El Team Lebron se quedó con el All Star tras derrotar al Team Durant por 170 a 150 con Giannis Antetokounmpo como el MVP de la noche.

Concursos

La noche dominical en Atlanta comenzó con el juego de habilidades en el cruce entre Julius Randle y Domantas Sabonis siendo este último el primero en clasificar a la siguiente fase de la competencia. En el segundo turno Robert Covington se enfrentó a Nikola Vucevic y fue el jugador de los Orlando Magic quien no falló y consiguió el boleto para la próxima llave. Ya estaban clasificados a la próxima ronda Chris Paul y Luka Doncic. El esloveno estuvo cara a cara ante Sabonis y sorprendió metiéndose en la final tras quedarse con el cruce. El otro cruce estuvo muy parejo y fue Vucevic quien con su tercer triple consiguió anotar y meterse en la llave definitiva. En la final Vucevic comenzó mejor en el zig zag y llegó con ventaja a tomar los triples pero marró y se convirtió en un idad y vuelta constantemente. Después de tirar un tablazo, Sabonis anotó con su tercer triple y se quedó con el juego de habilidades tomándose revancha de lo que sucedió en la anterior edición donde el jugador de los Pacers se había quedado con el segundo puesto.

En el concurso de triples fue Jaylen Brown quien arrancó con el certamen terminando con 17 puntos. Su compañero de equipo Jayson Tatum lo siguió consiguiendo 25 unidades. El tercero en entrar en acción fue Zach LaVine terminando con 22 puntos. El cuarto turno fue para el experiente, pero debutante en un All Star Game, Mike Conley de los Utah Jazz culminando con 28 puntos. Donovan Mitchell fue el quinto en entrar en acción y el jugador de los Jazz consiguió 22 unidades. Stephen Curry fue el último en participar de la primera ronda y anotó 31 unidades. Curry, Tatum y Conley pasaron a la llave final por haber conseguido los tres mejores puntajes. En la definición Tatum fue quien comenzó con los lanzamientos logrando 17 puntos. Luego llegó el turno de Conley quien acabó con 27 unidades y Curry fue el encargador de definir el certamen encestando la última pelota y ganando el concurso por mínima, con 28 puntos conseguidos.

En el entretiempo del partido de las estrellas se desarrolló el evento de las volcadas con tres protagonistas. Cassius Stanley fue el primero en participar con una tremenda hundida pasando el balón por debajo de sus piernas consiguiendo 44 puntos. El segundo en entrar en acción fue Obi Toppin que comenzando el salto tira el balón por debajo de sus piernas haciéndolo picar y cuando sube la pelota la hunde de espaldas donde obtuvo 48 unidades. Anfernee Simons fue el último en pasar en la primera fase y colocó el balón por encima del aro y con su salto logra alcanzar la pelota y hundirla con apenas 1.90 m de altura y así conseguir 46 unidades. En la segunda vuelta Stanley intentó imitar la hundida de Zach LaVine pero no pudo y optó por una volcada con fuerza adquiriendo 37 puntos. Simmons optó por homenajear a Tracy McGrady como en el 2000 y con la clásica remera de los Toronto Raptors hace un 360 sublime quedándose con 49 puntos y con el boleto a la final. Toppin convocó a Julius Randle y con un tremendo salto por encima de él y con el balón en una sola mano en todo momento captó un 46 por parte del jurado y pasó a la llave final. En la serie definitoria Toppin salta desde un poco más adelante que la línea del libre y pasando el balón por debajo de su cuerpo termina anotando mientras que Simons hizo un tremendo salto que casi besa el aro y terminó ganando el juego de las volcadas por decisión del jurado con 3 votos sobre 2 para Toppin

 

Team Lebron - Team Durant

En el comienzo del juego se pudo apreciar el showtime desde la primera jugada. En el equipo de Durant Kyrie Irving asumió en ofensiva desde todo punto de vista. El base no solo se encargó de acomodar y dirigir a todo su equipo si no que tomó responsabilidades con su lanzamiento. El debutante Zion Williamson era el más buscado para que las mejores acciones culminen con él pero arrancó con errores. En el otro equipo la jerarquía de Stephen Curry apareció en un abrir y cerrar de ojos. Asistencias y triples por doquier, inclusive girando antes de que el balón caiga adentro o desde el logo del State Farm. El ingreso de Chris Paul para el equipo de Lebron permitió que la diferencia aumentara debido a las buenas asistencias del jugador de Phoenix Suns. James Harden hizo su debut para defender al plantel de su amigo Durant y la mandó a guardar apenas le llegó el balón. Sobre el final del periodo se abusó del tiro y aparecieron los errores que aprovechó Team Lebron para ganarlo 40 a 39.

