Una vez más se enfrentaron Flamengo y Minas Tenis de Luciano Parodi, esta vez volvió a ser por la Basketball Champions League America y lamentablemente para los intereses del uruguayo el resultado fue el mismo que todas las veces anteriores: ganó el Fla.

Ya se habían enfrentado dos veces por el Novo Basquete de Brasil, una vez por la Copa Brasil y hace poco en la primera ventana de Champions y siempre había ganado el Fla, de hecho es el único equipo en vencer al Minas Tenis por la Liga hasta el momento en la temporada. Con todos esos condimentos llegaron al choque de anoche, que además deparaba que de ganar el equipo de Parodi alcanzaría a Flamengo en lo más alto de la tabla del Grupo D.

El juego comenzó de forma muy pareja y los equipos no se sacaban grandes diferencias, pero entre el cierre del primer cuarto y el comienzo del segundo, Flamengo consiguió un parcial de 7-0 que justamente le daba 7 puntos de ventaja. En ese mismo segundo cuarto y tras pegar rápido con ese parcial el Fla dominó y no pasó sobresaltos. En el arranque del segundo tiempo volvió a arrancar mejor Flamengo y sacó la máxima de todo el partido, 13 puntos, que sirvió como empujón para que Minas se diera cuenta que tenia que reaccionar. En esos últimos 8 minutos de tercer cuarto el parcial para Minas fue de 25 a 15 para irse al ultimo descanso solamente tres abajo y regalar un cierre de partido muy emotivo.

En el ultimo cuarto Flamengo fue un equipo, y Minas era un duo. Fueron Shaquille Johnson y David Jackson contra el mundo. De todas formas el equipo de Parodi se las ingenió para llegar al cierre con chance, a falta de 12 segundos Jackson lo empató con un bombazo de tres puntos, pero en la siguiente Marquinhos también anotó de larga distancia para el Fla. Con la ultima bola y a falta de 6 segundos para el cierre, Jackson tuvo en sus manos el empate, pero esta vez falló y Flamengo volvió a ganar.

El máximo anotador de la jornada, pese a la derrota de su equipo fue David Jackson con 34 unidades. También destaco en Minas Shaquille Johnson con 18 unidades de las cuales 14 fueron en el ultimo cuarto. En Flamengo Marquinhos con 20 puntos y 8 rebotes fue el mejor, secundado por Leonardo Demetrio con 19 unidades.

Por su parte Luciano Parodi volvió a salir desde el banco, aún en proceso de ponerse a punto tras su lesión, y en los casi 16 minutos que estuvo en cancha anotó 4 puntos tirando para 15 (2/3 en dobles y 0/3 en triples). Además bajó 2 rebotes y repartió 4 asistencias para terminar con una valoración de 6.

Con este resultado ahora Flamengo sigue como único líder del grupo D con 6 puntos, seguido de Minas con 5 e Instituto de Córdoba con 4. La próxima ventana se disputará desde el 24 de marzo en Córdoba.