El cráneo de este Defensor Sporting campeón se llama Gino Alderete. Con un trabajo intenso desde la defensa y con variantes de todo tipo en su juego ofensivo logró encaminar un proceso a su primera estrella. Tras el partido en entrenador campeón dialogó con Básquet Total.

Las primeras palabras del entrenador se refirieron al proceso de trabajo que lleva en el club: “Hay mucho trabajo por detrás, tanto de ellas como de un cuerpo técnico muy dedicado y podemos coronarlo de esta manera”.

Alderete también habló sobre la inyección anímica que provocó que no los vieran un equipo competitivo: “Logramos un título fantástico, si no tuviera el material de jugadoras que tengo hay muchas cosas que no podríamos realizar. No nos tenían como candidatos, pero eso nos sirvió mucho para sacar un poco de rebeldía, porque nos merecemos estar donde estamos y merecemos siempre estar definiendo. Por eso, que no nos tuvieran en cuenta en parte fue un arma muy poderosa para nosotros durante todo el año”.

Muchos entrenamientos en el año eran solo de 6 jugadoras por el contexto del país y por ser del interior, pero parte del gran trabajo y memoria colectiva ayudó al equipo: “Había que planificar mucho, estar conectado con ellas todo el tiempo. Mantener una idea y un lineamiento de juego que es muy importante, pero eso es algo que venimos formando desde hace dos años y medio. Eso hace que las jugadoras que van llegando simplemente se acoplen a la idea ya armada”.

Para finalizar se le consultó al entrenador sobre que es lo que vendrá en el proceso del básquetbol femenino de Defensor Sporting: “Hay que seguir trabajando y seguir apostando al básquetbol femenino. Defensor Sporting cumple mucho en este sentido. Y seguir confiando en este equipo que es maravilloso”.