Se jugará esta noche la segunda final de la Copa de Oro, en donde Defensor Sporting, buscará obtener el título por primera vez ante su verdugo de la final pasada, y Malvín intentará dar vuelta la página a la noche del viernes para llegar a un tercer juego.

DEFENSOR SPORTING (1) vs. MALVÍN (0)

🗓  9 de marzo de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gastón Rodríguez y Valentina Dorrego

Cómo llegan

Defensor Sporting se quedó con el primer punto de la serie, por 63-39, en un encuentro en el que obtuvo tempranos 26 puntos de ventaja, en base a una defensa intensa, y posteriormente supo mantenerlos para cerrar el juego sin zozobras.

Claves

Las Fusionadas van por repetir una nueva noche soñada. Si logran sostener la presión en toda la cancha y la defensa bien arriba durante los 40 minutos, tienen grandes chances de gritar campeonas, por primera vez. Para ello es fundamental, sostener el físico desde su rotación. El intentar atrapar a Somma cuando rompió dio mucho resultado, aunque en una noche de mejores porcentajes para Malvín, permitir las descargas hacia las buenas manos anotadoras puede ser riesgoso. Las Playeras sin duda necesitan de mejores porcentajes en todos los rubros si quieren aspirar a quedarse con el segundo juego. En el primer cotejo nunca pudieron generar situaciones de 1×0, necesitará más puntos de corrida, para hacer valer su intensidad defensiva y la rotación de su plantel. Abrir a Emilia Larre Borges puede ser útil para sacar jugadoras de la pintura, pero deberá mejorar sus números de afuera para que sea una amenaza para su defensora. La defensa sobre Aldana Gayoso al salir de los bloqueos también es importante. Cuando la Playa optó por cambiar, generó ventajas que fueron bien aprovechadas por el equipo fusionado.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 49% 49%
  • Malvín 51% 51%