Con un partidazo de Irving ante su ex equipo los Nets le ganaron a los Celtics. Además, los Suns vencieron a domicilio a los Blazers de Lillard en una jornada XL de NBA. 

Brooklyn Nets 121 Boston Celtics 109

Partidazo en Brooklyn, donde los Nets buscaban seguir siendo un equipo temible, mientras los Celtics intentan acomodar el barco. 

En el comienzo del partido la visita fue más. Kemba Walker llevó adelante las ofensivas teniendo un lindo porcentaje de tiro. Marcus Smart tuvo un buen ingreso desde el banco, y los de Stevens se fueron arriba por seis de cara al primer descanso. El segundo cuarto fue todo de Kyrie Irving. El base hizo delicias con su manejo de balón y fue letal desde la línea de tres. Los Nets defendieron y corrieron para pasar en el marcador e irse arriba 58-55 hacia el descanso largo. 

En el tercero creció la figura de Tatum. El animal celta tomó las ofensivas para si y no decepcionó. En el local la idea siguió siendo la misma, pero esta vez con Harden orquestando los ataques. Todas las ofensivas comenzaron en sus manos. Partido ultra parejo y bienvenidos al último cuarto. Hasta los 8 minutos de ese último chico, el partido era de una sola bola. Pero entonces Harden y un bestial Kyrie decidieron ponerle la tapa al juego. Boston no encontró respuestas y terminó cayendo ante un equipo que comienza a meter miedo. 

El goleador del juego fue Kyrie Irving con 40 puntos, mientras que Jayson Tatum anotó 31.

Portland Trail Blazers 121 Phoenix Suns 127

En Oregón se disputó un lindo partido de la Conferencia Oeste, los Suns visitando a los Blazers. 

El comienzo del match fue todo local. Con Lillard efectivo, Carmelo cargando el rebote ofensivo y varios nenes defendiendo para abrir hasta 10 de ventaja. Los Suns no se encontraban en el partido y el local aprovechaba. De todas formas, un buen cierre de Booker permitió que la visita se fuera abajo solo por un triple. El segundo cuarto siguió teniendo los mismos protagonistas con la adición de Mikal Bridges. El jugador de los Suns fue indefendible y una de las razones por las que su equipo igualó el juego en 60 para ir al descanso largo. 

En el tercero los Blazers volvieron a ser el equipo agresivo del primer cuarto. Lillard encendido y un equipo que lastimó mucho de tres puntos. Los Suns de a poco comenzaron a disfrutar a Chris Paul de cara a un último cuarto que inició con el local solo arriba por tres puntos. El cuarto período fue todo de Phoenix. Booker se volvió indefendible para una defensa que comenzó a hacer agua y no pudo ser ten buena como los ataques. CP3 regó categoría y casi que sin mostrar nada del otro mundo, sacar diez puntos de renta para no perderlo más. 

El goleador del juego fue Devin Booker con 35 puntos, mientras que Damian Lillard anotó 30. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¡Lo que jugó Kyrie! El base tuvo un partido redondo y haciendo un poco de todo. 40 puntos, 8 rebotes, un robo, un bloqueo, 3 asistencias y 5 bombones de tres. A mimir Boston. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Chris Boucher viene teniendo sólidas actuaciones en este año. El pivot aprovechó las bajas que tuvo Toronto para erigirse como una de las referencias en ataque. Por cosas de la vida y el básquet su equipo terminó cayendo, pero el bueno de Chris terminó con 29 puntos, 9 rebotes, 2 robos, 3 bloqueos y 2 triples. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Julito Randle seguramente vivió una de sus mejores semanas habiendo debutado en el Allstar. Se ve que la resaca continúa porque tuvo un partido flojo ante los Bucks. Terminó con 7 puntos, 3/12 en tiros de campo y 5 pérdidas. Ah, además perdieron por 33. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (BRY), Trae Young (ATL), Devin Booker (PHX)), Giannis Antetokounmpo (MIL), PJ Washington (CHA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Este año no hay Metro 😞 por lo que en la NBA decidieron mandarse un pasaje digno del mejor básquet del mundo. Miren esos hermosos 50 segundos en honor al viejo y peludo Metropolitano. Uno hasta se emociona 🥲.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este