Tras el parate por el All-Star, con tan sólo dos partidos se retomó la actividad de la NBA. Las estrellas no tuvieron grandes actuaciones y sus equipos suertes distintas.

MEMPHIS GRIZZLIES 127- WASHINGTON WIZARDS 112

Los Wizards llegaban a Memphis buscando seguir con su buena racha y que ésta les permita seguirse acercando a los puestos de playoffs, ante los duros Grizzlies que también vienen en levantada y están peleando por la postemporada pero en el Oeste.

Un buen comienzo del pívot Valanciunas aprovechando el déficit interior de los de Washington le dio la primera ventaja al locatario que siguió atacando la pintura con todos sus elementos encontrando escasa oposición y apenas con el empuje de Westbrook se mantenía en partido perdiendo 35-26 del primero. “Brodie” siguió cargando con los suyos aunque ahora bien acompañado por Hachimura, para que los dirigidos por Brooks se acerquen; pero de la mano de Kyle Anderson llegó la recuperación Grizzlie que le devolvió considerables distancias, hasta que finalmente el All-Star Beal se encendió y la visita se fue al descanso en plena remontada perdiendo sólo 67-62.

Westbrook siguió siendo la solución para Brooks, ahora la oportuna aparición de Mathews acompañó al base a guiar a los del Este que se pusieron de vuelta tanto a tanto, mientras a Memphis todo le costaba salvo cuando la pelota le llegaba limpia a Valanciunas que seguía abusando abajo, y con un par de buenas defensas consiguió corridas de cancha en los minutos finales del tercero que facilitaron el 94-85 a su favor. Beal intentó tomar el juego para sí y poder traer nuevamente a los Wizards, pero la defensa de los de Jenkins estuvo muy sólida y esto le propinó seguir corriendo a pedir de Morant que siguió acumulando asistencias y acercando a su equipo a una victoria importante clave que terminó siendo de 127-112 para Memphis.

Valanciunas fue el mejor y la rompió con 29 puntos, 20 rebotes y 4 tapas; con buena ayuda de Morant y sus 21 más 10 asistencias, además de la grata sorpresa de Bane con 20 tantos. Para los Wizards, como siempre su dupla estelar lideró la cosa aunque controlados: 21 para Beal y 20 para Westbrook.

DALLAS MAVERICKS 115- SAN ANTONIO SPURS 104

El plato fuerte de la noche con una nueva edición de este clásico texano entre estas dos franquicias envueltas en la pelea por los playoffs del Oeste. El arranque estuvo a la altura de las expectativas, comenzaron parejo y bien jugado con los Mavs buscando la ventaja de Porzingis adentro y los de Popovich encontrando con tiros de media distancia, pero fue con los ingresos de Mills y Gay que los Spurs pasaron al frente para cerrar el primer chico ganando 32-27. Con Luka dando un show de asistencias Dallas tomó el liderazgo pero luego el esloveno se enfrió un poco y las espuelas con un gran DeRozan, incontenible en el 1×1 y la buena mano de Rudy Gay lograron irse al descanso en el comando de las acciones por 59-52.

Doncic acaparó las acciones al inicio del complemento hasta poner a los suyos por delante, pero la respuesta fue de Dejounte Murray encontrando muchas facilidades para llegar al cesto, sin embargo nuevamente Luka dejó a los Mavs arriba por la mínima 87-86 de cara al último. El ritmo de las ofensivas bajó para comenzar el decisivo, hasta que a cinco minutos del final Kristaps encontró algunos goles importantes para su confianza y para que su equipo saque siete de renta, a pesar de la noche para el olvido de Doncic en el tiro exterior. El marcador final fue de 115-104 para Dallas, liderado por los 28 puntos y 14 rebotes de Porzingis, seguido por el triple doble de Luka con 22, más 12 rebotes y 12 asistencias. DeRozan se destacó en San Antonio con 30 puntos y 11 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Tremendo Valanciunas. El lituano aprovechó al máximo la escasa defensa de los Wizards cerca del aro y se despachó con otra enorme noche, además siendo decisivo en los momentos clave.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El novato Desmond Bane viene sorporendiendo con los Grizzlies, de tal manera que parece haberse ganado el puesto como titular en el equipo de Jenkins. Gracias a partidos como el de hoy poniendo 20 puntitos con cinco triples.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Si bien terminó con 21 puntos que para casi todos no es poco, Beal no tuvo una gran noche e incluso disimuló su planilla sobre el final. El flamante All-Star terminó con un pésimo 6/22 de campo y 1/8 en triples. Flojazo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (MEM), DeMar DeRozan (SA), Luka Doncic (DAL), Kristaps Porzingis (DAL) y Jonas Valanciunas (MEM).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Suele darse en estas fechas que los equipos se deshacen de interesantes figuras que a futuro no cuadran con los planes de la franquicia, aunque suelen hacerlo los equipos casi sin chacnes de avanzar. Por eso sorprendió que los Spurs, que están en puestos de clasificación larguen a Lamarcus Aldridge, que no venía jugando bien, pero seguramente no le faltarán propuestas.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este