que no pudieron realizar de manera normal su trabajo. Ojalá no suceda más.

8 - Cabezas mostrando la pelota

Nacional comenzó ganando la serie ante Aguada. A poco del final el español Carlos Cabezas le “mostró” la pelota a Leandro García Morales cuando el aguatero se desesperaba buscando cortar. Lo que pudo ser un gesto picaresco, tuvo su repercusión en redes sociales, donde los fans aguateros no se motraron nada contentos con el campeón del mundo. Hasta hubo algún hábil con el diseño que una vez confirmado que Aguada era finalista, editó la imagen haciendo ver a Leandro mostrando la pelota a Cabezas.

7 - Cruce Federico Soto/Leandro García Morales

Algo calentito, calentito fue este cruce. No solo por la tensión sino por lo reciente del hecho. Leandro y su habitual forma de declarar sin casette generó repercusión en la vereda de enfrente. Soto, desfachatado y juvenil, contestó por el mismo medio y desatando la locura twitera. Sin duda un hecho que será recordado por mucho tiempo.

6 - Ida Pablo López de Malvín

Jordan y Pippen, las milanesas y el puré, Harry y Ron. Así de inseparables parecían Pablo López y Malvín. Sin embargo, no todo dura para siempre, y el 3-0 de Urunday en cuartos de final repercutió en la separación después de un camino exitoso de 14 temporadas que incluyó 5 títulos de Liga Uruguaya.

5 - Retiro Reque Newsome

Es raro que un extranjero pase tanto tiempo en nuestro país. Y más raro es que sea figura, campeón y hasta juegue con nuestra selección. Todo esto vivió Reque Newsome,quién luego de jugar con Olimpia la pasada LUB, anunció que dejaría el básquet profesional. ¡Crack Q!

4 - 41 puntos Mazzarino

Ya no nos interesa la edad de este tipo. Mazzarino nos ha tapado la boca varias veces y la cédula no es un problema. El ahora jugador de Peñarol tuvo un tremendo partido ante (Ja!) Nacional, donde anotó 41 puntos y la demencial estadística de 9/10 en triples. Una locura de Nicolás. El playero lo ganó en alargue…

3 - Vuelta Leandro García Morales

Sin dudas que la vuelta de LGM al básquet uruguayo emocionó a varios. No solo porque un crack nos engalanó jugando aquí nuevamente, sino por el hecho que vivió previo a hacerlo. El crack de Leandro lo hizo de grandiosa forma, teniendo un partido espectacular y haciendo gala de su alta profesionalidad. Un placer verte otra vez, Lea. 

2 - Alejandro Balbi

Lamentablemente fue noticia en todos lados la aparición de Alejandro Balbi en el partido Aguada-Nacional. El vicepresidente tricolor entendió que debía presentarse en el Antel Arena e indicarle a su equipo que no jugarían ese día. Triste la forma, triste el no espectáculo que se dio al afuera y triste la repercusión que tuvo este hecho. De lo peor de los últimos años.

1 - Aguada campeón

Merecido primer lugar para el campeón. Aguada demostró porque era el mejor plantel del medio y venció en uns finales muy calientes a Trouville, para de esta forma lograr el bicampeonato. Merecido y festejado triunfo aguatero. Salú!