25 de Agosto pegó primero en las finales de la Copa de Plata con un alto nivel colectivo. Fernanda Midaglia se destacó dentro de un gran rendimiento del equipo y finalizado el juego, dialogó con Básquet Total.
Comenzó refiriéndose a un plan de juego que fue súper efectivo contra la defensa zonal propuesta por Remeros durante varios minutos: “El plan de juego que mandó Juan (Loureiro) fue de meter la pelota bastante con Roxy (Dagnino), cosa de que le saltara una o dos, para poder sacar la pelota para afuera. Como se vio en el partido, todas pueden tirar, Sofi (Sica), Pau (Tellechea), incluso Bri (Machado) también. Fue más por ese lado”.
Tras una serie de encuentros bastante ventosos en cancha abierta, 25 de Agosto se sacó las ganas de tirar de tres, un rubro que fue importante para abrir diferencias: “Había que aprovechar que aprovechar que no había viento (risas). Estuvo bueno porque teníamos la duda de las gurisas chicas, si iban a tomar los tiros o como se iban a sentir con el tema de la tela, pero no nos fallaron”.
Las Leonas encontraron post parate alargar una rotación que ya había sido bastante buena, basada en el talento de las más chicas: “Las juveniles todas están rindiendo, están yendo a entrenar todos los días, a la parte física también le están metiendo. Juan les pasa bastante confianza también y con las mayores, que se sientan libres de jugar que se nota que se puede”.
En un año complicado para las formativas, Fernanda expresó su alegría por el rendimiento que están mostrando en primera: “De mi generación ya no hay casi gente jugando y como que siempre vienen todas las juveniles. Que vayan ganando confianza que el futuro del básquetbol femenino son ellas”.
Por último se refirió a la particular situación de la noche. En donde el reloj de 24 paso factura en varios tramos del juego: “Con Roxy y con Gabi (Píriz) nos reíamos, que nos servía para respirar (risas), pero te enfrías un poco y te saca la adrenalina del momento. Por lo menos se pudo terminar en cancha cerrada que era lo que estábamos esperando”.