En el regreso de Mauro Zubiaurre luego de superar el COVID 19, Pinheiros volvió a perder ante Pato Basquete y se hunde en las últimas posiciones de la NBB.

El encuentro estuvo algo impreciso en sus inicios, donde los dos no fueron eficaces en sus tiros de corta y larga distancia. Sin embargo, los triples empezaron a caer, pero Pato dispuso de más recursos que su rival y pudo sacar una renta de cinco a su siete a su favor. En ese entonces, se dio el ingreso del base oriental, que una de las primeras que tocó puso un doble clave para achicar distancias. Luego, el ex Urunday siguió enrachado y puso otros dos dobles. Matheusinho se encargó de contestar ambas acciones con triples para sacar ocho de renta y que el cuarto terminara 26-18.

Los segundos diez minutos tuvieron un comienzo algo entrecortado, debido a que ambos equipos no paraban de cortar las ofensivas del rival. Pinheiros pudo ir recortando distancias por los libres que generaban dichas faltas, pero cuatro triples del equipo de Paraná dejó en nada el esfuerzo de los paulistas, que veían como su rival se iba 19 arriba. El equipo de Mauro intentó por todas las vías ponerse en juego nuevamente, pero los locales ajustaron su defensa e hicieron que eso fuera prácticamente imposible. Ya sin el uruguayo en cancha, algún chispazo de Gustavo y otro de Humberto dejaron el marcador en 50-31 al cabo de la primera parte.

El segundo tiempo tuvo otro Pinheiros, que en poco menos de un minuto puso un 5-0, aunque no logró incomodar a los dueños de casa. También la figura de Munford comenzó a gravitar en la zona pintada y de a poco fue acercándose al elenco que dirige David Eduardo Pelosini. Pato Basquete no la metía como antes y en defensa comenzó a mostrar falencias en la rotación, que siguió siendo aprovechado por los visitantes. En otro minuto, puso un 9-0 y ya estaba a siete. Teichmann siguió intimidando al contrario, que solo podía responder con Matheusinho en cuenta gotas. Un triple de Gabriel dejó las cosas más que picantes, con el marcador 62-58.

El período final mostró a los dos equipos nerviosos en los primeros minutos, donde ninguno buscó asumir para tratar de llegar con más chances sobre la recta final. Luego de eso, Pato volvió a dominar en las acciones, y puso un parcial de 5-0 con un buen Leal para sacar ocho de renta. Cerca del final, Pinheiros intentó acercarse con los tiros largos, pero los locatarios pudieron cerrar el juego con los libres, aprovechando la desesperación de Pinheiros. Estando cuatro arriba, un triple de Munford sobre la chicharra dejó el marcador final 89-88.

En el ganador, se destacó la figura de Matheusinho con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. En el perdedor, Munford fue el más destacado con la misma cantidad de puntos y 9 rebotes.

En tanto, Zubiaurre disputó poco más de ocho minutos, anotando 6 puntos (3/3 en tiros de campo) y un rebote. Pinheiros se ubica décimo cuarto en el campeonato nacional, con un récord de 6-19.

El próximo partido será el domingo ante Flamengo a las 19 horas.