Sofía Podestá cerró un gran año con Yale y lo demostró con su actuación en la victoria del conjunto de Jacinto Vera frente a Aguada para quedarse con el tercer lugar de la Liga Femenina de Basquetbol. Tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

Sobre cómo se vivó el partido, comentó que “lo jugamos como si fuera una final, creo que se vio en el resultado que hoy jugamos muy bien”

A la hora de hablar de las diferencias de nivel de juego mostrado por Yale en el primer tiempo y el segundo, dijo que “de arranque salimos con toda la energía y así lo mantuvimos todo el primer tiempo. Para el complemento estábamos muertas y eso influyó un montón, pero cuando se nos arrimaron supimos volver a remontarlo”.

También habló del balance del equipo tras su temporada debut. “Creo que estuvo muy bien. Fuimos de menos a más. En los primeros partidos la mayoría estábamos jugando por primera vez en mayores y creo que se notaban los nervios. Sin dudas que queríamos llegar a la final de la Copa De Palta, no se dio, pero igual estamos muy contentos por haber logrado este tercer puesto”

Por último, habló de su propia actuación en el partido. “Me sentí muy cómoda, que contaba con la confianza de todas y de los entrenadores, por supuesto. Hoy jugamos tranquilas y jugamos muy cómodas. Pasar, correr, defender, creo que estuve bien hoy”