Se habilitaron los deportes de contacto en espacios cerrados por lo que podrán volver las divisiones formativas. Se planifica el retorno de la competencia para mediados de abril.

Una de las patas que estaba quedando sin competencia eran las divisiones formativas. En la jornada de hoy la Secretaría Nacional de Deportes anunció el retorno a la práctica de los deportes de contacto en espacios cerrados, todo sin público.

La Liga Femenina está culminando su temporada 2020 y la masculina de mayores tendrá su edición especial a partir del próximo lunes. Pero esta noticia significa una gran noticia para las Formativas y un montón de chicos de todos los clubes que volverán a competir.

Todo es muy reciente, pero obviamente será sin público y en los gimnasios de los clubes. Siguiendo el protocolo establecido. En 2020 hubo falencias en muchas instituciones. Habrá rigurosidad para mejorar lo realizado en el año anterior para cumplir a rajatabla lo exigido. El retorno de la actividad será a mediados de abril.

Más alla de las Formativas, la Unión de Veteranos y la Liga Universitaria también podrán volver. En el caso de los primeros, con las categorías más chicas, sin exponer por el momento a la franja de población de riesgo. Los Universitarios evaluarán la situación tras no poder completar la temporada 2020.