En el segundo cuarto Damian Lilliard se sumó a la conducción con Paul y volcaron el juego rápidamente a su favor en el arranque. En el equipo de Durant Jayson Tatum entró en sintonía y fue realmente imparable por momentos. A la actuación del jugador de Boston se sumó Bradley Beal con todo su potencia. El máximo goleador que de la presente Liga sacó a relucir su buen momento en la competencia oficial y demostró el motivo por el cual estaba en este All Star. Otro de los que aprovechó el buen momento del equipo de Lebron fue Jaylen Brown quien era una amenaza constante para la defensa rival. En el mejor momento del plantel amarillo, Williamson reaparecía para emparejar las acciones una vez más. Con la vuelta de Curry al rectángulo, el equipo de Lebron volvió a respirar en final del periodo para abrochar el msimo por 60 a 41

Tras el descanso largo Giannis Antetokounmpo siguió con el buen momento personal y salió en busca del MVP del enceuntro. Del otro lado de la cancha Beal le cambiaba la cara al equipo de Durant que salía con una intención distinta al rectángulo de juego. La conducción de Irving le sirvió al equipo azul que le puso un poco más de juego colectivo sobre las individualidades del plantel. El reingreso de Brown al rectángulo de juego vino acompañado de showtime garantizado. La eficacia en el lanzamiento del jugador de los Celtics permitió que nuevamente pase al frente el equipo de Lebron James. A todo esto Paul George se metió en el epílogo del tercer cuarto pero una canasta de Donovan Mitchell acortó y le dio ganador el juego para el equipo amarillo por 46 a 45.

Con 146 a 125 el score a favor del equipo de Lebron James comenzaba el último periodo que terminaría en la cifra de 170. En los de Durant comenzaron a jugar el balón y a moverlo de un lado a otro ubicando siempre al mejor ubicado para que este asuma la responsabilidad. En el comienzo del periodo ambos planteles se encargaron de tirar desde afuera. En el equipo de Lebron George comenzó encendido y se le sumó al buen aporte que venía haciendo Brown. Del otro lado Tatum y Harden fueron los encargados de tomar el rol en ofensiva pero de a poco la distancia de los rivales era cada más corta con el objetivo pactado. Un sublime cierre de Lilliard le terminó dando la victoria al equipo de Lebron por 170 a 150.

El goleador del encuentro fue Giannis Antetokounmpo con 35 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias sin errar en toda la noche. Damian Lilliard lo acompañó con 32 puntos y unos cuantos lanzamientos desde su casa. En el perdedor se destacó Bradley Beal con 26 puntos y Kyrie Irving con 24 unidades y 12 asistencias. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Damian es un monstruo por donde se lo mire. Ya conocemos su potencial físico a pesar de estatura. Sus rendimientos noche a noche lo llevan a ser de los mejores bases y hoy desplegó todo su talento con su lanzamiento exterior. 32 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia para el número 0. Para Adam Silver el MVP fue Giannis pero para nosotros, que sabemos más que Adam, fue Damian “Clutch Shooter” Lilliard

 

😮 LA SORPRESA 😮

El bueno de Mike Conley se metió por la puerta de atrás a estos All Star y acarició la gloria. El experimentado jugador de los Utah Jazz atraviesa su temporada número 14 y recién esta oportunidad accedió por primera vez a este certamen y por una lesión de otros de los protagonistas. Conley nos tuvo expectante en el concurso de triples porque quedó apenas 1 punto abajo de Curry que fue el ganador. Es más, Mike acarició la gloria y casi se pone a festejar pero llegó la última pelota del mejor tirador de la actualidad y se nos esfumaron las ganas de festejar. Te queremos viejito, estuvimos cerca!

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Luka! Te extrañamos pibe. Sos el niño maravilla que todos anhelamos ser. No te sacaste ni el buzito para jugar el certamen de habilidades y te vimos con pocas ganas durante el partido. No solo acá en Uruguay te estábamos esperando para jugar con tu ídolo Lebron, queríamos verte todos. Igual… aunque no haya sido tu mejor versión te vamos a seguir queriendo y esperando a que juegues con tus Mavericks para verte.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (Team Lebron), Damian Lilliard (Team Lebron), Stephen Curry (Team Lebron), Bradley Beal (Team Durant) Giannis Antetokounmpo (Team Lebron)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El experiente Chris Paul tuvo una noche de ensueño con sus asistencias. Con la totalidad de 16 que entregó superó a Magic Johnson como el mayor asistidor en los juegos del All Star. El base que dijo presente representando a cuatro franquicias distintas termina colocándose en el número 1 de asistidores en estos eventos. A sus 36 años el actual jugador de Phoenis Suns se mete en la historia en este tipo de certamenes con 128 en sus 11 presentaciones.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este