25 de Agosto pegó primero en las finales de la Copa de Plata. Venció a Remeros 58-38, con Roxy Dagnino como goleadora y quedó muy cerca de quedarse con la Copa de Plata.

El juego inició un tanto más tarde por problemas con los 24. Tras la espera, lo que se dio fue paridad y bajos porcentajes. 25 tomó su primera ventaja cuando calibró su puntería de afuera. Los triples de Gabriela Píriz y Fernanda Midaglia le dieron 4 de renta. Tras minuto, Borges probó con minutos de zona y su equipo intentó atacar al aro. Sobre la chicharra, Midaglia convirtió un importante doble que le dio a las Leonas, ventaja de 4 terminado el primer chico (10-6).

Con dos triples de Rossana Dagnino de frente al aro, el Veinte tomó 7 de distancia y obligó a su rival a salir de la zona. En su vuelta a las canchas, Leticia Menéndez asumió atacando el aro, para dejar a su equipo cerca en el tanteador. Cuando el juego iba en crecimiento de nivel, los 24 volvieron a ser protagonistas en el CEFUBB. Esto poco le importó a Antonella Mazzoni que tras el breve receso, sacó a relucir todos sus fundamentos ofensivos, para atacar el aro y dejar a un doble a su equipo (19-17), con cuatro tantos consecutivos. Luego de minuto de Juan Manuel Loureiro, 25 de Agosto se encontró con un par de corridas, que abrieron un parcial de 9-0, en el que la defensa zonal fue clave para detener los rompimientos. De esta forma, al descanso largo lideraron las de Loureiro por 28-17.

En el arranque del tercero el 24 siguió haciendo de las suyas, complicando a los equipos para entrar en ritmo de juego, con tres parates en los primeros dos minutos y medio. 25 no pareció sentirlo e hizo uso de un buen movimiento de balón en ofensiva, para conseguir tiros sueltos que permitieron un parcial de 10-0, para abrir 19 (38-19). Las costeras intentaron abrir la defensa desde con triples de Pía Moyano, pero la pelota no quiso entrar. A pesar de que Melina Zapata cortó la racha negativa con un doble de segunda oportunidad, nuevamente desde su buena rotación de pelota, las de Villa Dolores castigaron la zona en esquina contraria, con triple de Sofía Sica. Aprovechando la rotación rival, las mercedarias maquillaron el score y entraron al último 16 abajo (41-25).

Remeros se ilusionó con un temprano triple de Regina  Ponte ayudado con el cristal, al que las Leonas respondieron con aciertos de Midaglia a distancia. 25 desde su defensa de cambio ante los bloqueos siguió complicando a un equipo que siguió con el aro cerrado de afuera y tuvo dificultades para poner la pelota adentro. A pesar de bajar sus porcentajes el Veinte no permitió la reacción desde su costado defensivo y logró cerrarlo definitivamente con un triple de Midaglia de la esquina. El triunfo final fue en cifras de 58-38.

 

EL GRITO

Hablen en las cortinas

25 de Agosto utilizó minutos de defensa individual, en donde ensayó cambios de marcas ante los bloqueos que fueron muy efectivos. Al cambiar el sistema, la voz experiente de Rossana Dagnino se pronunció para que su equipo siguiera metido en la faceta defensiva. Y así fue, los cambios fueron fundamentales, evitando la reacción de su contrario. Clarita Roxy, no se le pasa ni un detalle.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Píriz (5): Buen partido. Pone triples fundamentales. Tellechea (7): Se hizo impasable atrás. En ataque regaló lindas anotaciones. Sica (5): Encontró su característico triple. Aplicada atrás. Midaglia (9): Partidún. Puntos de todos colores, reboteó todo lo que andaba por la vuelta, hasta debe haber tirado de los cables del 24 para tomar aire. Además de asistir en contraataque y hasta se animó a ir sobre internas atrás cuando el equipo quedó chico. Basta Fer, que vamos a tener que agregar otra columna de tantas virtudes. Dagnino (8): ¿Sabe jugar mal esta chica? ¿Envejece? Esperemos que se siga haciendo justicia y no se retire… Como puede pensar en eso… B. Machado (5): De menos a más. El receso le dio la chance de mostrar su talento en cancha y no la desperdicio. Mazzariello (4): Le costó la batalla abajo. Páez (5): Cortinas de hierro, de baño y hasta persianas. Puso para todos los gustos. L. Machado y Sosa (5): A tono con el equipo. Bourdiel y Lembo (-): Poco en cancha. Loureiro (8): Confió en su equipo al punto de dejar la cábala de lado. Desde el primer juego ante Yale trabajó muy bien el ataque ante la zona y atrás probó distintas variantes defensivas, todas ellas con mucha eficacia.

REMEROS

Álvarez (4): Sufrió cuando la presionaron. Cruces (5): Defendió bien. Moyano (3): Trató de rescatar a su equipo pero con bajísimos porcentajes. No mostró lo que nos tiene acostumbrados. Giovio (4): Le costó gravitar abajo. Zapata (5): Bancó mil batallas en la pintura. Desde su caída sumó. Mazzoni (5): Ante la defensa individual atacó el aro dejando defensoras atrás como conos. Cuando 25 pasó a defensa zonal no pudo seguir haciendo daño. Freire (5): Suma capturando alguna pelota sucia. Menéndez (5): Bienvenida de vuelta. Talento intacto en su regreso. Ponte (5): Puso un triple que ilusionó. Miller (4): No pudo atacar al aro. Fernández (4): Poco aporte. Rodríguez (-): Poco en cancha. Borges (3): Nunca pudo encontrarle la vuelta a la defensa zonal. Se vio perjudicado por el 1/22 en triples. Atrás utilizó mucho la zona a pesar de que su rival lastimara de afuera.

VAR

Julio Dutra y Gonzalo Paz (8): Cuando se acierta desde la designación es probable que el resultado sea bueno. Cumplieron con creces y tienen una bonificación extra por la paciencia que le tuvieron a unos complicados 24 segundos.

_______________________

LO DESTACADO

Tras un arranque de playoffs en donde la defensa zonal le dio dolores de cabeza a 25 de Agosto, el trabajo en la semana terminó dando sus frutos. Hoy las Leonas vieron el sistema defensivo como un colador, haciéndole daño permanentemente desde las rotaciones de balón u obligando a que su rival se cerrara sobre la pintura para castigar con triples de la esquina. Realmente Loureiro encontró un manual para dañarla que lo debe tener mejor resguardado que la fórmula secreta de la Cangreburger.