Siguen llegando voces de campeonas. En este caso, quienes habló con Básquet Total fueron las grandes figuras que tuvo Defensor Sporting en el partido que le dio el título: Aldana Gayoso y Gianina Tiscornia.

Aldana Gayoso (Por Marcel Rigali)

La pandemia le impidió salir al exterior a Gayoso y le dio una chance más de pelear por un título que le fue esquivo años anteriores: “Más allá de que no me pude ir por la pandemia, poder tener la revancha, más allá de que sea Malvín, con el equipo, por todo el laburo que habíamos hecho estos años, me gustó y sobre todo con este resultado”.

En un juego que pintaba adverso, Defensor Sporting terminó consiguiendo un triunfo poco pensado por el trámite que significó un título: “Era una prueba de maduración para nostras, que lo emocional nos gana mucho y haberlo dado vuelta después de haber ido perdiendo por 17 puntos, es una prueba de todo el laburo que hemos hecho. Así que estamos muy contentas”.

El fusionado terminó sorteando el torneo con un enorme valor defensivo y Aldana destacó eso: “La defensa fue una característica nuestra de todo el campeonato. Sabemos que si atrás estamos bien, después lo que pasa adelante no importa tanto. Hoy sabíamos que lo sacábamos desde la defensa, fue así y quedamos contentas con eso”.

En una temporada cargada de incertidumbre y muchos golpes, el cerrar una liga atípica con un título es algo que llena de satisfacción a Gayoso: “Cada esfuerzo, todo vale. Más allá de que a veces se complique y uno se desmotive, más allá de la cancha abierta o lo que fuese, vale muchísimo este premio, nos lo merecíamos por como laburamos. Estamos re contentas y vamos a seguir”.

La goleadora tuvo palabras para su entrenador, Gino Alderete, que en su tercer año, alcanzó el sueño que tanto persiguió la institución: “Nosotras desde el minuto uno le brindamos la confianza para que se adaptara al equipo. Él vino con el mismo sueño que teníamos nosotras de salir campeonas, así que confiamos en el plan que nos dio, en todo lo que nos dijo y acá está el resultado”.

A pesar de perder a su goleadora, Camila Kirschenbaum de un torneo a otro, Defensor Sporting pudo de todas formas coronar años de trabajo con título: “Hoy por hoy, los equipos que fueron campeones están demostrando que están creciendo y Defensor es una muestra muy claro del crecimiento del femenino, de apostar al desarrollo a largo plazo. Estamos súper contentas y vamos a seguir laburando”.

Gianina Tiscornia (Por Santiago Benítez)

Sobre la importancia del título y ser ella quien lo definió, con lágrimas de felicidad en los ojos dijo: “Creo que nos merecíamos este campeonato, nos había quedado un gustito amargo del campeonato anterior”.

Consultada sobre lo que fue el final del partido y su descollante actuación contó: “Te soy muy sincera, no sé como entraron porque en el primer tiempo tenia el aro cerrado. Por suerte entró ese triple, cuando tiro salgo corriendo al rebote porque pensé que no tocaba ni aro. Es
tremenda la alegría y la satisfacción de definirlo”.

Sobre el comienzo de la Liga y que nadie tenía a Defensor en los planes dijo: “En el primer partido dejamos en claro que podíamos ser superiores a Malvín. Es verdad que este partido arrancó y jugó mucho mejor Malvín, pero por suerte pudimos revertirlo en el final y darlo vuelta”.

Consultada por donde pasó la clave para mantenerse en juego y revertirlo en el final, mencionó: “La actitud de la defensa más que nada, poder correr la cancha, desde que estamos con Gino (Alderete) nuestro juego se basó en eso, la actitud nos mantuvo en partido y nos dio el triunfo”.