Yale venció a Aguada 76 a 61 y se quedó con el tercer puesto de la Copa De Plata de la Liga Femenina de Basquetbol jugando un muy buen primer tiempo pero no repitiendo en el complemento.
Tras un arranque muy superior de Yale que puso un parcial de 7 a 0, Aguada de a poco logró encontrar en el juego asociado para jponerla abajo del aro rival, aprovechando la ventaja en centímetros, las ocasiones que le estaban faltando para descontar y ponerse a una pelota. No fue hasta el último minuto, gracias a una avivada de Podestá y Santana, que las de Jacinto Vera lograron saltear la defensa extendida de las aguateras y cerrar el primer cuarto con un marcador de 22 a 16.
En los segundos diez minutos, Yale salió como un aluvión marcando nuevamente distancias con Aguada, puso un 12 a 0 en cuatro minutos y medio, aprovechando sus mejores números en tiro exterior. Las aguateras apenas lograron mover el marcador, dejando pasar muchas ocasiones de gol para que sus rivales corrieran la cancha, mientras que la defensa fuerte en la pintura resultó ser una invitación a las de Jacinto Vera para probar de más allá de los 6,75 y consiguiendo buenos números en este rubro para llevarse el primer tiempo por 45 a 21.
Ya en el complemento, las aguateras salieron con una determinación muy distinta. Volvieron a apostar por la defensa extendida en toda la cancha, lo que les permitió robar muchas pelotas en pases del rival y correr la cancha. En base a eso lograron descontar parte de la diferencia en el marcador, pero Yale aún estaba lejos y se fue ganando al último descanso con el score en 55 a 39.
En los últimos diez minutos, Aguada volvió a salir con más agresividad, pero en esta ocasión los números no acompañaron y desaprovecharon muchas chances claras de descontar diferencias. De igual forma, a las de Jacinto Vera cada vez se les dificultaba más mantener la ventaja en el marcador ya que su porcentaje de acierto bajó sensiblemente. Sin embargo, la suerte ya estaba echada y Yale se quedó con el tercer puesto de la Copa de Plata al ganar el partido 76 a 61.
EL GRITO
Un, dos, tres: Aguada
UNO x UNO
AGUADA
Roveta (7): por momentos asumió todo el juego aguatero. Komarek (5): Alternó buenas y malas. Infantini (6): Apareció en momentos claves bajo ambos aros. Bello (5): le costó encontrar su lugar en la defensa. Larrosa (6): La capi cerró su último partido con una buena actuación. Gayol (4): Apenas gravitó en el juego. Cardozo (3): Erró demasiados goles fáciles. Aunchayna (-): Pocos minutos. A. Infantini (6): El cambio a la defensa extendida dio resultado, pero no lo pudo mantener.
YALE
Podesta (9): Anotó, asistió y se avivó. Destacada. Santana (8): La socia ideal de Podesta. Lema (7): Más presencia en ataque que en defensa. Mott (4): No aprovechó ir desde el arranque. Gómez (5): Empezó ganando abajo el aro, pero después no pudo mantenerse. Techera (7): Por momentos la única interna de su equipo en cancha, cumplió una buena labor. González (7): La goleadora, aprovechando todo hueco que encontraba. Lizzazoain (4): Nunca entró en el ritmo del encuentro. Rodríguez, Alonso, Borges, Caldas (-): Pocos minutos en cancha. Benelli (7): A cada defensa que le planteó Aguada, le encontró respuesta.
VAR
García, Barreiro (7): No incidieron en el resultado y dejaron jugar cuando se podía.
_______________________
LO DESTACADO
La sociedad Podesta – Santana tuvo varios momentos, pero el más emblemático fue el pase que Sofía le metió a Mariangel desde un saque de banda que agarró a toda la defensa aguatera distraída y la dejó de cara a una bandeja sencilla, que significó que Yale volviera a tener más de una pelota de ventaja y el inicio del triunfo.