Los Vols de Tennessee vencieron a los Gators de Florida y se metieron en las semifinales del SEC Tournament. El uruguayo Santiago Vescovi fue una de las figuras del ganador.

Por los cuartos de final del torneo de conferencia se veían las caras la universidad de Tennessee y su similar de Florida. Los primeros accedieron directamente a dicha fase al haber finalizado la temporada regular en la cuarta colocación, mientras que los segundos obtuvieron su boleto en la jornada de ayer, luego de dejar por el camino a Vanderbilt. Los dirigidos por Rick Barnes presentaron un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Jaden Springer, Keon Johnson, Yves Pons y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Michael White saltaron a la cancha con Tyree Appleby, Noah Locke, Tre Mann, Samson Ruzhentsev, Omar Payne y Colin Castleton. Estos dos equipos se enfrentaron en dos oportunidades a lo largo de la campaña, con un saldo de una victoria por bando.

El encuentro disputado en el Bridgestone Arena de la ciudad de Nashville presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto vestido de blanco lastimaba en la zona pintada por intermedio de John Fulkerson y Keon Johnson, mientras que los de azul dañaban con los lanzamientos perimetrales de Noah Locke y Tyree Appleby. Con un buen aporte en la generación de juego de Santiago Vescovi, sumado al goleo de Josiah-Jordan James y Victor Bailey Jr, los de Knoxville lograban abrir una ventaja de ocho unidades (16-8). Un par de bombas consecutivas del primero, hicieron que la diferencia en el score se incrementara aún más. El bajo porcentaje en tiros de cancha y la gran cantidad de pelotas perdidas, eran determinantes para que Florida no se pusiera en partido.

Al dar comienzo la segunda mitad, los Vols se encontraban al frente en el electrónico por 31 a 22. En los primeros compases del complemento, los Gators intentaron concretar una reacción, teniendo como abanderado al sophomore Tre Mann. No obstante, los de Knoxville ajustaron algunas piezas defensivas, para en un abrir y cerrar de ojos colocar un parcial de 16-9, que les permitía sacar una renta de 14 puntos (47-33). En ese lapso del juego fueron importantes tanto Vescovi como Johnson. Los dirigidos por Michael White no querían irse del torneo sin dar batalla. Por lo tanto, buscaron por todos los medios ponerse en partido, sobre todo a través de impulsos individuales. Sin embargo, los de Rick Barnes se mantuvieron muy firmes y terminaron cerrando el match sin ningún tipo de dificultad. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 78 a 66 y de esa manera selló su clasificación a las semifinales del SEC Tournament.

En el ganador se destacó la actuación del uruguayo Santiago Vescovi, que estuvo 30 minutos en cancha, en los cuales aportó 14 puntos (4/9 triples y 2/4 libres), 1 rebote, 5 asistencias y 1 robo, para una valoración total de 12.

El ex Bohemios fue bien acompañado por Keon Johnson, que encestó 13 tantos y capturó 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Tre Mann finalizó como máximo anotador con 30 unidades.

El equipo de nuestro compatriota enfrentará mañana en semifinales a Alabama, el equipo mejor sembrado de la conferencia.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)